Como agua entre los dedos

1.9K 301 23
                                    

2 de Mayo de 1986

Después de varios días difíciles de recuperación, así como de sufrimientos después de experimentar las últimas secuelas del síndrome de abstinencia, Tony empezó a avanzar de manera firme en el camino hacia la recuperación. Hoy permaneció despierto más de ocho horas y como si no fuera poco, dio sus primeros pasos después de largos días de permanecer en cama, lo cual trajo un poco de alegría a sus padres.

Estaba luchando duro para recuperarse y para traer a Steve de vuelta, pues pudo comprobar a través de su enlace que definitivamente Steve se encontraba vivo, aunque también era consciente de que no estaba en las mejores condiciones en este momento. La curiosidad le tentaba poderosamente a que abriera el sobre que descansaba sobre su mesa y que no se había atrevido a tocar desde que fue puesto en ese lugar, sin embargo, el miedo siempre le ganaba la batalla y se cohibia de hacerlo, todo porque temía lo que fuese a encontrar allí y porque no quería saber que tanto sus acciones egoístas habían tenido influencia sobre el pensamiento de Steve. Había sido una acción completamente cobarde de su parte, sin embargo, era consciente de sus limitaciones en ese momento y sabía que una noticia de ese tipo podía actuar en su contra y debilitarlo, impidiéndole seguir tratando de traer a Steve de vuelta.

Sin embargo, su pequeño periodo de gracia había pasado y estaba dispuesto a enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Fue por esa determinación  que tomo el sobre sin pensarlo y lo abrió, descubriendo fotografías del proceso de recuperación de Steve.

En la primera fotografía que vio, pudo descubrir con horror que había sido tomada no mucho después del atentado, notando el cuerpo gravemente herido de Steve, así como su brazo derecho severamente dañado debido a la explosión del artefacto.

Un par de gruesas lágrimas se deslizaron de su rostro, mientras seguía pasando las fotografías, dándose cuenta de que a medida que avanzaban, el brazo de Steve se veía cada vez peor, hasta llegar a la 6, donde empezó a mantenerse estable la recuperación y a recuperar parte del tejido dañado, cambio que se vio reflejado hasta la última fotografía que parecía haber sido tomada hace poco. Sin embargo, a Tony no se le escapó el pequeño detalle de la recuperación de Steve, el cual le llenó de pánico.

—Pensé que nunca te atreverías a verlas, pero nunca perdí la esperanza, así que las actualizaba cada día— se escuchó la voz de Howard a su lado, lo que obligó a que apartará la vista de las fotografías y viera a su padre, completamente desaliñado y con claras muestras en su rostro de un precario descanso.

—Steve está...— tartamudeo incapaz de asimilar lo que había descubierto.

—Si. Después de que despertaste, su brazo empezó a recuperarse, lentamente y a regenerar los tejidos, sin embargo, el suero empieza a perder sus poderes y se ve reflejado en la fisionomía de Steve— confirmo el mayor, antes de soltar un suspiro cansado. —lo estamos monitoreando 24/7 y tuvimos el pico más alto de pérdida del suero tan pronto como despertaste. Además de atender la pérdida de tejido y luchar contra las infecciones que podían atacar el tejido expuesto, tuvo que luchar también contra una falla cardíaca. Tuvimos que aplicarle algunas de las variantes que he estado desarrollando en los últimos años, pero solo nos han servido para desacelerar la pérdida del suero hasta un nivel más o menos estable...— explicó tratando de mantenerlo en el tono más tranquilo posible, para darle espacio al menor de asimilar la información.

—¿Eso significa que no lograron detener la pérdida?— preguntó el castaño después de unos minutos de silencio, tratando de procesar la información recién adquirida.

—así es, Tony. Hasta el momento no hemos logrado detener la pérdida del suero, lo único que podemos hacer en este momento es tratar de minimizarla y estabilizarla. Seguirá perdiendo el suero, pero compramos un poco de tiempo hasta dar con una fórmula que lo devuelva a su estado anterior o de plano que encontremos la fórmula exacta que utilizo Erskine en él— respondió con seriedad el mayor, soltando un suspiro cansado y masajeandose el puente de la nariz.

—entiendo— respondió apretando las fotografías en sus manos y bajando la vista hacia ellas, mientras sus ojos dejaban escapar lágrimas a gran velocidad. —¿Puedo ir a verlo?— preguntó el castaño menor con temor y siendo consciente de que no tenía ningún derecho a hacer tal pedido, después de que todo lo que estaba sucediendo era en parte un producto de su terquedad y su egoísmo.

—No puedes ir. Solo pocas personas conocemos el paradero actual de Steve y preferimos mantenerlo así. No se puede poner en riesgo la seguridad de Steve, ni la de nadie más diferente a nosotros. Además que la zona se mantiene aislada para evitar que cualquier factor externo ingresé a la habitación y pueda complicar la delicada condición de Steve— respondió con solemnidad, mirando con impotencia la expresión triste de su hijo, antes de suspirar. —creo que ha sido suficiente por hoy. Me contaron que hoy diste tus primeros pasos fuera de la cama y eso debió ser agotador, así que deberías considerar el descansar. Te dejo para que puedas hacerlo. Nos vemos pronto— agregó a modo de despedida, dándole una mirada de reconocimiento, antes de abandonar la habitación.

*****

9 de Mayo de 1986

Después de recuperarse y lograr recuperar la movilidad de su cuerpo en un 85 por ciento, Tony fue dado de alta del hospital, con el compromiso de asistir a terapia física regularmente para recuperar el resto de la movilidad de su cuerpo, la cual se vio afectada debido al tiempo que pasó en cama y a las secuelas del ataque que lo envío al hospital. También recibió una serie de recomendaciones por parte de los especialistas para sobrellevar de forma más saludable el dolor que seguía produciendo su marca de enlace, así como una incapacidad que debía cumplir, antes de retomar su ritmo de vida desde el punto en que lo había dejado.

Aquello, fue una buena noticia dentro de todo el caos y las desgracias que estaban ocurriendo recientemente, sin embargo, la felicidad no duró por mucho tiempo, ya que las malas noticias no parecían acabase.

Se enteró por su tía Peggy que HYDRA había vuelto a las andadas y estaba realizando acciones criminales aisladas en distintos lugares del planeta, entre los cuales destacaban Suramérica y algunos países de Europa, como si no fuera poco, Steve adquirió una infección en su brazo lastimado y , además de representar una caída drástica en la cantidad de suero presente en el cuerpo del rubio, la cual se vio reflejada seriamente en su físico, también le impidió a Howard salir del lugar en el que tenían a Steve, por lo cual, está era la última información que tenía de Steve.

Suspiro, y se levantó con lentitud de la cama, antes de dirigirse al baño para prepararse para un nuevo día. Hoy tendría una nueva sesión de terapia y entre más rápido se recuperará, más pronto podría ayudar a investigar cómo salvar la vida de Steve.

******

Información que cura

—Básicamente y para aclarar el punto del estado de Steve, el problema es que lo están manteniendo a punta de inyecciones del suero que logró desarrollar Howard, pero ese sustituto es insuficiente para mantener a Steve a salvo y su cuerpo cada vez pierde más de la fórmula original. Steve también va empezando a perder masa muscular a medida que pasan los días.

El Alfa Perfecto Para MiWhere stories live. Discover now