CAPÍTULO XXVII

326 43 15
                                    

Pov Sana

Habían pasado un par de días después de lo sucedido con Norman, el se sentía mucho mejor, esperábamos a qué su madre regresará del hospital pues ella traería la cena para ambos, mientras tanto yo limpiaba aquellos platos que habían quedado de nuestra comida y el pequeño aún leía aquel libro que Dahyun le había regalado.

Norman: Sana puedes decirme que significa rimbombante- Me preguntó, gire a verlo, el se subía a una de las sillas de la encimera.

Sana: Sinónimo de llamativo- Asintió, puso el libro sobre la encimera y siguió leyéndolo. Escuché la puerta de casa.

Momo: Tamaida- Aquel niño bajo de la silla casi saltando y corrió hasta donde estaba su madre- Mi niño- Escuché que decía- Hola cariño- Le sonreí y se acercó a mí, me encargue de darle un beso en la frente- Me siento más tranquila al saber que estás en casa- Me dijo mientras dejaba la comida sobre la mesa.

Norman: Ya puedo comer- Momo negó  y el hizo un puchero.

Momo: Ve a lavarte las manos- Escuche como el niño se acercaba a mi.

Norman: ¿Puedo lavarme mis manos aquí?- Asenti, lo ayude a alcanzar el jabón y la llave del agua- Gracias- Lo deje sobre el suelo y volvió a correr hasta la mesa, me seque las manos pues yo había terminado de lavar aquellos platos.

Momo: Ven Sana- Me acerque a la mesa, me senté a lado de Norman y mire a Momo- Te extrañe- Me dijo mientras le daba su comida a su hijo.

Sana: No me fui todo un mes, llevo dos días aquí pudiste haberlo dicho antes- Hice un puchero y ella sonrió.

Momo: Me refiero a que te extrañe en el hospital, haces más de lo que puedo imaginar- La mire con molestía.

Sana: Yo realmente te extrañe cuando estuve con Eunha, necesitaba de mi amiga- Ella me miro seria está vez era en serio.

Momo: Entonces hubieras venido a casa ese mismo día, Mina y yo estábamos preocupadas por ti Sana y tú decidiste desaparecer sin decir nada- Me lo dijo en japonés pues el niño aún no entendía el idioma.

Sana: No sabía que hacer en ese momento, simplemente necesitaba sentirme amada por alguien, alguien con quién llorar, no sabía si regresar o irme, aún es muy confuso para mí- Conteste en el mismo idioma bajando la mirada.

Momo: Perdón, pero creí que después de esa plática realmente confiarías en nosotras para brindarte el apoyo, entiendo que si no sabías que hacer en ese momento- Tomo mi mano sobre la mesa- Estoy aquí y siempre estaré aquí, me dolió verte sufrir ¿Que se supone que debo hacer yo por ti?- Me preguntó mirando mis ojos.

Sana: Un abrazo, eso sería bueno para empezar- Ella me sonrió ampliamente.

Momo: Bien, porque no terminamos de comer y me cuentas como te sientes- Le Asenti, no se si estoy realmente lista para definir como me siento, pero tarde o temprano necesito hablar de lo sucedido con Momo o con Mina- Mina cree que dos semanas serán suficientes para que puedas sentirte mejor y puedas regresar- La mire dudando, mis pensamientos en cuanto a regresar al hospital han cambiado.

Sana: Es posible que... No quiera regresar al hospital- Ella me miro sorprendida, apartir de ese momento no volvió a decir nada durante la cena.
Incluso, subió con Norman solo para preparar un baño para el en cuanto termino de comer, yo al terminar con mi comida, simplemente me senté en la sala de estar.

Momo: ¿Por qué?- Se sentó a mi lado minutos después- Porque si es tu manera de evitar lo que pasó con Dahyun, debo decirte que ella también le duele, sin embargo, sigue ahí, hoy pregunto a Mina sobre tu regreso, ella cree que está suspención es exagerada y uso como pretexto la descompensación que hay en urgencias argumentando que sin ti el lugar es un caos más de lo que ya era, logro que los residentes estuvieran de acuerdo, pero Mina y yo sabemos que esté tiempo te ayudará a estar al menos estable contigo y tus emociones, pero de pronto me dices que no quieres regresar al hospital ¿Por qué?- Baje la mirada pues si bien era cierto el motivó del porque no quiero regresar al hospital, ella tenía razón, si me voy no voy a conseguir ninguna oferta como está, me esforcé demasiado para conseguir aquel puesto, solo yo se lo que hice para estar ahí pero un corazón roto no se puede sanar sin tiempo.

Sana: No quiero que Dahyun baje su rendimiento si yo estoy ahí, yo no quiero perder mi puesto por volver a causar problemas con mis pacientes, ella y yo necesitamos tiempo para sanar, Dahyun debe estar molesta conmigo y yo simplemente bajaría mis defensas para darle la razón a todos esos pensamientos que ella tiene de mi- Ella me abrazó, negando a lo que yo le decía.

Momo:. A veces creo que es bueno que ustedes se hayan dado un tiempo, tanto tú como Dahyun no se han terminado de conocer, estás tan enamorada de ella que no te das cuenta de las otras cualidades que Dahyun tiene, no es solo una chica de gran corazón, noble y linda, Sana, ella es más que eso, es decidida, dedicada, es brutalmente honesta, es una líder nata, ella es uno con sus sentimientos aunque aseguro que está decisión le molestó ella se contiene contigo porque está enamorada, eso es, al menos, las características que demuestra que tiene, tu puedes ver más que eso por que ella es vulnerable contigo, Sana ella quiere volver a verte, saber de ti, aunque no quiere admitirlo internamente te está esperando- Baje mi mirada "Te está esperando" esa frase retumba en mis pensamientos ahora, tenía esperanza pero no la suficiente, yo tenia que cumplir mi parte con Eunha.

Sana: Yo... No quiero seguir dándome ilusiones- Momo me quitó un mechón de cabello

Momo: Eres más fuerte que esto Sana, se podrás trabajar a su lado, porque si realmente estás enamorada y quieres estar con Eunha, le darás su lugar, se que tú nunca rompes tus promesas, así que no le hagas esto a Dahyun ella acepta lo que pasa, solo quiere verte feliz y estable- Solté un suspiro.

Sana: En realidad no se, no quiero ilusionarme más con ella, suficiente daño le he hecho- Ella simplemente se aferró mejor a mi.

Momo: He dicho lo que tenía que decirte, la decisión final dependerá de ti Sana y de que es lo que quieres para ti, me dolerá no verte cada mañana en la sala de juntas con Mina pero si quieres irte a otro hospital estará bien Sana- Me aferre a sus brazos, pero pasado el tiempo y entre más pensaba en lo que sucedía no evite llorar, Momo al verme así solo limpio mis lágrimas.

Deje que el tiempo pasará, incluso el pequeño Norman no sabía que es lo que pasaba conmigo, aquel acto que hizo al verme llorar fue el mejor que un niño puede hacer por ti, se abrazo a mi y limpio mis lágrimas "No me gusta verte llorar, yo te quiero mucho" me dijo al oído. No podía permitir que el me viera llorar una vez más y es posible que necesite iniciar un cambio por mi bien y por el bien de mi pequeña familia. Pero, como aceptas y superas algo así, el tiempo que pasamos Dahyun y yo juntas no fue más de un mes ¿Por qué siento que no puedo simplemente olvidarme de ella como lo hice con las otras chicas? ¿Por qué Dahyun es tan especial para mí? ¿Por qué no puedo simplemente volver a ser yo? ¿Que fue lo que cambio en mi al conocerla? ¿Por qué no puedo dejarla ir? Eran demasiadas preguntas que en este momento no tenían una contestación. Ya no quiero sentirme así y solo necesito tiempo para sanar lo que yo misma me provoqué, sabía que la culpa era solo mía, no de Dahyun o incluso de Eunha.
Mi teléfono sonó, sabía de quién se trataba.

Llamada en curso.

Eunha: Sana, cariño porque no vienes a mi departamento esta noche, hay algo que me gustaría mostrarte- Limpie mis lágrimas y me esforzarse para que mi voz no se escuchará quebrada.

Sana: Iré, estaré ahí pronto mi vida- Mire a Momo que me miraba con pena.

Eunha: No olvides traer algo de ropa, al día siguiente no tendrás nada que ponerte- Escuché su risa mientras me levantaba.

Sana: Claro cariño, te veo en un momento- Colgué

Fin de la llamada.

Momo: ¿Regresaras?- Negué, mire a Norman.

Norman: No quiero que te vayas de nuevo- Me dijo con dolor negué.

Sana: Debo hacerlo, es algo importante- Le dejé un beso en la frente y el hizo un puchero.

Norman: No regreses- Dijo serio y mire a Momo

Momo: Norman, no tienes que hablarle así a tu tia- El se bajó del sofá y se fue a su habitación- ¿Por qué?- Miro subir a su hijo- Hablaré con el, te veré mañana- Asenti, es posible que haya hecho enojar a Norman con la idea de irme, el debe estar preocupado por mi y esto simplemente lo hace enojar, debo encontrar la mejor manera de pedir perdón.

Subí a preparar aquella maleta de mano, está vez solo me quedaré una noche, al bajar anuncie que me iba. Mi plan era al menos olvidar lo que me atormenta constantemente.

THE RESIDENT °SaiDa°Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt