Las actividades del prestigioso Club de Cásicos (Parte 1)

64 10 0
                                    

Ahora que lo pienso, ¿Qué es lo que hace el Club de Clásicos? Los únicos estudiantes que lo saben ya no están en la escuela, y no quería molestarme en preguntarle a los profesores al respecto. Podía preguntarle a mi hermana de eso, pero desafortunadamente está en Beirut. Sin embargo, aunque es raro tener un club en el que no se sabe qué se hace, hay un montón de clubes cuya existencia sólo puede ser clasificado como un misterio, así que no vale la pena preocuparse por eso.

Ha pasado un mes desde la resurrección del Club de Clásicos. El aula del club (el de Geología) ya no era un espacio privado, pero aun así era un lugar para descansar. Era un lugar donde podía matar el tiempo después la escuela cada vez que me siento aburrido. Satoshi podía estar dentro. O Chitanda podía estar dentro. O ambos podían estar en el interior. O no. En realidad, no importa. De todas formas, podríamos optar por conversar, o también podríamos optar por guardar silencio.

Satoshi era del tipo que tranquilamente podía soportar el silencio, mientras que nuestra señorita Chitanda era el tipo de mujer elegante digna de su imagen, siempre y cuando no dejara explotar su curiosidad. Por lo tanto, inintencionadamente, este club se parece más a un club de ocio que un club escolar.

Así que no termino cansado incluso en medio de su compañía, ya que nunca estaba preocupado por las demás personas, para empezar, aunque Satoshi algunas veces cometía errores de cómo era yo.

Hoy fue un día lluvioso, y yo estaba dentro con Chitanda. Estaba recostado en una silla junto a la ventana, leyendo un libro de bolsillo barato mientras Chitanda estaba sentada en frente de la habitación leyendo un libro grueso, por alguna razón. Uno podría decir que fue una tarde lenta después de la escuela.

Mirando el reloj, me di cuenta de que sólo habían pasado 30 minutos. El tiempo que pasó seguía inconscientemente siendo corto. Aunque se puede decir que me sentía muy relajado, no es exactamente correcto. Más bien, era porque me sentía nervioso y estresado y por eso tenía que entrar en un estado de relajación. Realmente estoy tratando conscientemente de ampliar mi modo de ahorro de energía por el mayor tiempo posible, eso es todo.

El silencio sólo era roto por el sonido del pasar de las páginas y las gotas de lluvia de afuera.

Me estoy quedando dormido ahora. Creo que me iré a casa tan pronto como deje de llover.

-Thud - se oyó el sonido de un libro cerrándose.

Chitanda, que estaba sentada en frente con la espalda hacia mí, suspiró y dijo

-Que árido.

Aunque no me estaba mirando, estaba claro que ella me estaba hablando a mí en vez de hablar para sí misma. Aunque no tenía idea de cómo responder a su repentino comentario. De todos modos, intenté preguntar.

-¿Qué? ¿Las cosechas de los campos agrícolas de tu familia?

-Ellos tiene dos campos de cultivo.

Chitanda respondió como si estuviera leyendo en voz alta y se dio la vuelta

-Y son semestrales. Así que difícilmente son áridos.

-Como era de esperar de una señorita propietaria de tierras de cultivo.

-No, no hay necesidad de alabarme

El sonido de la lluvia, seguido por el silencio.

-No, eso no es lo que estaba diciendo.

-Estabas diciendo algo acerca de árido.

-Sí, eso. Es árido.

-¿Qué cosa?

Chitanda me miró firmemente, y luego alzó su brazo derecho como mostrando toda la habitación

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]Where stories live. Discover now