CAPITULO 11 MILAGROS

514 54 7
                                    

Al día siguiente de marcharse Armando, Betty en su trabajo recibió la llamada del oficial de policía Lyam.

Ella tenia que presentarse en la comisaría porque le iban a tomar declaración en un caso que llevaban.

Betty se lo comento a Camila y fueron al día siguiente juntas a comisaría.

En recepción preguntaron por el agente Liam. Después las pasaron a un despacho.

B: Buenos días. ¿Es usted el inspector Liam?

L: Si señorita, soy el inspector Liam.

B: Le presento a mi amiga Camila. ¿Puede quedarse conmigo?

L: Si, no sé preocupe. La llame porque estoy investigando un caso de una niña que se ha quedado supuestamente huérfana. - El inspector le muestra la foto de una niña.- ¿La reconoce? - Camila y Betty miran la foto sorprendidas.-

B: Se parece mucho a mi, pero no la conozco. ¿Por qué me lo pregunta?

L: A esta niña la encontraron encima de un altar recién nacida. El párroco de una iglesia la llevo a un hospital para que la revisaran. La niña tenia algunas deficiencias de nutrición. Se quedo ingresada en el hospital e iba a entrar en un orfanato, pero la niña desapareció del hospital, el mismo día que iba a dársele el alta y no sé supo más de ella.

El hospital denunció su desaparición, pero nunca la encontramos.

Ayer se presento una anciana con una niña llamada Milagros, pues así le puso el párroco cuando la ingreso en el hospital. Había que llamar a la niña de algún modo y como apareció como por arte de un milagro, pues le puso ese nombre.

La señora me contó, que un día apareció su hija con una bebe en su casa, diciendo que se la había dado una indigente que no quería a la niña. La mujer hacia poco que había perdido a su hija. Así pues se la quedo. Lo que no sabía esta señora mayor era que su hija había robado a la niña del hospital.

El caso es que la hija de esta señora ha tenido un accidente y antes de morir le confesó a su madre, todo lo que acabo de relatarle.

La señora no puede hacerse cargo de la niña, pues esta enferma y sola y vino a contarnos todo lo sucedido.

Cuando he investigado en el hospital nos hemos dado cuenta que usted, había abortado o dado a luz a un bebe hacia poco tiempo cuando todo esto ocurrió y por ello nos hemos puesto en contacto con usted. ¿Dio usted a luz a una niña? - Betty y Camila están estupefactas.-

B: Inspector Liam, no sé sí di a luz o aborte. La verdad no recuerdo nada. Dicen que hubo un accidente en el avión que yo viajaba, pero no recuerdo nada de como aparecí aquí. Lo único que recuerdo es que desperté en un hospital sin saber quien era. Ahora que se quien soy, tampoco se que ocurrió desde el accidente del avión hasta que llegue al hospital. Solo recuerdo que Camila estaba a mi lado y me encontraba bien a su lado. Era como si la conociera y era porque es la hermana de mi prometido y su parecido es asombroso.

L: ¿Estaría dispuesta ha hacerse unas pruebas de ADN?

B: Si, por supuesto que si. Sí es mi hija la quiero conmigo. No sabe como he llorado su perdida. ¿Podría verla?

L: La niña esta en una casa de acogida. Primero les haremos las pruebas y si coinciden se la daremos. No queremos que se haga ilusiones y después sea más duro para usted.

B: Pero es igual que yo, cuanto tenia su edad, estoy segura que ella es mi hija.

L: Todo a su tiempo señorita. A la niña ya le hemos sacado una muestra, vaya al hospital y hágase la prueba.

LAS VERDADES DUELENWhere stories live. Discover now