3

1.5K 273 35
                                    

"It's a crazy what you'll do for friend."

—¿Cómo te fue hoy, A-Yi? —preguntó su madre al verlo sentado frente al televisor apagado.

Mal

—Bien.

—¿Estás seguro?

No

—Sí.

—¿Quieres hablar de algo?

—No.

La señora Wang decidió dejarlo por la paz para no exasperarse y tomó el control para encender la Tv dejándolo en algún programa de variedades de poca importancia, Yibo en cambio se siguió deprimiendo en el sillón.

—¿Te alistarás para el partido de hoy?

No quiero ir

Asintió con la cabeza.

—¡Es genial que al final vayas a salir de la banca! Gracias a que ese niño se salió te dejó un lugar. ¿Cómo se llamaba?

Xiao Zhan, su nombre es Xiao Zhan.

—Creo que Zhan

—Oh, ¿Eras su amigo? ¿Sabes porque se salió?

¿Eran amigos? Sí, hacía casi dos años que Yibo había entrado en el equipo de futbol, aún recordaba ese primer juego donde lo conoció.

Habían perdido.

Aquella tarde después de iniciar el juego Yibo se entretuvo corriendo de un lado a otro sin que nadie le prestara real atención, hasta que se detuvo y en medio de la cancha Zhan pareció reconocerlo, pateó el balón en su dirección y recordando lo que le habían dicho lo pateó en dirección contraria. Zhan alzó el pulgar y fue ahí donde todo salió mal.

El compañero al que le había pasado el balón fue perseguido por el equipo contrario así que lo lanzó hacia Zhan que en ese momento se acercaba a Yibo, Jingyan al ver eso salió corriendo en su dirrección, tomándolos desprevenidos, ambos trataron de patear la pelota pero uno del equipo contrario, que ahora sabía se llamaba Zuo Cheng, llegó por atras, cuatro pies tratando de golpear lo mismo terminaría mal pero en ese momento Yibo no lo pensó solo corrió, cuando su pie iba a dar contra la pelota. Zuo Cheng estiró el suyo, se enredaron y Song Jiyan se tropezó al momento de patear, empujando a Yibo con ambas manos con el afán de retener su caída. Yibo se tambaleó pero logro agarrarse de Zhan quien no pudo mantener la estabilidad y los cuatro terminaron en el suelo con la pelota rodando sola hasta la portería.

Yibo miró a Zhan que había caído sobre él mientras reía. Sus ojos se entrecerraban mientras las carcajadas escapaban de su boca opacando los murmullos preocupados de todos a su alrededor y un suave rosa cubría sus mejillas efecto del calor de la tarde.

En todo ese tiempo no había olvidado la risa de Xiao Zhan.

Y por eso se quedo, pero dos años después él se había salido del equipo, Wang Yibo ya no quería seguir jugando futbol.

La señora Wang observo a su hijo perdido en sus pensamientos, de reojo miró la hora en su reloj y soporto la ira bullendo, ella era una mujer y por más que quisiera había cosas que su hijo no le contaría. Si su padre pudiera hablar con él quizás...

*****

El partido fue un fracaso, no por él, aunque a Yibo no le gustara jugar no quería decir que no debía dar lo mejor de sí. Lo que arruino todo fueron las nubes oscuras que se ciñeron sobre el campo, el agua no tardo en caer poco después de que el metiera el gol que empataría la competencia.

Los familiares se refugiaron en las gradas, los jugadores se apiñaron uno contra otro bajo el techo del vestidor mientras veían la lluvia caer. Cerró los ojos y disfruto del sonido de la lluvia cayendo, el ensordecedor ruido le proporcionaba calma, ahogaba los susurros frenéticos a su lado. No les prestó atención hasta que escuchó el nombre.

—¡Atrévete a repetirlo! —gritó Song Jiyang mientras su mejor amigo lo sostenía para evitar que se lanzara sobre la cara del otro tipo, Yibo lo reconoció como un jugador enemigo.

—¿Quién te crees Jinyang? ¿Su protector o... —su tono de voz se alzó para que todos bajo ese techo lo escucharan— su novio?

—¡Y sí es así a ti qué! —gritó Zhou Cheng— ¿Te gusta?

Yibo escuchó a varios reír, otros estaban como él sin entender y mirando confundidos la situación.

—Déjalo A-Yang —HaoXuan lo soltó y el mencionado apretó los puños, le lanzó una ultima mirada al sujeto y se alejo murmurando groserías.

Yibo observó la situación, entre todos los que se habían reunido detrás de Jiyang dispuestos a pelear con él Fan Xing era el más pequeño y no parecía perturbado.

—Solo es una pelea, en la escuela estos dos se llevan así todo el tiempo —soltó el niño— más si no está Xiao Gege para calmarlos.

Alzó el rostro de golpe, así que escuchar su nombre hace un rato no habían sido imaginaciones suyas.

Conectando los puntos el chico seguro era un compañero de escuela que molestaba a Xiao Zhan.

Ese bastardo.

Apretó con fuerza los dientes sintiéndose molesto, ni siquiera sabía la verdad detrás del asunto pero de verdad deseaba atinarle un golpe en el rostro a ese chico sonriente.

Eso y estudiar con Xiao Zhan para protegerlo.

*****

—¿Por qué golpeaste a ese chico del equipo contrario? —preguntó su madre mientras se pellizcaba la frente.

Al final el partido se reanudó al terminar la lluvia, agradeciendo la oportunidad aprovecho para arruinar la mejilla de ese bastardo. El equipo de Yibo había ganado, pero por "el accidente" lo tuvieron que suspender un tiempo.

—No quise hacerlo —mintió. Su madre lo miró desde el retrovisor.

—No me mientas.

—No lo hago. —la miró fijamente por el espejo.

—Yibo no se que tienes y si hablaras...

—¿Dónde está papá? —preguntó interrumpiendo a su madre mientras desviaba la mirada hacia la ventana para ver el paisaje moverse.

La mujer dudo un poco ante el cambio de tema pero le respondió.

—Esta trabajando—El auto se sumió en un pesado silencio durante varias calles hasta que la señora lo volvió a romper.— ¿Es eso lo que pasa? Tú padre quería ir a verte hoy, pero esta ocupado si quieres hablar con el yo...

—Si tu mientes ¿Porqué yo no puedo? —la interrumpió de nuevo y la mujer apretó con fuerza el volante.

—Si tu mientes ¿Porqué yo no puedo? —la interrumpió de nuevo y la mujer apretó con fuerza el volante

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Traducción del título de la canción Daddy Issues por The Neighbourhood -: "Es una locura lo que harías por un amigo"

Gracias A MamáWhere stories live. Discover now