Capítulo 15

4.1K 666 291
                                    

Notas de la traductora:

La actualización de hoy llegó un poco más tarde, pero el cap es más largo de lo habitual.

preparen pañuelos para algunas partes, al menos así me pasó....

***

Xichen escucha que lo llaman por un lado mientras Maiden Jiang reaparece de la tienda por el otro. Cualquiera de los dos serviría como una forma de romper la mirada fija de Jiang Wanyin, y la verdad es que Xichen se alegra de eso. No tiene ningún deseo de discutir la condición de Wangji con este hombre. Sin embargo, desearía alguna otra distracción, aun así.

-Maidem Jiang,- se encuentra diciendo, las palabras nacen de la preocupación en lugar del pensamiento, -No estoy seguro de que sea prudente dejar a Wangji y A-Yuan ahora mismo.

-¿Por qué es eso, Zewu-Jun?,- Pregunta Jiang Wanyin.

-¡Líder de Secta Lan!

Xichen se vuelve ante esta segunda llamada de su nombre para encontrar a un discípulo de Lan que ha olvidado la forma correcta de acercarse, uno que grita más de una vez a través de los espacios públicos y, ante la mirada de pánico apenas disimulado en el rostro del joven, decide asignar un castigo más tarde. Por un lado, hay pocas razones agradables por las que un sanador correría hacia el líder de secta.

El joven sanador comienza a hablar tan pronto como está frente a ellos, esbozando una reverencia mientras las palabras se derraman sin aparente preocupación por su audiencia.

-Lan Dongmei me envió a buscarle, Líder de Secta,- dice. -El Segundo Maestro Lan ha abandonado su tienda.

Lan Dongmei le aseguró a Xichen que Wangji no se quedaría solo. O eso no sucedió, o Wangji se fue a pesar de eso. Al menos significa que los curanderos ya saben que su paciente no está donde debería estar. Dado lo agitado que se puso Wangji antes, solo puede esperar que nadie haya resultado herido. Un problema para más adelante, cuando todos hayan vuelto a donde deben estar.

-Wangji está aquí, en la tienda del Joven Maestro Wei,- dice Xichen, con tanta calma como puede. -Por favor, regrese y pídale a Lan Dongmei que se una a nosotros.- Hace una pausa, lamentando lo que está a punto de decir, y se obliga a seguir hablando. -Dígale que puede que tenga que traer otro vial.

Si el joven sanador está confundido, no deja que eso se note. En cambio, se inclina en una reverencia adecuada, murmura saludos a Jiang Wanyin y Maiden Jiang, y se va a un ritmo más tranquilo de lo que llegó. Xichen lo ve irse, tratando de calmar la culpa en sus entrañas. Esto es por el bien de Wangji.

-Zewu-Jun,- dice Maiden Jiang, atrayendo su atención hacia ella. Parece preocupada y hace su pregunta en voz baja. -El Segundo Joven Maestro Lan no está bien, ¿verdad?

Ahora tiene a los dos hermanos Jiang mirándolo, buscando respuestas. No sabe cuándo la salud de Wangji se convirtió en preocupación de ellos, pero los últimos días han sido complicados. Quizás no se dio cuenta. Quizás fue antes, incluso, y Wangji hizo más de un amigo cuando los discípulos de otras sectas asistieron a las conferencias.

Se pregunta si conoce a su hermano.

-¿Me permitirías sentarme con Wangji mientras él toca?,- Pregunta, porque por mucho que les importe, ya sea preocupación, curiosidad o ambas cosas, Xichen no quiere darles ninguna otra pieza de este rompecabezas.

Los hermanos comparten una mirada, una que él no puede leer, y Jiang Wanyin se ve incómodo mientras responde.

-Zewu-Jun, si Hanguang-Jun no es seguro para que lo dejen, ¿no sería mejor llevar al niño a otro lugar?

La guerra de Lan YuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora