¿Familia?

206 12 5
                                    

~Nerea~

Nerea: ¿¿¡¡Como que su hermano...!!?? ¿¡Ósea...!? ¿!Có... có... cómo¡? ¿¡Eres... mi tío!? 😧

El señor me miró enigmático, como si dudara de mi; apresurado saco algo de su chaleco, era una hoja doblada.

Brostop: ¿Puedes confirmarlo...? 🙁

Tomé el papel con cierta desconfianza; lo desdoblé y al ver que contenía quedé boquiabierta, pues era un dibujo de una pareja joven de parum homines, pero no eran parum homines cualquiera, se trataba de nada más y nada menos que... ¡mis padres! Entonces... ¡este señor sí dice la verdad! él... ¡él es mi tío!.

Me quedé en shock unos segundos, pero cuando intenté decir algo, el hablar se volvía difícil por el nudo en la garganta, al mismo tiempo mis lagrimas se desbordaban y guardé silencio unos segundos para tomar fuerzas y responder en voz baja... "sí, efectivamente, son mis padres" a lo que el señor empezó a llorar; no supe como proseguir o reaccionar, así que solo se me ocurrió preguntar... "¿Ahm... hay más de nuestros parientes, aparte de nosotros?". Con los ojos empapados en lágrimas dijo de manera seria "Solo mi esposa y mi hija, nadie más, pero hemos encontrado más de los nuestros y ahora somos un pequeño grupo de doce".

No quise seguir indagando, pues temo que esta conversación nos lleve por un rumbo al que no quiero llegar, que es... a esa pregunta, sin embargo... todavía tengo mucho que procesar; no podía creer que aún tuviese familiares vivos, recuerdo a mis padres mencionar algo al respecto, de que éramos una familia grande que convivía en una pequeña comunidad de parum homines, pero tiempo después se vio en la necesidad de dispersarse por alguna razón.

Es como si los parum homines tuviéramos una especie de maldición, eso creo... no me gustan las supersticiones, pero siempre que nos agrupábamos en comunidades considerablemente grandes, pues pasa algo que nos obliga a separarnos ¿pero por que pasará esto... ?

De pronto el señor posó su mano sobre mi hombro, que con su peso me sacudió un poco, sacándome de mi mente divagante. Atónita lo miré y de la nada me abrazó con mucha fuerza; mientras hacía esto, preguntó lo que no quería responder "entonces mi hermano y tu madre están bien ¿cierto?"

No dije nada... aparte la mirada y me quedé en silencio, no se me ocurría una buena forma de contárselo, entonces dejó de abrazarme y preguntó alterado... "¿¡¡Están bien... cierto!!? ¿¡¡Cierto!!?" no emití palabra alguna... pero mi mirada cabizbaja lo decía todo, él me tomó de los hombros con mucha fuerza y sin intención me apretó muy fuerte...

Fue entonces que la perilla de la puerta se escuchó girar y antes de que me diera cuenta mi tío ya me llevaba a arrastras del brazo a su escondite, pero fue tanto la brusquedad de su agarre que me hizo reaccionar por instinto zafándome de inmediato, a su vez Elvis entraba a la habitación con la cena, provocando la huida definitiva de los hombres, desaparecieron entre las sombras.

Elvis me vio sollozando y extrañado preguntó por mi estado, traté de disimular, pero terminé desmoronándome; rompí en llanto y corrió a consolarme, mientras tanto mi tío y el otro señor que desde su escondite, eso supongo, se limitaron a mirar... hasta irse.

Patrof: Ratfelia tenía razón...

Brostop: Si... 🙁🤔

Patrof: Brost... ¿Todo bien...? 😯

Brostop: No... no lo se... 😔😔 ahora tengo muchas cosas pasando por mi cabeza.

Patrof: ¿Y que hacemos ahora...?😶😶

Brostop: mm...

Patrof: ¡Brost...!😧

Brostop: Como dijiste... Ratfelia tenía razón... 🤔🤔 Por ahora no podemos hacer nada... 🙁pero trataré de convencer a mi sobrina de venir con nosotros. 😤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 07, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pequeña gran amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora