Capítulo 48

1.5K 262 21
                                    

Los golpes se detuvieron hace un tiempo, pero Wen Ning se mantiene en su lugar, con los dedos rígidos alrededor del mortero.

Es difícil mantenerse alerta a medida que pasa el tiempo y la falta de comida lo ha mareado. Sería mucho más fácil dejar ir la tensión de sus piernas y brazos, dejarse reclinarse contra la pared y deslizarse hacia abajo y rezar que quienquiera que estuviera haciendo los ruidos sea un amigo y venga a buscarlo.

Pero Jiejie le dijo tantas veces que Nightless City no es un lugar donde se pueda permitir ese tipo de pensamiento, y él siempre escuchaba, incluso si no siempre respondía de la manera que ella quería.

La persona o las personas que están ahí afuera bien podrían estar trabajando contra el Líder de Secta Wen y aún así ser una amenaza para Wen Ning. Tiene que recordar eso. Tiene que permanecer despierto, erguido y listo. Incluso si solo para poder decirle a Jiejie que lo hizo.

***

Wen Qing se siente aliviada cuando Wei Wuxian la sigue sin protestar. Supone que debería estar agradecida de que no hable hasta que estén en un tramo de pasillo que parece vacío. Aún mejor, espera hasta que Meng Yao es detenido por un sirviente que lleva un mensaje y se ve obligado a enviarlos por delante.

-¿Qué fue eso?,- Pregunta Wei Wuxian, inclinándose pero sin bajar la voz lo suficiente para su gusto. -¿Qué ibas a decir?

Ella lanza su propia voz para que apenas se escuche. En el palacio, no puedes asumir que estás realmente solo solo porque se ve de esa manera, y no puedes confiar en que ninguna parte del lugar estará libre de habitaciones ocultas o pasadizos poco conocidos a menos que lo hayas explorado a fondo tú mismo. Incluso entonces, es un riesgo.

-Dije más tarde. Me refiero a más tarde. Tenemos que ocuparnos de esta sala, ahora.

-¿Te refieres a más tarde o quieres decir nunca?,- Pregunta Wei Wuxian, aunque baja un poco la voz. -¿Acabas de decidir que no debes decirme lo que es? ¿Es así?

Wen Qing se detiene tan repentinamente que Wei Wuxian da tres pasos más antes de girar sobre sus talones y enfrentarla, y ella no se estremece al ver sus ojos, pero puede ver por qué muchos lo harían. Parece que sus emociones aún están altas y no están completamente bajo su control. Pero Wen Rouhan era peor.

-Me refiero a más tarde,- le dice ella.

Ella no dice nada más, pero sostiene su mirada hasta que está segura de que él está prestando atención y desliza los ojos significativamente hacia un punto un poco más a lo largo del pasillo. Por su ceño confuso, él todavía no lo entiende, pero al menos se muerde la lengua.

Parten de nuevo, y cuando pasan por la alcoba, ella solo se permite ver al sirviente por el rabillo del ojo. El hombre, más un chico, está haciendo algo con un trapo. Tal vez incluso sea algo que deba hacerse, pero Wen Qing no va a olvidar que todos los sirvientes que trabajan actualmente en el palacio deben su libertad actual a Meng Yao. Cualquiera por quien él no respondió está encerrado en espera de juicio.

La inhalación de Wei Wuxian es lo suficientemente fuerte como para alcanzarla, pero ella tiene la esperanza de que él se haya dado cuenta de lo que ella tiene.

Se olvidó de sí misma en este momento, anunciando a cualquiera que pudiera escuchar que A-Yuan no es el heredero legítimo de Lan Wangji, y se regañaría por eso si tuviera tiempo. Al menos ella no dijo más.

Las protecciones que colocó alrededor de la habitación de Lan Wangji en la primera oportunidad que tuvo todavía no son suficientes para arriesgar algunas verdades allí. Es una señal del estrés que está sufriendo, de su propio agotamiento, que se haya deslizado tan lejos en ese patio, y tiene la intención de tomar eso por la advertencia que es.

La guerra de Lan YuanWhere stories live. Discover now