Capitulo 6.

1.1K 106 4
                                    

Si bien tener a Reid en custodia estadounidense dio algo de calma al equipo, saber que no tenían pistas o pruebas que demostrarán su inocencia los dejaba muy lejos de estar felices. Saber que un miembro de su equipo estaba en peligro los dejaba angustiados, sobre todo cuando esa persona tenía a otras dos creciendo.

Cuando llegó el día del juicio todos deseaban estar ahí

JJ tenía problemas para dormir de vez en cuando, sobretodo si en el día visitó a la madre de Spencer. Saber que Diane no sabía nada sobre lo que pasaba con su hijo, y si se lo decían tenía un episodio para después no recordar nada. Por un lado envidiaba su ignorancia sobre la situación, por otro, no podía imaginar la angustia que sentía al no saber donde esta su único hijo. 

Como madre, Jenifer conoce el miedo de perder a tu bebé, aun cuando este ya sea un adulto, el temor de que algo le haya pasado o que alguien lo lastime. Pero también intentaba entender a Diane. 

En sus momentos mas lucidos ella solo preguntaba por su hijo, por sus nietas. Más de una vez la encontró viendo un álbum de fotos, toda la vida de Spencer estaba ahí (al menos toda la que su madre sabía). Desde fotografías hasta cartas y notas, incluso algunas de los ultrasonidos de la niñas. Sus ojos reflejaban el miedo de olvidar todo eso, el temor de que su hijo siguiera encerrado para siempre y el dolor de que, si eso pasaba, no podría cuidar de sus nietas.

Una vez llegó a preguntarle a JJ sobre quien cuidaría de las niñas si Spencer no salía libre antes del parto. La rubia mas joven se quedo helada, ¿como decirle que ella sería la responsable de cuidar de sus nietas? Con dolor admitió que Penélope y ella serían quienes cuidarían de las niñas. Temiendo algún episodio o que le gritara por quitarle a su familia, JJ cerró los ojos esperando lo peor. Pero la mayor solo soltó un suspiro.

Me alegra que confíe en ustedes para cuidarlas.

La rubia menor solo sintió como un peso se agregaba a sus hombros, Spencer y su madre confiaban en ellas para criar a las niñas. A sus dos milagros que nunca creyeron posibles, lo mas importante para cualquier padre, y Spence se los entrego para que, ante cualquier calamidad, crecieran juntas y con personas que las amaban. 

Por su parte, García pasaba los días buscando y comprando ropa, juguetes y accesorios para las niñas Reid. Tal vez no ayudaba a sacar a Spencer de la cárcel pero le ayudaba a pensar. Se relajaba al ver todos los vestidos y accesorios para bebé.

JJ y Penélope pasaban el mayor tiempo que podían arreglando el cuarto de las niñas. En cuanto se enteraron de las nuevas sobrinas de la unidad empezaron a tratar de convencer a Spencer de dejar su pequeño departamento y buscar una casa más grande. Y, a pesar de las muchas negativas del genio, lo lograron.

La creciente familia Reid se mudó a una casa no muy lejos de una buena escuela primaria. Era una vivienda de dos pisos con tres habitaciones y un gran patio trasero. La decoración fue por parte de García, obviamente. La habitación principal era ocupada por Spencer, ahí dormirían las gemelas los primeros meses (tal vez años). La segunda, fue decorada para ser una sala de juegos para las niñas, peluches, muñecas, libros infantiles y juguetes estaban acomodados alrededor de la habitación alfombrada.

Esa habitación era la favorita de ambas rubias, ahí las niñas compartirían muchas horas entre ellas y su padre. JJ aprovecho que Diane y los niños estaban durmiendo para pasear por el cuarto, haciendo una lista de todo lo que podría faltar. Fotografías adornaban las paredes, algunas de Spencer con su madre, otras de los miembros de la unidad en fiestas o reuniones fuera de la oficina. Había de todos desde Hotch hasta Luke, incluyendo algunas de Blake, Kate y Gideon. Hasta una en el juego de béisbol, se veía a Derek abrazando por los hombros a Spencer en el centro, JJ, Penélope y Blake del lado derecho mientras que Hotch y Rossi estaban del lado izquierdo y Jack y Henry abrazados enfrente de los adultos. Sonrió al ver la imagen.

-Recuerdo ese día.- La voz a sus espaldas la hizo voltear, mitad sorprendida mitad asustada. -Lo siento, no quería asustarte. Utilicé mi llave y vi a los niños dormir en la sala.-

-No te preocupes, supongo que estaba perdida en mis recuerdos.- JJ volvió a ver las fotografías, decidiendo dejar a García hacer lo mismo.

-Esta es de mis favoritas.- Penélope señalo una de las tantas fotos, era de uno de los cumpleaños de Spencer. Todos se veían felices y sonrientes. -Recuerdo ese día, llegaron de un caso difícil.-

-Si, yo también lo recuerdo. JJ, se que esto debe ser duro para ti, sobretodo porque, bueno, tu eres madre y sabes mejor que yo sobre los bebes y embarazo. Pero, no puedes vivir preocupándote por el futuro, lo mejor es ser optimistas.- Garcia abrazo a su amiga, ambas con el amargo sabor de la realidad. Pero de nada les serviría dejarse vencer por la situación.

-Lo se, pero es duro. Esto deber ser lo mejor que le pase a Spence, el embarazo, las gemelas, preparar su cuarto, comprar juguetes, ropa, todo esto debería ser suyo para disfrutarlo. Siento como si le quitáramos eso, nosotras compramos las cosas, buscamos muebles, decoramos la habitación. - Jennifer se limpio una lagrima que corría por su mejilla a causa de la rabia y la frustración.

-Lo se, pero todo lo hacemos por el. Ademas, pronto saldrá libre, mañana será su juicio para salir bajo fianza y volverá con nosotros a la vez que le mostramos lo lindo que quedó el cuarto del par de angelitos que espera.- García sonrió a la rubia mientras dejaba un peluche sobre un cambiador.

-Gracias.- JJ se limpio el rostro y le dio a su amiga una sonrisa. -¿Haz hablado con Morgan?-

-¿Qué? No, por supuesto que no. El chico maravilla dijo que nada de avisar a Derek sobre esto. Aun que, tal vez podríamos decirle sin que sepa que será padre. Pero vendría y nuestro genio se pondría nervioso por estar con el. Así que no, no le he dicho nada.- García empezó a hablar a mil por hora, claramente nerviosa por la pregunta.

-García, me refería a Savannah.- JJ cambio su mirada de pena y melancolía a su tipica cara de agente federal.

-No, ¿como puedo hablarle de eso? Sabes que la quiere, esto lo destrozaría. A el y a Hank.- Penelope empezó a caminar de un lado a otro, los nervios apoderándose de ella.

-¿Y no crees que lo lastimará mas enterarse y saber que nosotras ya lo sabíamos? García, esto es por ayudarlo. Créeme que quiero que sea feliz, y por eso debes hablar con el.- JJ trato de calmar a su amiga antes de que sufriera algun ataque de nervios.

-Lo se, pero eso hará que venga y se entere de todo lo que ocurre con Reid. Y el dijo que no quería que Morgan sepa algo de la cárcel o del embarazo. No se que hacer.- La rubia parecía que en cualquier momento se pondría a llorar.

-Lo mejor es decirle a Derek lo que sabemos, después veremos que ocurre.- La mirada de JJ dejaba claro que estaba decidida a hacer lo que creía correcto, ya se haría cargo de las consecuencias.




Hola, lamento mucho la demora con el capitulo. Espero que les guste.

Les tengo aviso :)

Estoy buscando beta reader(s) para que me ayude con esta historia, porque realmente son muchas cosas que quiero cambiar de la temporada 12 en adelante y a veces no se como seguirle. Así que si alguien esta interesado, pueden mandarme mensaje privado.

Los amo mucho y gracias por leer esta historia. De verdad pensé que nadie querría leer algo como esto.

<3


¿Demasiado tarde?Where stories live. Discover now