El pacto oculto del árbol genealógico del Club de Clásico (Parte 2)

18 8 0
                                    

El Aula de Biología estaba, como dijo Chitanda, justo debajo del Aula de Geología. Si este último, ubicado en la esquina del Bloque Especial, era la región más remota de Kamiyama High, entonces el de Biología, en el tercer piso, también es considerado como un lugar apartado. Aunque he dicho que el Bloque Especial estaba lleno de gente, hubo excepciones. Como el Aula de Geología, el cual apenas estaba rodeado por otras aulas de clubes, estaba extremadamente tranquilo. Parece que el de Biología era también así. Mientras el pasillo estaba lleno de vida con personas, el camino hacia el Aula de Biología estaba lleno de aulas vacías, y no había nadie más en aquella dirección, además de nosotros.

Durante el camino, Chitanda estornudó varias veces.

-¿Es tu resfriado tan malo?

-Por favor, no te preocupes mucho por mí. Puede que no sea capaz de dejar de estornudar, pero es sólo por mi nariz sensible ¡A-choo!

No lo sé. Si fuera yo, me sentiría terrible estornudando así muchas veces. Como era de esperar de nuestra dama aquí, quien puede ser extremadamente modesta.

Caminando por delante de nosotros, Ibara volvió la cabeza y nos dijo

-Oreki, ¿traes la llave contigo?

-No, alguien parece haberla tomado prestada.

-¡A-choo!  ¿La llave ha sido prestada? ¿Significa eso que el Salón de Biología está siendo utilizado actualmente por un club?

-Siempre y cuando no sea un tonto quien la tomo prestada, podría ser posible.

-Oreki-san es grosero llamar a las personas tontos.

Me regañó. Si ella se molesta siquiera por eso, entonces ni siquiera Satoshi o Ibara habrían sido capaces de replicar, así que sonreí amargamente y miré a mi alrededor, y algo en la pared del corredor entró en mi campo de visión. Me pregunto qué era eso. Ni Chitanda ni Ibara parecían notarlo Era una caja pequeña, y ya que estaba pintada del mismo color blanco que las paredes del pasillo, era más bien discreta. Mirando en el lado opuesto del corredor, vi otra caja similar. Me pregunto si alguien dejó estos atrás. Como no parecía valiosa, no le presté más atención. Agacharse para recoger algo que vale menos de un yen no vale la pena el esfuerzo, ya que la energía gastada es más o menos equivalente a un yen. Así que esto es sentido común para los ahorradores de energía como yo.

Ahora nos encontramos frente al Aula de Biología. Tras considerar si debía tocar o no, Chitanda ya había llegado a la perilla de la puerta.

-¿Huh?

La puerta no se abría.

-Está cerrada.

-Eso parece.

Las dos chicas se giraron para verme, Chitanda parecía preocupada mientras Ibara me miraba fríamente. Es molesto tenerlas mirándome con esos ojos.

-No, de verdad no tengo la llave conmigo. Así que no sé por qué la puerta está cerrada.

Una vez más, Ibara intentó abrir la puerta, pero sólo se oía la cerradura crujir. Muy acertadamente, Chitanda dijo lo que yo iba a decir

-¿De nuevo?

Sí, eso, de nuevo.

-Chi-chan, ¿qué quieres decir?

-Umm, sucedió en abril

No creo que Chitanda lo sepa, pero parece que las puertas de los salones de Kami High traen mala suerte. Como Chitanda relató esa historia de abril, empecé a pensar en cómo moverme en esta situación sin una llave.

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]Where stories live. Discover now