Capítulo 6

218 27 7
                                    

She was 19 with a baby on the way
On the East-side of the city, she was working every day
Cleaning dishes in the evening, she could barely stay awake
She was clinging to the feeling that her luck was gonna change
And, 'cross town she would take the bus at night
To a one bedroom apartment, and when she'd turn on the light
She would sit down at the table, tell herself that it's alright
If we have each other - Alec Benjamin
─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

—¿Segura?— preguntó mirándola —No quiero dejarte en este estado.

—V, sólo he vomitado.— le restó importancia. Dándole la espalda a su amiga, se sirvió agua y la bebió intentando quitarse el mal sabor que tenía en la boca luego de vomitar.

Ésta hizo una mueca —¿Crees que es una señal?— vio como la rubia alzaba sus hombros y los dejaba caer nuevamente. Suspiró resignada —Ya entendí que quieres tiempo para ti, pero por favor llámame si necesitas algo.

Veronica esa noche iría a cenar con Reggie en la fraternidad. Habían invitado a Betty pero ella no quería ir, porque además de sentirse como el mal tercio, estaba nerviosa por ver a Jughead y a su hermano, porque sentía que a Charles no le iba a caer bien la noticia. Ya iba a ser una semana desde que se hizo esos estudios, pero aún nada, ni siquiera se acercó a la casa para hablar con Jughead, y digamos que verlo ahí no sería algo que la motivase.

—Gracias, V, pero estoy bien.

La morena lanzó un beso y Betty le lanzó otro viendo como su amiga cerraba la puerta dejándola sola.

La rubia dejó el vaso en el lavabo para ir al baño y cepillar sus dientes. Cuando terminó, fue directamente a su habitación, tomó su computadora portátil y se acomodó en su cama. Mientras que con una mano escogía una película con la otra sostenía su celular esperando a que tomen su pedido.

Minutos después pausó la película y se puso de pie para buscar sus zapatillas.
Al vivir en el campus, debía bajar a recibir la comida ya que no permitían que nadie más que los estudiantes entren al lugar.

Esperando al repartidor, se sentó en los escalones de la entrada mientras usaba su celular, lo primero que vio fue un mensaje.

Veronica:
¿Cenaste?

Betty:
Estoy esperando la comida
Me escribes una vez más y te bloqueo.

El ruido de un motor a lo lejos llamó su atención, observó a la motocicleta acercarse por lo que se paró y buscó el dinero en uno de los bolsillos traseros de su pantalón. Recibió la comida y no tanto tiempo después estaba nuevamente bajo algunas mantas, comiendo y viendo una película romántica, una de sus favoritas.

—Odio que siempre se perdonen tan rápido. Los odio.— se quejó señalando la pantalla.

Y aunque odiaba eso, también odiaba la sensación fea en su estómago cuando los personajes peleaban. Ese miedo a que su pareja favorita no termine junta era horrible.

Por otro lado, Veronica reía junto a los amigos de Reggie: Charles, Kyle y Jughead. Ella tuvo que mantener su boca cerrada respecto al tema del embarazo, pero le generaba intriga la vida del chico, ya que apenas lo conocía de vista.

—¿Qué harán durante el verano? ¿Se irán como todos los años?— preguntó sabiendo de sus planes anuales.

Kyle, quien era de pocas palabras, sólo le dio un sorbo a su cerveza y se encogió de hombros —Aún no nos ponemos de acuerdo con la fecha, ya sabes, con el trabajo y eso.— soltó Jughead.

If we try - BugheadWhere stories live. Discover now