CAPITULO 2 LA VERDAD DUELE

713 67 15
                                    


A la mañana siguiente, Betty, Don Roberto y Doña Margarita se encuentran a las 7:00 a.m en Ecomoda.

Betty le enseña a Roberto el balance real de Ecomoda. Este después de estudiarlo, esta que se sube por las paredes. Le pide a Betty que le muestre como han llegado a esta situación y ella gentilmente se lo muestra.

D.R: Debería haberme pedido ayuda. ¡ARMANDO ES UN INCONSCIENTE! ¿PERO DÓNDE TENIA LA CABEZA ESTE HIJO MIO?

D.M: Roberto por favor, ¡CALMATE! -Roberto ante el grito de Margarita, se queda callado de golpe.- A los gritos no solucionaremos nada.

B: Don Roberto ha visto los vídeos, póngase en el lugar de Don Armando por un momento, no piense que es un fracasado. Él tiene muy buenas ideas y han funcionado bien, claro que cuando empezaron las presiones por parte de Doña Marcela, las malas decisiones, dar por buenos, los consejos de cierto manipulador, inmaduro como es el Doctor Calderón. Ver que por seguir esos consejos todo funciona peor. Le puedo asegurar que su hijo esta sufriendo horrores. No quiero que le reproche nada, solo que lo ayude y lo apoye. Ahora son las 7:30 a.m, échele un vistazo a estas estrategias y verán la luz al final del túnel. Estúdiendelas hasta que llegue Armando.

Voy a quitarme este disfraz de una buena vez. ¡Ya no lo soporto!

Betty se va al baño de señoras y se pone un traje de pantalón y chaqueta rojo oscuro, blusa blanca, que se ajusta a su cuerpo, se desmaquilla y se quita el bigote y las cejas pintadas de negro, para que pareciera que lleva bello facial. Se quita el capul y cepilla su pelo, dejándolo con sus ondas naturales y recogido un poco por los lados con un pasador, se maquilla ligeramente, se pone zapatos de medio tacón color negro, se quita las férulas de la boca que simulaban brackets y por último se quita esa horrible montura de gafas y se pone sus lentilla.

¡El cambio es espectacular! Se mira en el espejo y sonríe. "Esta sí soy yo."

Betty vuelve a presidencia y cuando entra Roberto y Margarita se quedan impresionados.

D.R y D.M: ¿Beatriz?

B: La misma. Este es mi aspecto verdadero.

D.M: Cuesta reconocerla.

D.R: Es preciosa Beatriz

B: Gracias, pero para esta investigación tenia que venir así de disfrazada. Antes de coger un caso, estudio a todas las personas con las cuales me tengo que relacionar y Doña Marcela es muy obsesiva con Armando, así pues me disfrace así, desde el principio, para que nadie pudiera reconocerme y eso implicaba que ustedes me vieran disfrazada, para que no sé les escapara por alguna casualidad.

D.M: Nos ha dejado muy sorprendidos.

B: ¿Don Roberto qué opina de esas estrategias?

D.R: Que son muy innovadoras y serán la solución a todos nuestros problemas. Lo someteremos mañana a votación en la junta.

B: Don Roberto no pueden decirle a Daniel Valencia que lo están investigando, eso es información confidencial que yo les he revelado. ¡Ojo!

Espero que esto no salga de entre nosotros, pues puede fracasar la investigación y nos podemos meter en problemas muy graves, que se pagan con cárcel por intromisión en esa investigación.

D.R: Tiene nuestra palabra que no le diremos nada a Daniel.

D.M: Si Beatriz puede confiar en nosotros.

B: Deberían tomarse unas aromáticas en la cafetería de en frente y simular que acaban de llegar dentro de un rato.

D.M: Si Beatriz, nos vamos a tomar algo y así Roberto me explica con más detenimiento en que consisten sus estrategias.

LAS VERDADES DUELENUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum