Capítulo 8

1.1K 111 19
                                    

-Morgan.-

-Hola cariño.- Penelope sonrió al escuchar la voz del moreno

-Al fin me llamas, ¿caso difícil?- Morgan cerro la puerta de la habitación y camino rumbo a la suya.

-No, pero necesitaba aclarar mi mente.- García volteo a ver a todos reunidos en torno de las niñas Reid, pero también Morgan. Una voz dentro de su cabeza le pedía decir todo, pero el recuerdo de la mirada en los ojos de Spencer la detuvo. -¿Estas ocupado?

-No, Hank acaba de dormir y no creo que se despierte hasta mañana. Y Savannah tiene guardia esta noche.- Derek se sentó en la cama, el ruido en el fondo le decía que su niña estaba en algún tipo de fiesta. -¿Qué ocurre? ¿Estas bien?-

-Si, pero tengo mucho que decirte. No me interrumpas, espera hasta el final.- Con un suspiro García empezó a confesar todo sobre la esposa de Derek.

Durante unos minutos reino el silencio entre Morgan y García. Uno, intentando procesar todo lo que su amiga le dijo, y la otra, esperando la reacción de su amigo. Solo se escuchaba de fondo el ruido de la fiesta.

-¿Estas segura? Tal vez hay algún error.- Morgan trataba de mantener la calma.

Si, tal vez la maternidad no era lo de su esposa, pero, mentirle a la cara solo para no cuidar de su bebe. ¿Tan mal marido es? ¿Porque otra razón ella lo engañaría?

-No, lo investigué y lo analicé todo con cuidado. Se que es difícil pero es la verdad.- Penelope trato de mantener la calma en su voz. En este punto ambos estaban llorando, la impotencia de estar lejos solo los lastimaba más.

-Yo, tengo que hablar con ella. Gracias baby girl.- Morgan colgó la llamada.

Las lagrimas aun corrían por sus ojos. Se levanto rumbo a la habitación de Hank. Un torbellino de pensamientos recorría su mente, desde el dolor hasta la ira, pasando por la confusión. Observó a su pequeño hijo, durmiendo en paz. Sin saber que su padre estaba cayéndose a pedazos.

-Ah, ¿que haremos con mamá, amigo?- Acarició su cabeza, adornada con cabellos negros rizados. Se contuvo de cargarlo, prefiriendo que durmiera un poco más.

Se sentía dividido en dos, una parte de el quiere quedarse en casa con su bebé lejos de la verdad sin que nadie les haga daño. Pero otra parte suya desea ir a buscar a Savannah y exigirle una explicación, que le diga la verdad. Y una pequeñísima parte desea tomar a Hank y huir a casa de su madre o a Quantico con su familia.

Pero eso sería demasiado cobarde, lo mejor será solucionar esto de manera adulta y civilizada. Hablar con su esposa y tratar de llegar a un acuerdo sobre su matrimonio y su hijo.

Por otro lado, en Virginia, la unidad de analisis de conducta celebraba la vida. Las pequeñas con apenas unas horas de vida iban de un par de brazos a otros, las historias sobre las aventuras como padres primerizos por parte de Blake, Kate, JJ, Hotch y Matt abundaban e iban desde lo mas gracioso hasta lo más tierno.

-Entonces, ¿quien se quedarás con ellas?- Rossi mecía a la pequeña Diane (DJ gracias al ingenio de Jack) mientras veía a ambas agentes rubias.

-La primera noche me toca a mi, las llevare a casa y se quedarán conmigo unos días.- JJ vio como Fran era admirada por los niños.

-Así es, si hay algún caso me toca a mi cuidar de estas dos hermosuras.- García sonrió al ver como las pequeñas eran amada, por no decir adoradas, por todos los rudos agentes del FBI.

-Pregunte y podemos darte licencia por unas semanas JJ. Pensé que te gustaría pasar al menos la cuarentena con ellas.- Prentiss sonrió a su amiga que ahora tendría que cuidar a 4 niños a la vez.

-No, sin Reid y sin mi son solo 5. Es demasiado trabajo para ustedes.- JJ trato de negar que unos días para acostumbrarse a su nueva rutina suena tentador, ademas de poder grabar vídeos y tomar fotografías para Spencer.

-No seremos solo 5.- Emily sonrió con complicidad viendo a Rossi.

-¿Quieres dar la noticia? ¿Justo ahora?- El agente de mayor edad cuestiono a la actual jefa de unidad.

-No veo un mejor momento.- Volteo a ver a su equipo de unidad. Sonrió al poder decir la noticia que la emociono desde hace unas horas.- A partir del lunes dejare de ser jefa de unidad, el puesto lo ocupara el agente especial Aaron Hotchner.-

Los gestos de sorpresa no se hicieron esperar, la alegría se sentía en toda la casa. 

Mientras unos celebraban lo bueno de la vida y otros aceptaban su realidad, en la correccional de Millburn alguien llora. Spencer se siente mas solo que nunca. Sus hijas estaban a salvo, pero muy lejos de el. Siente las lagrimas salir de sus ojos, la sensación de vacio en su vientre y su corazón no le dejaron dormir.





Este es algo cortito porque tengo muchas preguntas sobre que les gustaría.

¿Qué personajes quieren ver? Ya sean agentes que se fueron o cualquier otra subtrama que dejaron abandonada en la serie.

¿Quieren que Morgan se entere de que Spencer esta en la cárcel? ¿Que conozca a las niñas antes de ver a Reid?

¿Alguna otra idea que tengan?

Hasta el próximo capitulo. 

¿Demasiado tarde?Where stories live. Discover now