Capitulo 8 - Parte 2

167 26 25
                                    


“Vals Espectral”

El “clic” del reproductor de cintas trajo de vuelta a la realidad al científico y a su creación robótica, que sentados en la sala de vigilancia analizaban la grabación de los eventos de la pasada noche y los paranormales sucesos que habían acontecido.

—Muy bien, veamos — Flug sacó su tableta, empezando a hacer una enorme cantidad de cálculos y análisis a alta velocidad—. No hay indicios de infiltración por ningún lado: no han hackeado el sistema de seguridad, no nos han robado nada, ningún ritual o conjuro fue lanzado sobre la casa, 505 no invoco a nadie por accidente y, según el sensor de actividad Hat-anormal, el señor Black Hat estuvo dormido toda la noche. Todo estuvo tranquilo, nada se salió de control y la única prueba de que algo fuera de lo común haya ocurrido es esta cinta.

Flug levantó en sus manos la grabación, guardándola en su bata. Se mantuvo un rato observando los datos que aparecían en el dispositivo, absorto en encontrar la respuesta que se escondía tras los números, hasta que un jalón en su bata lo hizo reaccionar. Cam-bot lo observaba fijamente, a la espera de algún indicio obtenido.

— …No es suficiente— dijo, finalmente —. Esta información es precaria y confusa, necesitamos más datos.

El camarógrafo asintió a esa orden, entusiasmado por resolver el misterio de la noche pasada. Habían estado toda la madrugada observando la grabación de seguridad una y otra vez, sin éxito en encontrar alguna pista relacionada con el caso. Lo único que Cam-bot había obtenido fue un regaño y un leve ajuste de tuercas por arrastrar a su creador por toda la mansión.

Fue sorprendido por este, quien se levantó sin aviso guardando su tableta en uno de los bolsillos de su bata.

—Necesitamos investigar más — dijo Flug, con una expresión de determinación —. Cam-bot, llévame a la sala donde entraron esos espectros por última vez antes de–

¡FLUG! ¡¿DONDE ESTA MI CAFÉ?!

Un aura roja empezó a rodear el cuello del científico, asfixiándolo mientras lo elevaba en el aire.

—Je-jefecito, no puedo… respirar — decía el científico entre jadeos mientras intentaba sujetar su cuello.

¡ESO NO ME IMPORTA! LO QUE IMPORTA ES QUE, SI TU Y TU PATÉTICO TRASERO NO ME TRAEN MI CAFÉ AHORA MISMO, TEN POR SEGURO QUE LO REBANARE PARA EXPONERLO EN LA MANSIÓN ¡¿HA QUEDADO CLARO?!

Flug asintió como pudo a las órdenes del soberano de la mansión, dando palmadas en su cuello para ser liberado. Lo dejo ir, pero ya estaba por lo menos a metro y medio del suelo, por lo que su caída fue un poco dura. El pobre doctor, aun débil, daba bocanadas de aire tratando de recuperarse, mientras de fondo se escuchaban las lejanas quejas de Black Hat.

Cam-bot trató de auxiliar un poco a su creador, ayudándolo a levantarse y arreglando un poco su ropa, y esté, un poco más estable que hace un momento, empezó a caminar en dirección a la cocina mientras era seguido por el robot.

—Bu-bueno, habrá un pequeño cambio en los planes —dijo Flug, sacando su tableta y haciendo unos cálculos rápidos—. Yo iré a trabajar y a… calmar un poco al jefecito. Mientras tanto…

Estiro su mano enseñándole el diseño que estaba en su tableta a Cam-bot.

—Necesito que pongas cámaras en estos ángulos específicos de la habitación a donde entraron esos fantasmas —volvió a cambiar la imagen mostrando un plano diferente— y en estas zonas vas a plantar los sensores de movimiento. También incluí un plano del cableado y la ruta más corta para el recorrido.

Another Villainous AntologyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora