3. PASO DE LOS COLMILLOS

185 17 0
                                    


Cuando FP salió del camarote, Betty entró con ropa nueva para su madre y Alice se apresuró a cambiarse.

Debo reunirme en cubierta con el capitán- informó Alice a su hija, que se veía completamente sorprendida por esta nueva faceta de su madre. Nunca la imaginó desenvolviéndose tan fácilmente en un barco y con piratas.

Ambas salieron del camarote. Betty se dirigió al lado de Jughead, que estaba escribiendo en su libreta, mientras que Alice se dirigió a la mesa de navegación, dónde FP estaba esperando junto a su contramaestre, Tall Boy.

Ahora mismo estamos aquí y Cooper se acerca por popa. Según los últimos informes está más cerca que esta mañana cuando lo vislumbramos- informó Tall Boy.

Alice observó el barranco en la carta de navegación y su posición. Tal y como pensaba, estaba al lado del desfiladero.

Si continuamos por el barranco y utilizamos su corriente llegaremos al amanecer al Paso de los Colmillos. El barco de Hal no es lo suficientemente ligero para pasar por ese desfiladero sin hundirse o dañarse. Se quedaría atrapado entre las rocas afiladas- explicó Alice.

Pasar por ahí es un suicidio- declaró Tall Boy no estando de acuerdo.

A la velocidad que va el barco de Hal nos alcanzará mañana por la mañana, es nuestro único escape si no queremos pelear- dijo Alice seria señalando el mapa náutico.

También podríamos tirarte a ti y a tu hija por la borda y olvidarnos de los problemas, nuestro barco nunca pasará por ahí- soltó Tall Boy mirando con odio a Alice.

Eso no es una opción Tall Boy- declaró FP serio antes de que Alice contestara.

Pero capitán... - replicó Tall Boy.

Aunque las tiremos por la borda nada nos garantiza que Cooper nos deje de perseguir, nunca llegaríamos muy lejos antes de que nos atrapara. De una manera u otra nos estamos jugando la vida, y el desfiladero me parece una buena idea para escapar- declaró FP, que no quería mostrar que se preocupaba por Alice más de lo que quisiera.

Está bien, ¿y cómo piensas atravesar esa monstruosidad?, no conozco persona con vida que lo haya conseguido- dijo a regañadientes Tall Boy.

Yo sí- dijo FP mirando a Alice.

Estás de broma, ¿no?- soltó Tall Boy.

-------------------

Alice estaba nerviosa, hacía años que no manejaba una tripulación. Cuando era joven, manejó a las Serpientes para atravesar el Paso de los Colmillos. Era la contramaestre y el capitán se encontraba gravemente herido así que, para llegar a su guarida a tiempo, tuvo que tomar la decisión de ir por el desfiladero para llegar más deprisa. Pero esta vez era diferente, estaba escapando de su propio marido para salvar a las Serpientes y encontrar a su otra hija, la presión era mayor y hacía mucho que no daba órdenes a una tripulación, que en este caso no la quería.

Si piensas un poco más podrías explotar- dijo FP mientras se colocaba junto a ella.

Ambos estaban sentados contra el poste de la popa del barco, mirando la única luz que se veía en la oscuridad.

Cada vez la veo más cerca, ¿estoy paranoica?- preguntó Alice.

Siempre, pero en este momento tendría sentido- contestó FP divertido.

Alice le pegó. Estaba demasiado tensa para sus tonterías.

¡Hey!- se quejó él, frotando su brazo.

Piratas 1 y 2Where stories live. Discover now