Capitulo 4.

1.3K 136 29
                                    

Siguiendo con el Alternative Universe, aquí voy a escribir como me hubiera gustado que fuera el episodio. Aparición de nuestro querido ex-jefe de unidad.

Este es el capitulo más largo que he escrito en mi vida, disfrútenlo.

Rossi solo podía ver la preocupación marcada en la cara de Prentiss, su mano libre jugando con la orilla de su saco, el golpeteo de su pie contra el suelo y sus ojos evitando el contacto visual. Todas las señales de nerviosismo y preocupación están presentes. Solo logra escuchar una conversación a medias donde logra entender México, arresto y Reid, todo lo demás es confuso sin un contexto claro.

 Cuando terminó la llamada, Prentiss quedó sin palabras. Las palabras no salían de su boca, su garganta tenía un nudo que impedía que soltará algun sonido. El mayor solo podía intentar calmar a la jefa para que pudiera explicar la noticia.

-Arrestaron a Reid en México.- La pelinegra lo soltó sin más, intentando convencerse de que era verdad. 

Rossi suspiro, sintiendo un golpe en el estomago. El más joven de su equipo había sido arrestado. Como una familia, su mayor deber es estar juntos y apoyarse entre todos y saber que uno de los suyos esta en problemas le dio la sensación de que solo ocurrirían mas tragedias.

-Tenemos que decirle a los demás, necesitaremos ayuda para que Reid salga.- Rossi empezó a caminar rumbo a las oficinas, necesitarían toda la ayuda posible si querían al niño sano y salvo. El teléfono de Prentiss volvió a sonar, mas malas noticias probablemente.

Al llegar vieron a JJ, Alvez y García, ambos superiores suspiraron al tener que dar el aviso. La primera en ver sus nervios fue JJ, cambiando su lenguaje corporal y pasando de estar relajada a estar alerta y nerviosa. 

-¿Qué paso?- La rubia se levanto de su lugar, preocupada al ver la expresión en la cara de Emily.

-Reid esta en la cárcel.- Prentiss se tomo un momento para reunir el resto del valor que le faltaba -En México- La jefa simplemente miró al resto de su equipo.

Todos empezaron a trabajar de inmediato intentando buscar maneras de ayudar al castaño.

Ya había pasado mas de un día desde el arresto, todos intentaban aportar algo al caso. Sin embargo al estar en otro país no les daba muchas oportunidades. Solo les quedaba apoyar detrás del teléfono.

JJ y García estaban en la cueva de la rubia. Ambas estaban buscando la información que su jefa les pidió, preocupadas por su amigo y su bebé. De acuerdo con el informe del arresto, Reid dio positivo en cocaína y heroína ambas nocivas para su pequeño hijo. 

El instinto maternal de JJ le gritaba que tenía que ir a México y consolar a su mejor amigo, decirle que el y su bebe estarían bien. Por su parte García necesitaba saber que ambos estaban a salvo, quería ayudar y lograr que padre e hijo volvieran a casa.

Pero una idea rondaba su mente desde que se entero del arresto del genio: Derek Morgan. Sabía que la orden de Reid fue clara, Derek no debe de enterarse de su bebé. El pobre sentía que si Derek se entera le estaría robando su padre a Hank o solo serviría para hacer sentir culpable a Morgan. Sea como sea, el niño genio prefería pasar su embarazo y criar a su hijo solo. Pero la rubia siente que Morgan esta en todo su derecho de saber la noticia, sobre todo ahora que Reid esta en la cárcel.

-¿Qué ocurre? Has estado mas callada de lo normal.- JJ rompió el silencio en un intento de aligerar el ambiente, como si fuera posible.

-Pienso en Spencer y en su bebe, ¿en que mas podría pensar?- La analista suspiro derrotada al pensar en su amigo en una celda.

¿Demasiado tarde?Where stories live. Discover now