El pacto oculto del árbol genealógico del Club de Clásicos (Parte 5)

21 8 0
                                    

Chitanda estaba mirando las antologías sobre el escritorio. Aunque ella sólo estaba mirando y no había abierto ninguna. Su mirada seria era la misma que vi en el Café Piña Sándwich. Era como si ella ni siquiera me oyera llamarla.

-¿Qué pasa, Chitanda?

Como ella no me oyó, me levanté de la mesa en la que estaba apoyado y caminé hasta tocar su el hombro.

-¿Ocurre algo?

-Oh, Oreki-san Mira esto.

Ella me entregó una de las antologías.

Era un cuadernillo delgado, con las mismas dimensiones que aquellos Cuadernillos Campus vistos en las tiendas estacionarias.

[1] Los libros fueron cosidos con elegancia. Deben de haber confiado en alguien profesional para ayudarles a publicarlos. La cubierta estaba hecha de cuero marrón; en la parte superior había una pintura en tinta de un perro y una liebre dibujados en un estilo de caricatura deformado.

Un número de liebres formaban un anillo exterior y en el centro estaba un perro y una liebre mordiéndose entre sí. Los colmillos del perro estaban hundidos en el torso de la liebre como rasgándolo aparte, mientras que los dientes incisivos de la liebre estaban mordiendo profundamente en el cuello del perro. Como fue dibujado de una manera deforme, lucía divertido en lugar de grotesco. Aunque también se sentía siniestro. Había un viejo dicho en el pasado sobre los perros de caza siendo cocinados junto a las liebres que acababan de cazar. Pero ahora el perro y la liebre se cazan entre sí. Dos de las liebres en el anillo se veían en una escena aparentemente linda.

Sobre la imagen habría algunas palaras impresas en fuentes adecuadas que leían "Hyouka Volumen 2″ (氷菓). *

La fecha de publicación fue 1968 Eso es bastante viejo, y el nombre

-¿Hyouka?

-¿Ese es el título?

-Un título muy extraño.

Ibara se asomó a través de mi hombro, y concordó conmigo

-Sí, y uno difícil de entender también.

Nos sentimos de la misma manera a como me sentí al escuchar el nombre del Festival Kanya por primera vez, aunque adivinar el origen del nombre del Festival Kanya fue más sencillo. Si los escritores de esta antología tenían que decidir sobre un nombre, lo más lógico era elegir uno que esté fuertemente relacionado con su contenido. Pero no veo ninguna conexión entre Antología de Ensayos del Club de Clásicos y el nombre Hyouka.

Señalando a la ilustración de la cubierta, le pregunté a Ibara

-Como alguien del Club de Estudios de Manga, ¿qué piensas sobre esta portada?

-Creo que está dibujada magníficamente. El diseño de la ilustración ha descartado brillantemente todo el sentido de la perspectiva con respecto a la distancia Hmm, esto es bueno. Me gusta.

Estaba un poco sorprendido, ya que no es normalmente posible para Ibara decir claramente si le gusta o no le gusta algo. Además, esta ilustración ha logrado dejar una impresión en ella. Como si lamentara acabar de decir que le gustaba eso, Ibara me devolvió libro y comenzó a justificarse

-Er, gustar no es exactamente correcto. Dado que el arte no es tan hermoso se ve amenazante también, después de todo. Y yo no estaba hablando desde un punto de vista artístico, sino de una perspectiva media

Mientras tanto, Chitanda no parecía temblar de felicidad al finalmente obtener los largamente buscados números anteriores. Más bien, parecía que su expresión había sido succionada por un vampiro.

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें