Capítulo 2

308 35 1
                                    

You should be with someone else
Someone who is not myself
You know I'm not good for your health
And everyone else can tell
I'm a bad girlfriend, yeah!
Bad Girlfriend - Anne-Marie
─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

—¿Ya te vas?—preguntó viendo a la rubia colocarse su ropa interior.

Ella lo miró sobre su hombro—¿Quieres que duerma abrazada a ti?—no recibió respuesta, pero tampoco la quería, se iría de todas maneras.

Jughead se acercó para ayudarla con el sostén, corrió su cabello y lo dejó sobre su hombro antes de abrocharlo. Dejó un beso en su cuello como despedida porque la habitación quedó en silencio—sólo se oía la música—mientras Betty se vestía y él la observaba con atención recostado sobre el respaldo de la cama.

Cuando ella salió del cuarto, Jughead suspiró y tapó sus ojos con su brazo para intentar dormir, no sin antes apagar la luz que tenía en su mesa de noche.

Betty bajó las escaleras esquivando a las personas que se interponían en su camino, al llegar a la cocina sacó su celular y vio el mensaje de Veronica: Disfruta la fiesta, B, ya sabes donde estaré.

Bueno, era hora de volver; ya había bailado, estaba algo ebria y también la pasó bien junto a alguien, eso era todo lo que necesitaba esa noche.

Se dirigió a la salida pero recordó que no tenía dinero para el taxi porque se suponía que ella iba a regresar con Veronica y Reggie.
Tenía tres opciones y ninguna era tentadora:
-Pedirle a Jughead que la lleve hasta el campus (sería raro)
-Ir caminando (demasiado peligroso)
-Pedírselo a Charles (la mataría si la viese en la fiesta)

Bueno, correría el riesgo de que su hermano se moleste con ella.

Caminando por la casa vio a un chico colorado, el ex de su amiga—¿Archie?

—Hey, ¿Te perdiste?—sonrió.

—Oh no, Veronica... Bueno, se fue y no tengo como volver.—si, era incómodo hablar con él después de todo, y aún más al saber que ella estaba saliendo con el mejor amigo del chico—Así que buscaba a Charles.

—Puedo llevarte,—se ofreció—si quieres.

—Sería genial.—accedió, y minutos después estaba sobre su auto—Así que... ¿Qué tal?

Archie soltó una risa—Bien, y si te refieres a Vero, está todo bien.

—No hablaba de ella, pero me alegra que estés bien.

—No puedo decir lo mismo de ti, ¿A qué se debe tanto alcohol?—preguntó con una mueca.

La rubia suspiró tirado su cabeza hacia atrás—No lo sé, tampoco sé que hacía en esa casa. Sin ofender,—aclaró ya que el pelirrojo vivía ahí—pero si tengo que ir de fiesta, la casa de mi hermano nunca es opción.

—Entonces mantendré mi boca cerrada.—prometió.

—Gracias.—murmuró.

—Otra pregunta, ¿Por qué venías de las escaleras?—preguntó con diversión.

Ella lo miró con diversión mientras salía del auto—Esa es una historia para otro día.—se tambaleó al entrar, pero él ya no podía verla.

Suspiró negando—No sé si prefiero que se haya acostado con un desconocido en alguna de nuestras habitaciones, o que haya sido con uno de los chicos. Cualquiera de los dos terminarán muertos si Charles se entera.

...

—Pero miren quien se digno a volver...—Veronica se sobresaltó al oír la voz de su amiga y volteó luego de cerrar la puerta. Ésta vio a Betty en pijama con una taza de café en su mano—Son las cinco de la tarde ¿Noche salvaje?

La pelinegra puso una mala cara ante la broma—Veo que no soy la única, recién te despertas y pareces un zombie.

—Pero lo mío es por resaca, porque volví temprano y con Archie.—resaltó el nombre mientras que su amiga se acomodaba en una de las sillas.

—¿Archie?—preguntó—No me digas que te lo tiraste.—rió.

La rubia abrió la boca con indignación —¡Por favor! ¡Es tu ex novio!

—¿Y? Eso no le quita que está bueno.—se encogió de hombros.

Ella negó y se acercó a la pequeña cocina para servirle un café—No a él, pero si al chico que vimos en la cocina...—aseguró con una sonrisa.

—¡Oh por Dios!—soltó una risa—Elizabeth Cooper, eres toda una ganadora. Aunque no recuerdo quien era, pero no importa. Quiero detalles.

—Bueno, yo tampoco recuerdo mucho.—dijo dejando la taza frente a ella.

Veronica le tiró un beso de agradecimiento antes de darle un sorbo a su café—¿Puedo hacerte una pregunta?—soltó la rubia luego de un rato.

—Claro.

—¿No te resulta incómodo ir a la casa de tu ex y estar con tu casi novio, y que para colmo son mejores amigos?

Está la miró con algo de diversión ante la repentina pregunta—No. Con Archie éramos inmaduros y la relación llegó a cierto punto de toxicidad con el cual decidimos terminar. Está más que claro que no somos mejores amigos, pero en cuanto comencé a interesarme en Reggie, primero tuve una conversación con Archie para saber que opinaba.

—Wow, hay momentos en los que pareces una persona madura.—la molestó.

—Idiota.

—Ya, lo siento.

—Con él fue difícil ¿Sabes?—comentó con una sonrisa perdida en sus recuerdos—Era mi primer novio formal, él está en una fraternidad, es más grande... Al principio me sentía transparente cuando se le acercaban chicas, pero luego me volvía loca, tan insegura de mi que lo descargaba con Archie.

—Creo que es algo normal, te vi pasar por eso, pero era algo en lo que debían trabajar y charlar.

Ella asintió—Si, pero tenía dieciocho años, recién salida de la preparatoria y con un novio atractivo al que todas querían. Me estaba volviendo loca. Y nuestra ruptura no fue entre gritos, ni en una discusión, fue algo de acuerdo mutuo, nos sentamos y nos replanteamos la relación.

Betty la miró con una sonrisa y tomó su mano—Los hombres apestan.

Veronica soltó una carcajada—Si, nosotras dos y nadie más, así estamos bien.

Veronica soltó una carcajada—Si, nosotras dos y nadie más, así estamos bien

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Escrito: 07/07/2021
Publicado: 06/01/2023

If we try - BugheadWhere stories live. Discover now