8

4.7K 363 828
                                    


✧ೃ༄

Están de regreso en Rennes al día siguiente, milagrosamente a tiempo después de luchar para comenzar bien esa mañana. Cuando llegan, tienen cuarenta minutos de sobra para descubrir que su vuelo se ha retrasado por una tormenta en Borgoña. Están acurrucados medios adormilados mientras Harry le saca lustre a una taza de yogur y Louis observa a la gente pasar.

Espera hasta que Harry termine para decir: "Creo que podría haberme metido en una pequeña pelea con tu madre."

Harry detiene su cuchara raspando alrededor del frasco de vidrio. Para ser justos, Louis no creía que quedara nada.

"¿Ayer?" Harry pregunta, sorprendido.

"Si. Pero es realmente difícil de decir. Yo estaba definitivamente molesto."

"Te lo dije," dice Harry. Está absurdamente complacido. Palpablemente reivindicado. "¿Qué tenía ella que decir?"

"Nada específico. Sentí que estaba tratando de ponerme a prueba. Poner a prueba cuánto sé de ti."

Harry se muerde el labio superior. "Creo que sabes mucho sobre mí."

"Yo también lo creo," dice Louis, y Harry vuelve a comer. "¿Ella mencionó a Jon?"

La cuchara de Harry se detiene de nuevo, esta vez justo delante de su boca. Realmente, el frasco ya debería estar vacío.

"Es la primera vez que escucho su nombre," dice Louis. Y odia que escuchar el nombre del hombre se haya sentido tan monumental. Que todo esto se haya convertido en un problema mayor de lo que debería ser. "Solo desearía que hubieras sido tú quien me lo dijera. Quiero decir, aparentemente, ¡es famoso!"

"Yo no diría eso."

"Bueno, ¿qué dirías entonces?" Pregunta Louis. "Prefiero escucharlo de ti."

Harry se da por vencido con el yogur. "A veces está en la televisión," ofrece. "¿Ves Chopped?"

"Algunas veces."

"Bueno, podrías reconocer el nombre si lo digo."

Louis espera, preparándose.

"Es Jon Hira. A veces la gente lo llama Jonny."

Louis recuerda los episodios que vio en el pasado con su madre. Vagamente puede imaginarse el rostro del hombre en su cabeza. "Seré honesto, nunca me agradó."

"Sí, puede ser un idiota, seguro," dice Harry. Lo mira con recelo. "Siento lo de mi mamá."

"Está bien," dice Louis, encogiéndose de hombros. "Simplemente tengo la sensación de que ella no confía completamente en ti para tomar buenas decisiones o algo así. Como, yo podría ser una mala decisión y depende de ella decírtelo. O ella está poniendo a prueba lo mucho que yo confío en ti. Y todo lo que sé es que lo hago. Confío en ti. Intento no pensar en toda la mierda extra. Somos tú y yo al final del día. Creo que eso es lo que importa."

"Estoy de acuerdo," dice Harry en voz baja. "Aunque creo que le agradas. Solo para que sepas."

Louis no está convencido. No se siente querido, pero tampoco odiado. Supone que ese es el punto. Dudar hasta que esté lista para confirmarlo. O de lo contrario, seguir dudando por siempre. "Bueno, entonces, me siento halagado."

Harry apoya su mano sobre la mesa, con la palma hacia arriba y abierta. Louis no puede evitar sonreír. Pone su mano en la de Harry, le permite deslizar su pulgar por la piel de Louis un par de veces. "Creo que tienes razón. Esto es todo lo que importa."

Louis mira sus manos unidas. Cree que hay muy poca fuerza externa que pueda hacer que se suelte. Pero no lo dice en voz alta. No es supersticioso de ninguna manera, pero es inteligente. Y la gente inteligente no se deja tentar por el destino.

a yuzu grows in brooklyn » l.s [traducción]Where stories live. Discover now