Las actividades del prestigioso Club de Clásicos (Parte 5)

23 8 0
                                    

Después de estar satisfecho con los resultados que habíamos obtenido, volvimos a la biblioteca.

-¿Cómo te fue?

-Fuku-chan, Oreki es un poco extraño.

-Por supuesto que lo es, ¿no lo sabías?

-Cómo se las arregló para averiguar todo eso fuera

Ella parecía preocupada mientras murmuraba Cómo es que. Es como si ella me viera como un triunfador en un aura brillante, aunque yo no he sido capaz de brillar sin algo de suerte.

-Estoy realmente sorprendida por Oreki-san. Estoy muy curiosa en cuanto lo que hay dentro de su cabeza.

Una imagen de Chitanda haciendo una lobotomía sobre mi cabeza en el sótano de una Gótica mansión durante una noche de tormenta, vino como un flash a través de mi mente. Sólo imaginarlo me dio escalofríos. Aunque no lo diría en voz alta, la capacidad de Chitanda de oler un olor débil cuando nadie más podía era un misterio más grande para mí.

-Si se trata de Oreki-san, entonces él podría

¿Entonces yo podía qué? Por favor, no me digas que podría ser usado como ingredientes de algún organismo cibernético.

Al intercambiar lugares con Ibara en el mostrador, Satoshi preguntó

-Así que, vamos a escuchar la explicación. Houtarou, ¿exactamente a dónde fueron, chicos?

Colocando mis codos en el mostrador, contesté

-La sala de Preparación de Artes.

-¿La Sala de Arte? ¿En el extremo opuesto del campus?

-Es por eso por lo que no quería ir yo mismo.

-¿Qué encontraste allí?

-Sólo escucha.

Repetí lo que había explicado a Chitanda e Ibara anteriormente

-Este libro fue utilizado durante el quinto y sexto periodo cada viernes, probablemente durante estos dos periodos en conjunto. Primero, ninguna chica tendría algún uso para un libro tan grande durante el almuerzo, leerlo también está fuera de cuestión. Por lo tanto, se utilizó este libro durante clases que implican diferentes clases del mismo año.

Mis pensamientos habían llegado previamente a este punto antes de ser arrancado por la interrupción de Satoshi. Era la misma razón por la que Chitanda recordó mi nombre después de verme sólo una vez. ¿Y dónde me había visto ella?

-Tiene que ser ya sea durante Educación Física o Artes. No importa cómo lo veas, nadie tendría mucho uso para un libro en Educación Física. Echa un vistazo a la portada del libro. Algo parece estar acumulado en él; ¿notas un buen tono de color? Estas cinco chicas estaban usando el libro para sus clases, y decidieron turnarse para pedirlo prestado cada semana.

Satoshi me interrumpió y dijo

-Pero no entiendo por qué lo hacían cada semana, quiero decir, puedes pedirlo prestado hasta dos

-Deja de decir las mismas cosas como Ibara. Ustedes dos deben llevarse bien para decir lo mismo. Satoshi, ¿llevarías un libro que no tienes intención de leer? Sería, por supuesto, más eficiente devolverlo a la biblioteca que cargarlo a casa.

-Ya veo. ¿Y qué les mostraste allí?

-Seguramente debes haber adivinado ya. Pinturas, dibujados por los alumnos del 2-D, 2-E y 2-F, que tienen sus clases de Arte juntos.

Allí había varios cuadros de diferentes estilos de objetos similares. Eran retratos de sus compañeros de clase, sentados junto a una mesa decorada con una flor. Y en cada mano de las chicas, no era otro que el libro elegantemente encuadernado Kamiyama High School: Caminado Juntos por 50 Años. Era un dibujo muy detallado y, artísticamente hablando, era bastante cautivador.

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora