Capítulo 34

2.1K 340 63
                                    

Meng Yao se lleva a Bichen con él cuando se va. Wangji lo comprende. Es probable que se la entregue a Wen Rouhan o la guarde en un lugar donde un prisionero no pueda recuperarlo, porque Meng Yao es un espía y debe mantener su cobertura. Hermano explicó esto, la primera vez que terminó la guerra: Meng Yao tuvo que realizar tareas, tomar acciones, que lo habrían condenado si lo hubiera hecho voluntariamente en tiempos de paz, pero que eran necesarias en su papel en la guerra. En contra de matar a los cultivadores Nie frente a Nie Mingjue, tomar a Bichen es una cosa menor. Fácilmente perdonable. Todavía deja a Wangji sintiéndose vulnerable, pero la culpa es peor.

Ha estado tan enojado con Hermano, tan amargado y confundido. Se ha mezclado con alivio, gratitud y amor en un incómodo paquete de emociones con las que no ha podido lidiar, pero Wangji nunca, ni siquiera en su momento más furioso, más desesperado, quería que su Hermano saliese herido. Solo quería que su hermano entendiera.

Quizás Wangji tampoco entendió. A Hermano se le ha enseñado desde su infancia que debe considerar el amplio alcance de cualquier acción, mientras que Wangji se ha centrado en lo que le ha parecido correcto en ese momento. Al tratar de hacer que Wei Ying y Hermano cambien de rumbo, algo que nunca esperó que se viera afectado ha tomado un camino diferente.

Hermano no debería haber sido capturado. Debería haber estado con la mayor parte de sus fuerzas. Nie Mingjue fue quien estuvo en el salón del trono de Wen Rouhan antes y Wangji no sabe por qué eso ha cambiado. Debe ser algo que él haya hecho. Algo que ha hecho ha puesto a Hermano en peligro.

Wangji está destinado a proteger a sus seres queridos, no a hacerles daño.

Esa sensación retorcida en su estómago agudiza su respiración, y esta vez es más difícil fingir que no está relacionada con su núcleo dorado. Sufre un momento ardiente de agonía en la espalda, acompañado de otros dolores en el brazo, la pierna y el pecho. La sensación de estar en capas finas unidas está de vuelta, solo que ahora se siente como si algo estuviera tirando de las capas, tratando de separarlas. Se siente como si estuviera funcionando.

Con otro aliento, todo se ha ido, y Wangji ha vuelto solo a las heridas que podrían ser vistas por cualquiera que se preocupe por examinarlo. El tratamiento de Wen Qing se mantiene por ahora, pero ella tuvo claro desde el principio que no era una cura. Es probable que esto vuelva a suceder.

Él quiere, con todas sus fuerzas, estar de vuelta con A-Yuan, tener a su hijo envuelto en la seguridad de sus brazos. Quiere sentirse seguro. Quiere sentirse estable y seguro. Quiere muchas cosas y sabe que no puede tenerlas.

Pero Wen Qing sigue libre y sabe lo que arriesgan si matan a Wen Rouhan como antes. En esto, está considerando el impacto mayor: la muerte de Wen Rouhan no debe ser también la muerte de todos los Wens. Wangji debe tener paciencia. Él sabe cómo esperar, cómo aguantar, hasta que lo presenten ante Wen Rouhan.

Por ahora, no puede hacer nada más que esperar aquí en este espacio cerrado y esperar que al tratar de salvar a dos de los más queridos en su corazón, no haya matado al otro.

***

Ella recuerda que A-Ning solía esconderse aquí, entre los viejos pergaminos y los libros rotos, acumulando polvo en su cabello y en su túnica. Hay un rincón de la habitación que recibe el sol por la tarde, un rincón en el que se acomodaba con mantas y leía algunos de los textos médicos más simples que Wen Qing no necesitaba.

Tres texto se encuentran en una pila ordenada, inmóvil. No debe haber tenido tiempo de recogerlos antes de que se fueran a Yiling. Wen Qing agradece que todavía haya dos mantas en el suelo.

Ella duda de que Lan Wangji tenga la comodidad de la ropa de cama, donde sea que lo hayan arrojado. Demasiado para esperar que lo traten como un prisionero político de la forma en que pudo haberlo sido antes de que estallara la guerra abiertamente. Durante el adoctrinamiento, los estudiantes se mantuvieron en habitaciones lo suficientemente decentes a pesar de que los guardias les impidieron salir, pero incluso esa fina ficción se ha hecho pedazos desde entonces. Entonces una celda. Una celda en las mazmorras fuertemente custodiadas. Quizás A-Ning esté en las mismas celdas. Es difícil saber si esperar eso o no.

La guerra de Lan YuanWhere stories live. Discover now