3

3.8K 466 519
                                    


✧ೃ༄

Horas antes de la medianoche de la víspera de Navidad, Louis está en un pub irlandés con Zayn y Steve cuando Harry llama desde Londres. Apenas puede escucharse a sí mismo cuando responde. Todos los televisores están encendidos demasiado fuerte, reproduciendo un partido de Liverpool y Arsenal de ese mismo día, y prácticamente tiene que gritar "hola".

"Lo siento, sabía que todavía estarías fuera," dice Harry.

"Está bien." Louis toca a Zayn en su hombro y hace un gesto hacia la puerta. Se envuelve el cuello con la bufanda y se prepara para el frío. "Me estaba yendo de todos modos."

No lo estaba. Le quedaba media pinta y el juego estaba llegando a la mejor parte. Pero también está cansado y tiene que admitir que el día se ha sentido mal sin Harry cerca.

"Es muy tarde, ¿no?" Pregunta Louis.

"O temprano como la mierda, sí. Accidentalmente me quedé dormido demasiado temprano. Quería llamarte antes," dice Harry. "Feliz cumpleaños de nuevo. Y aquí ya es Navidad, así que Feliz Navidad."

Louis se mete la mano libre en el bolsillo. "Gracias. Feliz Navidad a ti también."

"Deberías revisar tu correo. Te envié algo antes de irme."

"Aw, no deberías haberlo hecho, pero gracias. ¿Cómo están las cosas en casa?"

"Todo bien. La Navidad siempre es una gran producción aquí. Mucha comida. Mucha gente."

La familia de Harry es enorme. Su mamá y su papá, aunque divorciados, se han mantenido unidos. Así que todos los años su madrastra y sus hermanastros asisten a la Navidad en casa de Anne. Tiene una rama de familia en Francia - en Bretaña, donde su madre se crio durante gran parte de su vida - incluido un tío que es un duque o algo así. Su hermana está casada y tiene un bebé. Y su medio hermano del segundo matrimonio de su madre está comprometido. Suena a que podría ser divertido bajo la influencia adecuada o con la compañía adecuada.

"Estoy bastante seguro de que me divertiría más si no me hubiera ido," dice Harry.

"Si te hace sentir mejor, no te estás perdiendo mucho aquí."

"Tú estás ahí."

"Buen punto," dice Louis. "Yo también te extraño."

Se detiene en el buzón del pasillo de su apartamento y saca un paquete que está metido dentro. "¿Cuál es el plan para mañana?"

"Una gran cena, más grande que la de esta noche. O la de anoche, técnicamente. Mi madre tiene una entrevista alrededor del mediodía. Nada serio."

"Suenas exhausto," dice Louis, quitándose los zapatos en el pasillo.

"Estoy exhausto. Mi madre también. Sigo sugiriendo todos los años que nos vayamos por Navidad, pero ella dice que le gusta."

"Entonces probablemente lo haga," dice Louis, subiéndose a la encimera de la cocina, su última cerveza de la noche en la mano. "Probablemente la espera con emoción."

"No, tienes razón. Lo sé."

Louis odia lo sombrío que suena. Le daría un abrazo si estuviera aquí. "¿Como lo harías?" él pregunta.

"¿Hacer qué?"

Se aparta el teléfono de la oreja para leer el mensaje que acaba de recibir. Steve pregunta: '¿Te fuiste? '

'Muy borracho. Tenía que irme', responde Louis.

"Lo siento," dice, volviendo a la llamada. "¿Cómo sería tu Navidad, quiero decir? ¿Idealmente?"

a yuzu grows in brooklyn » l.s [traducción]Where stories live. Discover now