Capítulo 14.

736 78 19
                                    

En algún punto de la noche Reid volvió a ser el tema de conversación, cuando los niños estaban durmiendo en los sofás de la sala y los mas pequeños estaban en brazos de sus cuidadores.  Todos se centraron en explicar lo que saben del caso y como surgió todo el problema, especialmente para tener una vista fresca por parte de Morgan.

-Mi pregunta es, si Reid acaba de dar a luz y se sabia de su embarazo al momento de su arresto, ¿porque no lo enviaron a uno de los centros con guardería? Hasta donde sé, el tiene derecho a estar con las niñas.- Will dirige una mirada a cada niña. Aunque no le emociona pensar en que estarían en una carcel, suena menos cruel a separarlas de su padre poco despues de nacer.

-Fiona intento que lo enviaran al centro de Nueva York, ahí tendría una habitación solo para el y las niñas. Pidió a la corte un permiso para moverlo de centro.- Prentiss suspira cansada al recordar cada llamada de la abogada para actualizarla de esa situación.

-Pero Spencer no es una mujer. Es un caso extraordinario pero parece que alguien bloqueo la solicitud y le negaron ese permiso.- Rossi niega levemente con la cabeza, estan atados de manos y cada intento de proteger al chico resultaba en fracaso.

-De por si es difícil para una mujer ser aceptada en estos centros, aún más para Reid. Y dónde está no es lugar para niños, así que por eso están con nosotros.- J.J. termina con un tono triste para después besar la frente de Fran y acomodar un poco su vestido.

-¿Porque no están con su otro padre? Es tan responsable de ellas como Spencer.- Derek sonaba ligeramente molesto, si alguien tiene la responsabilidad de cuidar a las mellizas es la persona que embarazo al genio. Porque conoce a Reid, no habría sido con un desconocido o alguien que conoció ese mismo día, el no es así.

Por debajo de la mesa J.J. apretó el puño para no decir algo que lastimara a su compañero. Después de todo, el padre de las niñas ni siquiera sabe que son suyas.

-No quiso decirnos quien es, lo intentamos pero siempre estaba a la defensiva con ese tema.- Tara niega ligeramente con la cabeza, todos habían tenido esa duda desde que se enteraron del embarazo.

-Quiere su privacidad sobre el tema, y tendrá sus razones para no querer decir nada.- Hotch miro a la mayoría intentando mantenerlos a raya y que no hicieran suposiciones sobre el tema.

Todos asintieron al entender el pequeño tono de advertencia como si ellos fueran los niños que hablan de algo que no deberían. Rossi solo sonrió al ver cómo a pesar de los años algunos de sus agentes parecen niños a veces.

Siguieron la noche en paz hablando de cosas más relajantes que la complicada situación de Spencer. Al ver qué todos los niños estaban dormidos y ya empezaba a hacerse tarde los padres decidieron irse a casa.

_______________________

Al día siguiente todos parecían más relajados, siempre se agradece un momento para convivir sin pensar en el asesino en turno. El único que se notaba tenso era Derek, ese día iría a visitar a Spencer a la cárcel. Algo que nunca paso por su mente ni en sus sueños más alocados. En los más de 10 años que habían convivido nunca imagino una situación parecida. A pesar de su aparente facilidad para meterse en problemas, la cárcel nunca fue un escenario dentro de su mente.

Alrededor del medio día, dejó su escritorio para poder irse de prisa al lugar donde está Reid. Acomodo algunas fotos de Hank y otras que tomo la noche anterior de todos los niños juntos. Recibió algunas pequeñas advertencias de J.J. y Penélope para que se prepare para ver a un Spencer más apagado y demacrado que antes.

Sin embargo, al momento de irse rumbo a la prisión Rossi salió a su encuentro con una notoria expresiones de preocupación. Y esa cara solo significan malas noticias. J.J y García miraron a Rossi temiendo lo peor por la cara del veterano.

¿Demasiado tarde?Where stories live. Discover now