El resurgir del Tradicional Club de Clásicos (Parte 1)

260 15 0
                                    

A menudo se dice que la vida de la escuela secundaria es de color de rosa. Como el año 2000 llega a su fin, la llegada del día que coincide con la descripción como se define en el diccionario japonés no está muy lejos.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los estudiantes de secundaria desearían una vida de color de rosa. Ya sea estudiando, el deporte o el romance, siempre habrá algunas personas que prefieren una vida de color gris en lugar de todo eso; sé de un buen número dentro de mis propios cálculos. Aun así, es todo un camino solitario para vivir la vida de uno.

Aquí estaba, entablando una conversación sobre este tema con mi viejo amigo Fukube Satoshi en el aula de clase, lleno de la luz de la puesta del sol. Como siempre, Satoshi llevaba una cara sonriente y decía

-Eso es lo que yo pensaba también. Por cierto, no sabía que eras tan masoquista.

Qué lamentablemente equivocado estaba él. Así que protesté

-¿Estás diciendo que mi vida es de color gris?

-¿Yo dije eso? Pero Houtarou, ya sea estudiando, el deporte o ¿qué era el otro? ¿Romance? Creo que jamás has pensado a futuro en cualquiera de esos.

-No estoy pensando exactamente en pasado tampoco.

-Bueno, es cierto.

La sonrisa de Satoshi se amplió,

-Tú estás ahorrando energía después de todo.

Di mi aprobación a eso con un bufido. Está bien siempre y cuando entienda que no odio exactamente ponerme activo. Simplemente no me gusta gastar energía en algo molesto. Mi estilo es ahorrar energía para el mejoramiento del planeta. En otras palabras

-Si no tengo que hacerlo, no lo haré. Si tengo que hacerlo, que sea rápido.

Al pronunciar mi lema, Satoshi se encogió de hombros como de costumbre.

-Ya sea ahorrar energía o sea cinismo, es la misma cosa, ¿no? ¿Alguna vez has oído hablar del instrumentalismo?

-No.

-En pocas palabras, significa que, para una persona como tú, que no tiene ningún interés particular, simplemente observando el hecho de que no te has unido a ningún club aquí en Kamiyama-High, la tierra santa para las actividades de club, te hace una persona de color gris.

-¿Qué? ¿Estás diciendo que la muerte por asesinato no es diferente a muerte por negligencia?

Satoshi respondió sin vacilar,

-Desde una cierta perspectiva sí. Aunque es un asunto completamente diferente si estás tratando de convencer a una persona muerta que su muerte se debe a tu negligencia para exorcizar su alma.

- ...  

Descarado bastardo. Una vez más miré a la persona delante de mí. Fukube Satoshi, mi viejo amigo, mi digno oponente y rival a muerte, es bastante bajo para ser un chico. Incluso como estudiante de secundaria, podría ser confundido con un debilucho de aspecto femenino, pero es totalmente diferente en el interior. Es difícil explicar solo cuál es la diferencia, de todos modos, sólo se siente diferente.

Además de llevar una sonrisa todo el tiempo, siempre se le ve con una mochila de cordón, así como su marca registrada de descaro. Él también es miembro del Club de Artesanía, no me preguntes por qué.

Discutir con él es sólo una pérdida de energía. Agité la mano para indicar el final de esta conversación.

-Si, lo que sea. Sólo vete a casa ya.

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]Where stories live. Discover now