Capitulo 18

835 70 11
                                    

El limitado tiempo de paz que le dió su pequeña llego a su fin cuando Diane volvió a dormir despues de sentirse a salvo en los brazos de su padre. Un agradable calor se instaló en el pecho del doctor al ver a una de sus pequeñas tan cómoda a su lado. Esto era algo que nunca se había permitido desear, pero lo tuvo. Y sabe que es injusto desear que sean solo suyas pero no puede evitar desear que sus pequeños milagros sean solo suyos.

Deja a DJ en su cuna, por unos segundos se permite ver a sus hijas dormir. Ambas merecen saber la verdad, ve lo dedicado que es Derek con Hank y esta seguro que amaría con la misma intencidad a Diane y Fran. Pero esperaba tener un poco mas de control sobre la situación. 

Haciendo el menor ruido posible va a su habitación y en sus repisas busca las pocas fotografias de las niñas, en su mayoría tomadas por García. Por accidente encuenta un pequeño frasco de dilaudid. 

Su mirada se fija en el objeto por unos segundos, podría relajarse lo suficiente para hablar con Derek sobre todo esto. Sería tan facial. Solo una vez más. Nadie tendría porque saberlo. Ya paso todos sus exámenes toxicológicos para volver a la unidad. Tal vez se arrepentiría despues pero ahora solo quiere un poco de calma antes de enfrentar su mayor miedo.

Minutos después baja de vuelta a la sala, ahí estaba Derek abrazando a Hank, el niño prácticamente dormido en sus brazos. Deja las fotos y ecografías en la mesa de centro y se sienta junto al mayor. La bruma en su mente ya se había ido lo suficiente para dejar el sentimiento de volver a la realidad después de un breve escape.

Ambos se quedan en silencio por un momento, sin saber como empezar esta conversación. Muy incómodo Spencer toma la primera ecografía que se realizo y se la entrega a Derek. En ese momento estaba más asombrado que preocupado y creía que solo tendría un bebé. Sonrie al recordar cuando se entero de su embarazo, estaba aterrado y se sentía culpable pero fue lo mejor que le ha pasado.

-¿Cómo te enteraste?- El nudo en su garganta le dificultaba hablar, pero tendría que hacerlo.

-García tenía una foto de ellas y las ví por primera vez, aunque solo fue por un segundo. Pero cuando las conocí en persona, note las pequeñas similitudes con Hank, mi madre, mis hermas, contigo, incluso conmigo. Le pregunté a alguien sobre el padre de las niñas y solo dijeron que tu no habías dicho nada. Hice cuentas y lo supuse, tu me lo acabas de confirmar.- En ningun momento Derek separo su mirada de la ecografía, no eran aún visibles pero se notaba el puntito que fueron las niñas al inicio.

-...Supongo que tienes preguntas.- Sorpresivamente su voz ni siquiera temblo al hablar. 

-Muchas, pero solo quiero la respuesta a una, ¿por qué no me dijiste? Pude haber vuelto, habríamos encontrado una manera de hacernos cargo de ellas entre los dos.- La voz del agente mayor no sonaba enojada, tal vez un poco rota. Desde hace mucho no le guardaba un secreto como esto, solo había 2 cosas que trató de esconder y ambas acabaron mal.

-Por esa razón, habrías vuelto después de que te fuiste para tener tu familia con Savannah y Hank. ¿Cómo podia quitarte eso? Ambos sabemos que esa noche no debió pasar. Estabas casado, con un hijo recien nacido. Buscabas una vida mas tranquila, no podia solo llamar para decirte que estaba esperando un bebé. No era justo para ti, ni para Hank. Y lo sabes.- Spencer apretó sus manos tratando de controlar su voz, por Hank y las niñas. Había tenido tanto está conversación, creyó que tendría tiempo de planear todo, no solo así.

-Tenia derecho a saber de ellas.- Ambos estaban tratando de mantener la conversación lo más tranquila posible. Pero sería difícil de mantener lejos la molestia y enojo.

-¿Qué habrías hecho?- Esa sola pregunta, sólo necesita confirmar que de haberlo dicho Derek estaría a su lado. Pero por mucho que lo deseara no era lo mejor para nadie.

-Habríamos encontrado una manera, no merecías pasar por esto solo.- Finalmente Derek deja la ecografía junto al resto de fotos para ver al doctor. Había una ligera rojez en sus ojos, señal de que estaba intentando evitar el llanto.

-Tal vez no, pero era lo único que podía hacer.- Deja caer sus hombros en señal de rendición, no quiere pelear por lo que hizo o no hizo al inicio de su embarazo. -De nada sirve discutir esto ahora, tome mis decisiones sobre mis hijas. Por mucho que quieras que haya hecho esto de distinta manera no cambiará nada.-

-Lo sé, solo... me habría gustado saber esto antes.- Ambos guardan silencio por unos momentos. Cada uno perdido en sus pensamientos sobre la situación en la que se encuentran. -La llamaste Fran.-

-Si, pensé que sería lindo. Diane por mi mamá y Fran por tu madre. Además que Hank se llama Spencer así que era justo.- Sonríe un poco en un intento de aligerar el ambiente.

-Gracias, no tenías que hacerlo pero te agradezco. Sé que a ella le encantará- Suspira al pensar en tener que explicar esto a su madre, no solo su aventura sino que la existencia de las niñas.

-De nada.- Se permite imaginar a Diane y Fran con su abuela y tías, tendrían una familia mucho mejor que la suya. -¿Piensas llevarlas a conocer a tu familia?-

-Si, despues de que sepamos como seguir con esto pienso llevarlas. Si no te molesta.- Está es una de las muchas cosas que deben aclarar. Pero eso puede esperar un poco

-No me molesta, es tu familia y tambien son tus hijas después de todo.- Baja la cabeza evitando las lágrimas. Su pequeño milagro ya no sería suyo, es fácil ver qué las niñas tendrían que interactuar con alguien más que la UAC. ¿Preferirían Chicago con su abuela a Quantico con el?

-Escucha, no quiero quitartelas. Son tuyas tanto como mías, solo quiero ser parte de sus vidas.- Pone una mano en la espalda del castaño, justo como solía hacerlo antes.

-Sé que no te las llevarías, García no dejaría de buscarte hasta traerlas de vuelta.- Ríe un poco, dejando salir sus nervios por todo esto.

-Si, no dudo que lo haría.- Siente la presión dejar el cuerpo de Spencer así que decide seguir. -Iremos despacio, me gustaría venir a verlas de vez en cuando. Mamá se mudó conmigo para cuidar a Hank, puedo pedirle que se quede con ellas. Así se acostumbraran a nosotros.-

-Suena... suena bien.-

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 07, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿Demasiado tarde?Where stories live. Discover now