Capítulo 22

81 6 0
                                    

I don't wanna say goodbye to another night
And watch you walk away
I don't wanna let it burn in the city lights
And make the same mistakes
Waste the night - 5 Seconds Of Summer
─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

—¿Cuánto a que vuelve con Monica?—apostó Ethan con la mirada puesta sobre su amigo y una chica morena.

Jughead le dio un trago a su cerveza apenas escuchando—¿Quién es Monica?

Los chicos se encontraban en un bar nocturno, es decir, esos donde hay música y parecen una discoteca pero con espacio más reducido. Las luces estaban bajas, solo brillaban con más potencia las que apuntaban al pequeño escenario donde tocaba una banda amateur. El lugar estaba ubicado cerca de la universidad, por lo que su clientela habitual eran jóvenes estudiantes.
Un compañero de Noah era parte del grupo, por lo que comenzaron la celebración de la graduación de los chicos allí, antes de irse a una fiesta.

Noah se había reencontrado con una vieja amiga con la que solía salir casualmente, Monica. Tenía unas piernas largas, unos tatuajes adornando ciertas zonas de sus brazos y unas trenzas negras que le rozaban la cintura.
Su intercambio a Escocia había acabado por lo que estaba devuelta en la ciudad.

—La ex novia de Noah.—suspiró antes de golpear su hombro—¿Dónde estás, Jughead?

Jughead pestañeo volviendo a la realidad—No lo sé.

Ethan apretó los labios y sacudió la cabeza fingiendo pensar por unos segundos—Yo creo tener una idea. ¿La pequeña Cooper?.

Había escuchado a Charles decir algo sobre usar la casa para una fiesta, pero Betty no hablaba con él desde la tarde del día anterior, cuando la dejó en la residencia. Esa mañana siquiera lo saludó cuando se vieron. ¿Estaría enfadada por tomarla de la mano? No era algo que había hecho con intención, lo hizo por miedo. Buscaba algo a qué aferrarse y ella lo traía a la realidad. Creía que era algo mutuo eso de necesitar apoyo. O tal vez había sido incomodo, quizá Jughead exageraba y nada de todo lo que pensaba ocurría realmente.

—Sea lo que sea que pase con ella, ten cuidado con lo que haces. Joder, Jughead, es la hermana de uno de tus mejores amigos.

—¿Crees que no lo sé?—preguntó frustrado—Estaba planeando invitarla a Toledo.

Las vacaciones podrían ser un buen momento para presentarla en su casa, porque no tendrían otra oportunidad de hacerlo. Su madre se pondría furiosa si conocía a Betty el mismo día que diera a luz. Por lo que había pensado en ir a visitar a sus padres y a su hermana, contar la noticia y que Betty compartiera un fin de semana con ellos.

—¿Y crees que te dirá que no?—Ethan estaba confundido.

Jughead movió su cabeza dejando salir el aire que había estado reteniendo—No pero las cosas están raras. ¿Podemos dejar de hablar de esto?

Últimamente, todos sus pensamientos los abarcaban Betty y su hijo.

Una mano pesada se apoyó en el hombro de Ethan, era Sweet Pea llegando junto al resto de los chicos, quienes se habían alejado de la mesa para unirse a la gente que rodeaba el escenario—Noah irá por su cuenta, así que ya podemos irnos.

—¡Y ahora si que comience el verano!—exclamó Reggie listo para dejar el lugar.

Un último verano antes de tomar responsabilidades de adulto a tiempo completo. Noah dejaría de ser pasante y obtendría un mejor puesto; definitivamente no quería vivir toda su vida llevando documentación y cafés a la gente con poder, y al haberse graduado, podría ser alguien allí dentro. Pasaría de usar sus simples camisas lisas, a usar trajes. Eso lo hacía sentirse poderoso.

Sweet Pea entraría a la empresa familiar donde Charles había comenzado a trabajar hace dos años gracias a que el tío de Sweet Pea lo haya instruido en el mundo de los muebles. Aunque ambos entrarían en la parte administrativa tan solo por la influencia de su padre, porque para llegar allí tendrían que tener más experiencia que tan solo un título universitario.

Mientras que Fangs era el único que no sabía que hacer con su vida. La presión de hacer sentir orgullosa a su madre recientemente viuda, lo había hecho elegir una carrera que tal vez no era lo que quería. Porque en verdad, los años pasaron y él seguía sin conocer realmente lo que le apasionaba. Su madre, de buena posición económica y con la pensión que recibía por la muerte de su esposo, podía enviarle dinero todos los meses sin problema, pero quería que su hijo sepa lo que era ganarse la vida, por lo que le había dejado un año más para que comience a buscar un empleo que lo conforme.

Alguien más se ocupó de la fiesta de fin de curso, así que accedieron a ir otro lugar del cual no se tenían que ocupar. Esta si estaba alejada de la universidad, pero nada que no puedan alcanzar en un coche. Era una casa grande y parecía de esas que se usan tan solo para fines de semanas o vacaciones, tenía una piscina enorme en el jardín trasero, en el cual ya había gente paseando.

—¡Al fin llegaron!—los recibió una chica rubia—Las cervezas están afuera, el resto en la cocina y por favor, Sweet Pea, no rompas nada.

Si, era bastante torpe en general, pero con alcohol en sangre era aún peor.

Sweet Pea se sintió algo ofendido—Ahora romperé algun jarrón.—soltó pasando por su lado.

—No, no lo harás.—le aseguró Fangs siguiendo sus pasos.

—Yo pago por ver eso.—sonrió Kyle caminando tras ellos.

Charles miró hacia fuera esperando a que el resto de sus amigos llegase, al ver que estaban retrasados, buscó a los chicos antes de ir por una cerveza.
Ethan, Jughead, Reggie y Archie iban en el coche de este último y debieron hacer una breve parada en una farmacia porque Reggie había olvidado sus condones y aseguraba necesitarlos más tarde.

"¿Vienes?"  Escribió y luego lo borró. No podía dar por hecho que ella sabría de qué hablaba.

"Hay una fiesta de fin de curso, ¿paso por ti?"  Miró el mensaje por unos segundos antes de enviarlo. Quería verla, algo tan simple como eso le llegaba a parecer imposible en ese momento.

Pasaron unos minutos donde Jughead ya había llegado a la casa llena de gente cuando Betty respondió: "Creo que te estoy viendo." 

Jughead recorrió la sala con la vista pero nada.

"Arriba, Jug."  Echó su cabeza hacia atrás para poder observar la planta de arriba, donde pudo verla sonreír con el celular en una mano y un vaso en la otra. No tardó mucho en subir para alcanzarla.

—Dime que eso no contiene alcohol.

Ella ladeo su cabeza mientras guardaba el celular en su pequeño bolso—Soy una madre responsable, Jughead.

—Así que ya te haces llamar "madre"...—le sonrió con diversión.

—No lo repitas que es extraño.

Jughead soltó una risa suave al mismo tiempo que sus ojos se paseaban por el cuerpo de la rubia—Te ves bien.

¿Dónde habían quedado las risas? ¿Y el aire? Porque era algo que definitivamente Betty había perdido.

—Creía que con pocas luces no podrían notar mi vientre.

—Yo sigo sin notarlo, con luz o sin ella. Pero eso no quita que luzcas bien.

 Pero eso no quita que luzcas bien

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hello hellooo

Escrito:  25/07/2023
Publicado: 07/08/2023

If we try - BugheadWhere stories live. Discover now