Capítulo 17

3.7K 629 200
                                    

-No lo despertaré sin la aprobación de Zewu-Jun,- dice Lan Dongmei, y Wei Wuxian no está lo suficientemente perdido en su vertiginosa necesidad de respuestas para obligarla.

Eso no significa que esté feliz de estar entrando en la tienda donde Zewu-Jun se está reuniendo con los otros líderes, A-Yuan todavía en sus brazos y con su muñeca herida doliéndole.

-Wei Wuxian,- lo saluda Jiang Cheng, mirando hacia arriba del mapa en el que están todos enfocados.

No dice nada más, pero la forma en que frunce el ceño, el giro exacto de sus labios, muestra que está preocupado, frustrado y abrumado. La tensión llena la habitación. Aparte de Jiang Cheng, Jin Zixuan se ve incómodo, Nie Mingjue lanza una mirada a Zewu-Jun que habla de preocupación, y el propio Zewu-Jun todavía no ha vuelto a su habitual sonrisa. Al menos no irradia frialdad como lo hacía recientemente, y no es la peor habitación en la que ha entrado Wei Wuxian, pero no es agradable. Él finge no darse cuenta.

-Ah, ¿todavía estás planeando? ,- Pregunta Wei Wuxian, disminuyendo la velocidad mientras se acerca a la mesa.

-Sí, nosotros ...- Zewu-Jun parpadea. Mantiene los ojos cerrados durante más tiempo de lo habitual, y aparece un ligero ceño cuando los vuelve a abrir. - Joven Maestro Wei, ¿por qué ha traído a mi sobrino a esta reunión?

El bullicio del campamento finalmente se conecta en la mente de Wei Wuxian con lo que se muestra en la mesa.

-Nos enfrentamos a un ataque desde el sur,- dice. -¿Asumo que vamos a hacer uso del paso?

-Me niego a discutir los planes de batalla frente al niño.- Nie Mingjue parece enojado, pero lo hace muy a menudo. -¿Quién debería estarlo cuidando ahora mismo?

Viendo una oportunidad, Wei Wuxian se acerca a Zewu-Jun.

-Ese sería su tío,- dice, y sostiene a A-Yuan con una sonrisa que espera esconda su mueca de dolor por el dolor en su muñeca.

Cuando Zewu-Jun toma al niño, luciendo aturdido, Wei Wuxian deja caer su brazo dolorido a su costado. Puede superar una conversación sin moverla demasiado.

-Zewu-Jun, necesito hablar contigo sobre otra cosa,- dice, observando a Jin Zixuan y sintiendo que se convierte en una mirada enojada. Al menos el otro no está ahí.

-Acerca de Wangji,- dice Zewu-Jun, sin hacer ningún movimiento para alejarse de la mesa. -Les he informado a todos aquí que mi hermano no está en condiciones de seguir participando en la guerra. Cuando nos movamos hacia el paso, Wangji partirá con una escolta hacia Gusu.

Nie Mingjue pone su mano sobre la mesa en algo parecido a un golpe.

-Será peligroso, un carruaje tratando de pasar sigilosamente sin que ningún explorador lo vea. Sigo diciendo que necesitamos una distracción. Tirar al menos algunas de sus fuerzas hacia el oeste.

Mientras Jin Zixuan habla con un comentario sobre eso, Wei Wuxian lucha por aceptar lo que ha escuchado. ¿Van a poner a Lan Zhan en un carruaje y enviarlo, con las fuerzas de Wen en camino y su núcleo dorado tan inestable? Zewu-Jun debe estar desesperado por llevar a Lan Zhan a la experiencia acumulada de Cloud Recesses.

-¿Qué pasa con A-Yuan?,- Pregunta tan pronto como hay un vacío en la discusión.

-A-Yuan irá con su padre, por supuesto,- dice Zewu-Jun.

-No puedes hacer eso,- protesta Wei Wuxian. -No puedes pensar que hay muchas posibilidades de que pasen. No lo suficiente como para arriesgarse cuando Lan Zhan no podrá defenderse. Tienes la intención de dejarlo inconsciente, ¿no? ¿Indefenso? ¿A quién puedes enviar con él? ¿Tu sanadora Dongmei? ¿Los apuñalará a todos con sus agujas?

La guerra de Lan YuanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora