Las actividades del prestigioso Club de Clásicos (Parte 2)

43 10 4
                                    

-Vaya, ¿no es ese Oreki? Ha pasado un tiempo, aunque casi no te extrañé.

Al entrar a la biblioteca, me saludó inmediatamente con sarcasmo. Como esperaba, la persona sentada detrás del mostrador no otra que Ibara Mayaka.

Ibara y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, ya que hemos estado en la misma clase por nueve años desde la escuela primaria. Sus rasgos de cara de bebé han estado vigentes desde su infancia, y sólo ha crecido un poco después de haberse convertido en una estudiante de preparatoria. Puedes encontrar sus facciones aniñadas y su estatura baja lindas, pero no te dejes engañar por su apariencia, pues lleva un arma oculta con ella todo el tiempo. Si bajas la guardia, serás recibido por su colorida mezcla de ingenio sarcástico. Incluso diría que se mantuvieran alejados de ella basándome en historias de chicos que fueron engañados por su bonita apariencia, sólo para ser hundidos instantáneamente.

Sin mencionar el resultado de que nunca admite sus errores, la mayoría de la gente la confunde por ser una persona insensible.

Aunque yo personalmente no me creo esas evaluaciones de ella.

Hice la expresión más desagradable que podía hacer y respondí

-Hey, vine sólo para verte.

-Este es un lugar sagrado para la cultivación, no está hecho para que tipos como tú lo visiten.

Ibara se sentó con las piernas cruzadas en la silla detrás del mostrador. Puesto que todos los bibliotecarios se encargan del préstamo de libros de la biblioteca, no parece ser mucho lo que ella hace. Mientras que una de sus principales responsabilidades es tomar la caja que contiene los libros devueltos y regresarlos a sus respectivos estantes, la Caja de Regreso aún estaba llena con toda una pila de libros. Ibara no era del tipo que flojea, así que probablemente estaba tratando de recogerlos de una sola vez. En su mano había un libro grande que, sin duda, leía para matar el tiempo.

La biblioteca estaba bastante concurrida en ese momento. Había alrededor de diez mesas para cuatro personas, y cada una de ellas estaba ocupada por uno o dos estudiantes leyendo. Había, probablemente, personas que estaban leyendo por placer, aunque también entendería que hubiese personas que mataban el tiempo mientras esperaban a que terminara de llover. Entonces me di cuenta de que uno de los chicos miraba arriba hacia nosotros. Lo reconocí de inmediato, ya que, de entre todas las personas, se trataba de Fukube Satoshi.

Satoshi encontró mi mirada y se puso de pie con su sonrisa habitual

-Hey, Houtarou, no esperaba verte aquí.

Ibara nos miró con cara hosca y dijo

-Aún buenos amigos como siempre, ¿cierto? Como era de esperar de la Mejor Pareja de la Secundaria Kaburaya.

Sabía que era inútil discutir con ella, aun así, dije

-Oh, cállate.

Ibara se limitó a responder rotundamente

-Vaya, eres muy llorón para ser una persona melancólica.

Un llorón, huh.

Luego se volvió hacia Satoshi con una expresión serena,

-Fuku-chan, ya sabes cuáles son mis sentimientos, así que sabes que estaba bromeando, ¿cierto?

-Ah, no te preocupes por eso, Mayaka. Lo tomé sin ofender.

-¿Qué? ¿Sólo vas a dejarla usar las bromas como una excusa para dejar libre del gancho de nuevo?

Satoshi me miró y luego apartó su mirada. Sonreí amargamente, como sabía, Ibara lo ha estado persiguiendo desde hace algún tiempo. No tengo idea de cuándo empezó a hacerlo, aunque Satoshi ha esquivado sus insinuaciones desde entonces.

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]Där berättelser lever. Upptäck nu