1

6.9K 568 955
                                    


✧ೃ༄‬

En una calle sombreada de Brooklyn, una boca de incendios lanza un chorro de agua al aire y, debajo de este, un grupo de niños chapotea, riendo y chillando. Louis no puede culparlos. El verano se está acabando y se lleva su incansable calor. Y no son solo los niños, sino que todos parecen estar haciendo un último intento para divertirse antes de que finalice la temporada.

Es viernes por la tarde y está llegando con retraso. Sabe cuánto tardará en llegar un tren y cuánto tardará el tren en llevarlo a donde se dirige. Y sabe que debería empezar a salir más temprano cuando tiene que ir a algún lugar. Pero el problema es que Louis nunca quiere ir a ningún lado, siendo honesto. Es más como una obligación. Es la soledad, el miedo de perderse algo y la voz molesta en su cabeza que insiste en que una noche perdida equivale de alguna manera a toda una vida de fracaso. Que este es el comienzo de todo.

Quédate en casa y muere- solo, sin un centavo, miserable.

Si no llevara tanto tiempo estando soltero, probablemente no pensaría de esta manera. Y a veces es consciente de lo absurdo que está siendo y supera esa voz y se queda en casa de todos modos.

Pero más a menudo, se viste, se sube al tren y permite que Zayn y los demás lo convenzan de reunirse con ellos en algún bar que es realmente de mierda o terriblemente caro. Y si tiene suerte, habrá comida que no tendrá que compartir. (Pero por lo general, tiene que comprar una porción de pizza de camino a casa).

La soltería es más dulce en Nueva York. No, no está siendo sarcástico. Nunca había oído hablar del sarcasmo en toda su vida.

Sale del metro en Soho y abre la aplicación de mapas. Después de una caminata de cinco minutos, entra en una guarida iluminada con luces de neón y ve a Zayn de inmediato en el bar.

"Hola," dice Louis, adentrándose en el abrazo que Zayn le ofrece. Es claramente consciente de la persona que está de pie al otro lado, mirándolos, quien obviamente debe ser el amigo que trajo Zayn. Da un paso hacia atrás, su expresión ya transformándose en algo agradable y cortés.

Se enfrenta al extraño y se queda en blanco.

Como referencia, su conversación con Zayn ese mismo día había sido algo así como:

"Quiero que conozcas a mi amigo."

"¿Alguien con quien estás saliendo?"

"No, solo un amigo. Es nuevo en la ciudad y necesita conocer gente. Es de Cheshire."

Y es hermoso, pero eso es algo que Zayn se olvidó de mencionar.

De inmediato, Louis piensa en la gorra de béisbol que lleva puesta y en su barba desprolija. Apenas se había mirado al espejo antes de salir de su casa. Mentalmente, se da un golpe. Físicamente, fuerza una sonrisa.

"Hola," dice el chico, extendiendo una mano. "Harry."

"Louis," Ellos estrechan sus manos. Su mano es algo grande. Las yemas de sus dedos son callosas. Es alto, delgado y un poco desgarbado, tiene bonitos brazos, una sonrisa perfecta. Su cabello es corto con mechones elásticos que se disparan por todas partes, rizándose sobre su frente. Ojos muy amplios, pero no de una manera cómica. Muy grandes y observadores. Todo lo que lleva puesto es una camiseta negra, jeans azules y Vans. Pero es increíblemente hermoso y Louis tiene que apartar la mirada de él, respondiendo de la misma manera en que lo hace con los chicos con los que tiene un ligero enamoramiento. Lo que es ridículo. Literalmente lo acaba de conocer.

Harry también desvía la mirada, sin embargo, después de que Louis pide una bebida y consiguen una mesa, sus miradas se encuentran de nuevo. Y se sonríen el uno al otro. Y desvían la mirada otra vez.

a yuzu grows in brooklyn » l.s [traducción]Where stories live. Discover now