CAPITULO 9 EL SECRETO DE BETTY

487 51 5
                                    


Betty suspiro aliviada y sé fue corriendo a su habitación. Una vez encerrada en ella, dio rienda suelta a sus lagrimas, se quito su peluca y la puso en la cabeza de maniquí y comenzó a cepillarla, mientras lloraba incontrolablemente, todavía le daba repelús desnudarse y verse frente a un espejo calva y sin un pecho, si antes era fea, ahora era monstruosa, según ella. No podía dejar que Armando la viera así, era mejor que la despreciara y odiara, para no tener que estar con él y verla de esa manera. Todavía no sabía a ciencia cierta sí se le había curado el cáncer. Se desnudo, se ducho, se puso el pijama y se tomo la medicación para poder dormir, el dolor de cabeza aún prevalecía en ella.

A la mañana siguiente se levanto empapada de sudor, algo no andaba bien en ella, se fue corriendo al baño a vomitar, después débil como estaba se enjuago la boca y iba a buscar a Camila, cuando esta abrió la puerta de su dormitorio.

C: ¿Ana qué te ocurre?

A: Estoy mal Camila, no me encuentro bien. - Y perdió el conocimiento.-

Armando que pasaba por allí, para bajar al salón.

C: Armando ayúdame. Ana se ha desmayado. - Armando corriendo la cogió y la llevo a la cama.-

A: Camila la cama esta toda empapada.

C: Llévala a otra habitación donde no haya nadie instalado y desnúdala, ahora voy con un pijama.

Camila llamo desde su celular a un hospital.

C: Necesito una ambulancia. Es una enferma de cáncer. Se hizo una mastectomía. Si, la última quimio la recibió hace unos días. Gracias.

Armando lleva a Betty totalmente desmadejada. Le quito el camisón y la acostó. Se quedo muy sorprendido, no salía de su asombro, estaba tan estupefacto que ni si quiera se dio cuenta que había comenzado a llorar. - ¿Qué te han echo mi amor? ¿Quién te ha mutilado así? - Después de desvestirla, la coge con cuidado y la ducha con mucho mimo. No puede parar de llorar. Se le ha partido el alma al verla así.

Betty no ha reaccionado a penas a la ducha, se ha removido un poco entre sus brazos, pero no tiene fuerzas para nada.

Armando le pone el camisón que le ha traído Camila y la acuesta en la cama.

C: No entiendo que le ha podido pasar, ayer estaba bien cuando se fue a acostar.

A: Camila, anoche recordó quien era ella. Baje a la cocina de madrugada y ella estaba allí, nos pusimos a hablar y le enseñe una foto de ella que yo tengo y ahí recordó todo, solo se quejaba del dolor de cabeza que tenia. Ella es Betty. Imagino que todo lo que me contó era mentira, lo hizo para alejarme de ella y que no la tocara, sino descubriría su secreto. ¿Qué le ocurre?

C: No ha sido un buen año para Ana... - Le contó a Armando todo lo que sabia de Ana.-

A: Betty, ella es Betty.

C: Armando como comprenderás llamarla Betty, después de tantos años llamándola Ana, me siento muy rara diciéndole así. Bueno a lo que iba, se encontró un bulto en el pecho y resulto ser cáncer, tuvieron que extirparle el pecho, era la única posibilidad de que sobreviviera, le están poniendo la quimio para matar las posibles células cancerígenas que quedan en su cuerpo. Le están haciendo más pruebas para comprobar que el cáncer no se ha extendido a ningún órgano vital. La traje conmigo para que cambiara de aires y se distrajera, ademas esta muy delicada de salud y no tiene a nadie más. Lleva muy mal la extirpación del pecho, esta yendo a un psicólogo por la depresión que le esta generando todo esto. Su vida pende de un hilo y la quimio esta haciendo estragos en ella. Si ahora a descubierto quien es, ha podido ser un schok demasiado fuerte para ella. Tu me contabas cosas sobre ella, pero yo no vi nunca que fuera fea. Es muy bonita.

LAS VERDADES DUELENWhere stories live. Discover now