Xiao x reader - Linternas.

16.3K 871 927
                                    


╭┈─────── welcome ₊ ⊹ ✧

╰┈➤ 欢 迎 来 到 本 章

:¨·.·¨: ૮₍ ' ꒳ '₎ა 𝗹 ! 可爱 ♡
°·.·° ⸝⸝ '' stay soft. it looks beautiful on you.'' ♡

─────────────────────────


── ¡Buenos días Verr! ── Saludaste bajando las escaleras de la posada, bostezando mientras estirabas tus brazos.

── Buenos días, ____ ── Respondió la mujer amablemente, limpiando una copa de bronce con un paño, observando cómo te aproximabas al gato de la barra con la intención de acariciarle la barriga. El felino parecía dispuesto, estando tumbado boca arriba mientras ronroneaba.

A la par que saludabas al gato, no podías evitar notar algo distinto, la posada estaba más llena de lo normal, había gente con cajas de arriba a abajo, luces, vestidos, comida, ¡demonios, incluso llevaban animales!

── ¿Contexto? ── Preguntaste mirando a la esposa del gerente, la cual rio por tu expresión confusa.

── Ven conmigo.

Seguiste a la mujer hacia la terraza principal, colocándoos ambas en la barandilla, con Verr Goldet señalándote hacia abajo.

── Dentro de poco se acerca el Rito de la Linterna, los comerciantes dejan sus productos...── Dijo señalando a una pareja depositar unas cajas. ── ...y la Geoarmada se los lleva a la ciudad para preparar el festival ── Añadió, señalando esta vez, a dos guardias que se llevaban en una carreta conducida por caballos, unas cuantas cajas de productos.

Asentiste en comprensión recordando cierto evento ocurrido una semana antes, aproximadamente: a Xiangling celebrar con fuerza la promoción que haría de su cocina durante el festival.

── Ni siquiera lo recordaba...── Dijiste tímidamente.

── Te has mudado hace poco, es normal. Por cierto, esa jovencita, ¿Xiangling? Sí, Xiangling, parece que te ha dado una calurosa bienvenida ── Comentó Verr, regresando al interior de la posada mientras la seguías.

── Sí, solo llevo aquí dos semanas y a Xiangling solo le tomó un día adoptar mi soledad ── Admitiste. ── Pero, es bueno. Es como una guía constante, y eso me alegra, tengo a alguien que me vaya guiando. Además ya he conocido a algunos amigos suyos, cada vez es más fácil vivir aquí.

Verr sonrió en comprensión, mirando hacia la terraza superior, siempre solitaria.

── Por cierto...── Comenzó. ── ¿Qué tal si pruebas a ofrecer unas flores Qingxin y Tofu de Almendras? Con que los coloques en la terraza, frente a la puerta estará bien.

Tarareaste sin prestar mucha atención, acariciando de nuevo al felino de recepción. Tras unos segundos reconstruiste la propuesta de Verr y la miraste con una ceja alzada.

── ¿Una ofrenda? ¿Por qué? ── Dijiste apoyando tus antebrazos en el mostrador, incitando curiosidad.

── Bueno, como sabes en Liyue hay divinidades que sirven al Arconte, llamados Adeptus. Uno habita aquí, con nosotros. Es muy solitario, nunca se deja ver...así que pocos le toman en cuenta. Seguro que agradece un pequeño detalle... ── Dijo con unas gotas de lástima en su tono de voz.

Ahí ya presaste más atención, asintiendo mientras ibas analizando y comprendiendo su explicación.

── Está bien, se lo dejaré antes de que vaya a la ciudad a ver el festival.

Genshin Impact x Reader.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora