7

3.7K 225 0
                                    




-¿Puedo pasar? - dije al momento que asestaba dos pequeños golpes a la puerta entreabierta de la oficina de la profesora.

-Me parece muy bien mañana a la hora de la comida Tovar- irrumpí una llamada telefónica pero aun así me hizo pasar y con un gesto me indico que me sentara a esperar en uno de los sillones que se encontraban frente a su escritorio, su oficina es justo como me la imagine, amplia, con una ventana que daba al patio central de la universidad, al fondo en frente del escritorio colgaba un cuadro justamente en medio de un abstracto que hasta la fecha no había descifrado que era, quizá solo eran líneas sobrepuestas sin ningún motivo, y todo el sitio olía a madera de ciprés, me recordaba un tanto a los bosques de Colorado, mezclado con el aroma frutal de su perfume- nos vemos entonces, buen día- colgó y se llevo la mano a la frente en señal de cansancio, hoy a diferencia de otros días iba vestida de manera casual, podía notar en su cabello que no se había tomado la molestia de arreglarlo como otros días y en su rostro habían señales de desvelo- entonces tuviste algún problema calificando los exámenes?- pregunto sentándose en el borde de su escritorio y cruzando los brazos.

-No, las indicaciones fueron claras- dije al momento en el que le entregaba la pila de trabajos calificados y esta las examino de manera rápida con la mirada.

-Ya veo, muchas gracias Srita Bellie- sin mas coloco las hojas a un lado y regreso a su postura hostil de siempre.

-Eso es todo por hoy? - no es como que quisiera más trabajo, pero podía notar en el tono de voz que había algo que no me decía.

-Si es todo, puedo con lo demás- cansada, se notaba cansada y apenada, hoy no me había visto de la forma intimidante que siempre lo hacía, mas bien notaba que me veía como tratando de descifrar que pensaba.

-No me molestaría ayudar, hoy ya no me queda nada mas por hacer- dije al mismo tiempo en el que colocaba mi mochila en la silla continua a la mía.

Vi su expresión dudosa en el rostro y por unos segundos quedo en silencio hasta que asintió-lo agradezco, en ese caso me harías un favor enorme si leyeras este texto y me dieras tu opinión- me entrego una cuartilla de lo que parecía ser un discurso de inauguración, en la parte superior de la hoja se podía ver una inscripción que decía Fundación del cáncer de mama Giselle Cordero.

-Giselle Cordero- repetí en voz alta

-La madre de Carlo- pude notar en su mirada un indicio de pena- el padre de Carlo inaugurara una fundación en su nombre, como sabrás... - veía como un largo mechón le caía por la mejilla y sospecho que no fui discreta al ver ya que se detuvo de la explicación que estaba a punto de dar y lo acomodo detrás de su oreja, enseguida volteo a ver de nuevo a la hoja que tengo en la mano- como sabrás la madre de Carlo falleció hace dos años de cáncer, y me ha pedido a mi que de el discurso de inauguración-

-Se lo ha pedido a usted y no a Carlo? - quizá me estaba metiendo mas de lo que debía, pero no podía evitar sentirme molesta, sabia cuanto le afectaba a Carlo y lo mucho que significaría para el que su padre le pidiera algo que al fin y al cabo trataba de su madre fallecida.

-Ellos no tienen la mejor relación- su tono de voz se iba tornando poco a poco mas arisco

-Pero es su mad.. -

-Tienes razón quizá no debí pedirte esto a ti- podía notar la incomodidad de Emma desde el inicio de la conversación, así que si me pedía ayuda en esto era porque quizá estaba tratando de hacer lo correcto en lo que podía.

-No disculpe, déjeme ayudar, que puedo hacer por usted-

Suspira antes de hablar-Se que tu y Carlo son amigos, y nunca he hablado de este tema con el- ahí estaba, el lado más humano que había visto hasta ahora de la profesora- no se que opine Carlo de mí, nunca nos hemos dado motivos para no llevarnos bien, pero no me seria extraño que sintiera cierto resentimiento conmigo- y fue cuando recordé sus palabras en la cafetería "no creo que sea mala persona pero no veo como alguien decente quiera casarse con el" sin duda el resentimiento que tenia Carlo era con su padre, no con ella .

-Nunca me ha mencionado que tenga algo en contra de usted y la verdad es que lo dudo- me sonrió en agradecimiento a mi honestidad y el intento por hacerla sentir bien.

-en fin, me gustaría que leyeras esto y me dieras tu opinión, si crees que es apropiado que lo mencione y que diga esas cosas de su madre, digo, lo conoces mas tú que yo- apenas conocía a Carlo de un mes, pero el texto que tenia en frente de mí, estoy segura que a cualquiera le gustaría que hablaran así de un ser querido que ya no está, en este solo recalcaba lo buena esposa y madre que fue, mencionaba todas las cosas buenas que había hecho por la comunidad y la manera el que las mujeres la veían, de la manera en la que vez a una mujer que admiras.

-Es un muy buen discurso- dije y le entregué la cuartilla, a lo que solo respondió asintiendo y dándome una sonrisa.

Estaba a punto de retirarme cuando me detuvo antes de llegar a la puerta.

- ¿Qué haces trabajando en una inmobiliaria? - ahí estaba la misma expresión facial que había visto el día que me vio en la oficina del Lic. Tovar, aunque ahora agregaba un tono de incredulidad, como si el suceso le causara gracia.

- mi madre me pidió que lo ayudara con unos libros- reí

-¿Libros? Que acaso eres contadora que estudia antropología- se burlo

-estudié 3 semestres, pero se me da- encogí los hombros.

-el cambio fue drástico- descruzo sus brazos, como si estuviera lista para tener una plática casual.

-Si me lo dicen a menudo- rio- aunque creo fue el indicado.

-Entonces tomaste la decisión correcta- me estoy acostumbrando a esta faceta de Emma Spencer que no me hace sentir tan incomoda y me anima a conversar.

- ¿Si bueno y usted, ya tomo la decisión correcta? -

- ¿Qué decisión? - pregunta sorprendida

-De la casa, si ya tomo una decisión de que casa adquirir-

-pues- se lleva una mano al cuello y noto que duda si responder o no mi pregunta, aunque al final cede y acaba haciéndolo- pues al parecer si, eso creo, mañana la iré a ver, creo que veré al Lic. Tovar en su oficina y de ahí me llevara dos casas-e

-Pues le deseo suerte, aunque algo me dice que tiene buen gusto-

- ¿ah si? ¿Por qué lo dices? - su tono retador me agarra por sorpresa, había dicho el cumplido sin pensar que lo había formulado solo porque me sentía atraída a ella y todo ella se me hacía de otro mundo.

-amm- me pongo nerviosa y empiezo a sentir como mis mejillas hierven- estoy segura que Tovar le mostrara solo lo mejor, lleva semanas repitiéndoles a todos que consigan contrato en las mejores casas- las dos nos dedicamos una sonrisa al mismo tiempo, a pesar de que no se veía que fuera su mejor día, no podía evitar verse bien y sus ojos expresivos brillaban cada vez que reía- aparte se ve que es del tipo de persona que toma las decisiones correctas- y era cierto, solo te bastaba ver su oficina para saber que solo habían decisiones correctas ahí.

-Lo agradezco- asiente, aunque su mirada guarda reservas, como si se hubiera transportado a algo que no quería recordar- nos vemos en clase Srita Bellie.

Al salir de la oficina de la profesora Spencer caí en cuenta que era muy probable que me la topara mañana en mi día de trabajo, y bueno eso al menos me hizo el día.

A Emma le gustaba LuciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora