━ twenty-six. slughorn's party

846 115 81
                                    



Capítulo veintiséis:
( la fiesta de slughorn )




SPENCER apenas tiene tiempo para sentarse al lado de Ricky y descansar tranquilamente el uno del otro. Le gustaría que pudieran hacerlo, pero justo cuando sabe que ha terminado todos sus deberes, Spencer se disfraza con el Encantamiento de Invisibilidad y se cuela en la zona restringida. En un lapso de días, Spencer Montague ha leído 15 libros diferentes de gran tamaño que tienen que ver con eld y no ha conseguido nada. Bueno, en realidad no nada, sólo que no hay nada relevante para su búsqueda. Así, sus párpados están caídos y sabe muy bien que su horario de sueño acaba de extinguirse.

—Estoy preocupado por ti, —revela Ricky, poniéndose los guantes de protección en las manos para ocuparse de los nudosos muñones de Snargaluff. A continuación se pone las gafas protectoras. Herbología les recuerda a Pociones, excepto que es más fácil—. Creo que no has dormido bien en años.

Spencer comienza a tratar de conseguir su primera vaina. —Estoy bien... aparte de lo de no dormir y de tener que sobrecargarme de trabajo, lectura y socialización cuando se trata del profesor Slughorn. Su Club de Babosa es bastante repetitivo con toda la charla sobre ex alumnos famosos como la familia bien conectada de McLaggen. Sin embargo, la comida no está tan mal y la última vez invitó a Gwenog Jones a la que pedí un autógrafo porque Ginny la adora. Hermione y Blaise también están allí y mantiene a McLaggen callado. Creo que lo ha mirado mal, no sé por qué... Da igual, me alegro de que ya no esté enfadado.

—Necesitas ayuda, Spencer, —comenta Ricky con cuidado—, y un descanso. 

—No puedo, —discrepa ella—, no quiero decepcionar a Daniel.

Su mejor amigo deja de intentar hacer algo con los golpes de la Snargaluff y la mira fijamente. —¿Sabes lo que pienso? Daniel no quiere que dejes de preocuparte por tu salud. Quiere ayudarte, sí, pero no quiere que te agobies. Si sigues haciendo esto, voy a enviarle una carta, Spencer, —le advierte en voz baja.

—Por favor, continuen, —interrumpe la profesora Sprout al llegar a su lado. Spencer y Ricky asienten al unísono antes de volver a su trabajo. Los dos siguen trabajando en su planta, haciendo una mueca de disgusto cuando consiguen sacar algunas vainas y tener el trozo de madera muerto.

—Bien, —Spencer comienza a hablar de nuevo después de un rato—. Limitaré mi tiempo para pasarlo contigo antes de dormir. Aunque, Slughorn está planeando una fiesta de Navidad muy pronto y todo lo que sé hasta ahora es que será formal. Puede que incluso ponga en uso el vestido que me regaló Fleur.

Ricky sonríe antes de inclinar ligeramente la cabeza hacia un lado y le hace un gesto para que mire a Harry. El trío de oro se sienta justo detrás de ellos y Spencer sabe que antes habían estado discutiendo sobre algunos asuntos. Sin embargo, ahora mismo, de alguna manera, sólo están conversando Ron y Hermione. Harry, sin embargo, sigue torpemente haciendo su propio trabajo haciendo caras de vez en cuando mientras escucha sus evidentes bromas. Spencer se vuelve hacia él divertida y le pregunta: —¿No te gusta escuchar a este matrimonio bromear?

EIDETIC MEMORY  ━━ blaise zabini ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora