Capítulo 18

106 9 237
                                    

18 | Si uno de acerca, el otro se aleja

❝ 𝐒𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡 𝐦𝐨𝐫𝐞 𝐰𝐚𝐬 𝐬𝐚𝐢𝐝 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐮𝐧𝐬𝐚𝐢𝐝. ❞

Bridgett Devoue

—Ya estoy. —Skyler entró en la habitación; con una mano sujetando un plato repleto de sándwiches de queso, y con la otra cerrando la puerta.

—Gracias —contestó Matt balanceándose en su cama mientras se acomodaba cruzándose de piernas al estilo indio. Cogió un sándwich y miró a su compañera coger el suyo, mientras esta musitaba un "gracias" con timidez antes de sentarse en la cama con los hombros rectos.

Observó de reojo a Kenzie, intentando entender su comportamiento extraño en lo que restaba de la tarde. Habían pasado juntos las horas previas al encuentro, estudiando en la biblioteca de su universidad. Matt logró concentrarse de milagro y adelantar lo mejor que podía en las dos horas y media que estuvieron ahí. En cambio, Kenzie se mantuvo el mismo tiempo con una sola asignatura, entre ida y tratando de esforzarse en la materia.

Llevaban tiempo como compañeros de clase. Y ya la había visto en otras ocasiones con una actitud más positiva. No fue hasta las últimas semanas cuando la encontró más apagada que nunca.

Supuso que era por Max, por supuesto. Al igual que su hermana. Ambas chicas sufrían la pérdida de un ser querido.

Y Matt se sintió fuera de lugar por haber aceptado aquella realidad, mucho antes que los demás. No podía negar que le dolió su muerte. ¿Entonces por qué lo llevaba de esa manera? ¿Tan rápido se había olvidado de él?

Apretó su mandíbula mientras tragaba un trozo.

Bicho raro.
Bicho raro.
Bicho ra…

—Os quería enseñar unos comentarios que vi en instagram. —Rompió el silencio para detener su avalancha de pensamientos. Alzó la vista conectando su mirada con Skyler, que se encontraba bebiendo agua—. Hay mucha gente pensando cosas parecidas a las que dijo Owen.

—Espera, ¿entonces iba en serio? —Skyler abrió los ojos de pasmo.

—Claro que sí —contestó Matt con tranquilidad.

Kenzie guardó lo que quedaba de su sándwich en una servilleta y lo dejó a un lado de la mesita de noche.

—Pensé que habías visto lo que publicó Greyson —comentó esta, entrelazando sus manos.

—Desde hace semanas que no me he metido en instagram —confesó desbloqueando su móvil con rapidez, cada movimiento suyo siendo observado por su vecino.

—Pues hay muchos comentarios… negativos.

Matt tornó su semblante a uno aburrido y apoyó su mentón en una mano nada más finalizar su sándwich. En cierto modo, las expresiones de Skyler al leer los comentarios le entretuvieron por esos minutos. De inmediato dedujo que su primera reacción sería defender a su hermano.

—Todo esto es mentira.

Y que la siguiente, sería hablar mal de los demás para respaldar sus palabras.

—Además, conozco a la mayoría. Son los de siempre, los que le sonreían en la cara y luego cuchicheaban entre ellos. Ya os dije que muchos conocidos de Max se hacían pasar por sus amigos pero ni notaron su falta en su propio cumpleaños. Me parece hasta una falta de respeto que sigan con ello después de lo ocurrido —habló sin pausa alguna, y con la rabia coloreando su voz—. Le tenían envidia, seguro.

Kenzie bajó la cabeza jugando con sus manos, y se limitó a permanecer en silencio. Skyler volvió a mirar su móvil.

—Pero Max sí que fue algo superficial, y tú sí pareces su guardaespaldas. —Se atrevió a opinar.

El caso de Max Denovan © 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora