Capítulo 7

227 28 43
                                    


"La Doctora Sensatez no habla de su amor (AU Cupidaneus)"

A través de un amplio pasillo, dos seres avanzaban rápidamente. Uno de ellos, por la emoción de cumplir su propósito en la vida y unir a las personas solitarias bajo el suave lazo del amor; la otra, solo trataba de seguirle el paso al enorme oso rosado que marchaba a toda velocidad hacia su oficina, mientras le decía el itinerario de ese día.

-Muy bien señor, son dos consultas por necesidad de motivación para buscar pareja a las 9, una charla para superar el dolor de la separación a las 10:30, y el equipo de "robots con boinas" vendrá para el almuerzo a tomar fotos para las nuevas postales del 14 de febrero.

-¡Perfecto! No puedo esperar para empezar- dijo Five Cap dando un par de aplausos con sus patas peludas-. De verdad, es un alivio tener a una empleada tan eficiente como usted Doctora.

La científica solo murmuro un "gracias jefe" apenas audible, que el enorme oso no pasó desapercibido. Justo antes de entrar a su oficina, detuvo a su empleada por un breve corto de tiempo.

-Doctora Sensatez, ¿ha estado durmiendo apropiadamente?

-Sí, señor.

-¿Cuántas horas de sueño en total?- su tono interrogante era una mezcla de preocupación y reproche.

-Ocho horas...

El oso suspiro de tranquilidad, un poco más calmado sobre la salud de su empleada.

-Bueno, me alegra que sea así. Es un alivio, pensaba que-

-A la semana.

Five Cap se quedó estático ante la última frase, y se apresuró a pedirle que aclarara bien sobre a qué se refería.

-Duermo ocho horas a la semana, distribuidas en siestas cortas de 20 a 30 minutos alrededor de todo el día, con una hora de sueño profundo los domingos.

Ambos se quedaron callados durante un tiempo, hasta que el oso rosado soltó un sollozo y tapo su rostro con sus patas.

-¿Pasa algo señor?- pregunto Sensatez con algo de inquietud.

Five Cap mostro su rostro nuevamente, solo que ahora la frustración era lo único que reflejaba.

-¡Por supuesto que pasa Doctora!- contesto descontrolándose un poco- Le he dicho muchas veces que no es necesario que trabaje más horas de las necesarias. Hace bastante que dejamos de ser una organización pequeña con pocos recursos, y no es necesario que se siga sobreexplotando de esa manera tan agresiva. Está bien si se toma un día o dos de descanso, sabe bien que no se los voy a negar.

La doctora se mostró angustiada ante la idea de unos días libres, y se apresuró a hacérselo saber a su jefe.

-Pero señor, sabe que mi trabajo es muy importante, y que la producción en masa debe ser supervisada por alguien con conocimiento sobre la mercancía a distribuir, es necesario que me quede un poco más de lo usual-

Fue callada rápidamente por un enorme ramo de margaritas que Five Cap había puesto en todo el frente de su rostro, tapándola y tratando de que se calmara un poco.

Sensatez sujetó el ramo en sus manos con algo de rudeza, apartándolo de su cara, pero luego se sorprendió ante el manojo de flores que le había dado su jefe. Este, aprovechando la impresión, la tomo con delicadeza del mentón y la miro directo a los ojos con una mirada comprensiva.

-Escuche Doctora, entiendo que su trabajo es muy importante para usted. Pero debe entender que usted es muy importante para mí, tal vez más que el trabajo mismo- soltó su mentón y poso ambas patas en sus hombros-. Me causaría una angustia enorme si le pasara algún problema de salud solo porque no la deje descansar a tiempo.

Another Villainous AntologyWhere stories live. Discover now