23. CICATRICES

89 15 7
                                    


FP no había estado tan apagado desde que Alice se fue por primera vez. Ahora la sensación era la misma o peor, porque estaba con él, tumbada en su cama, pero aún no se había despertado. 

FP no pudo evitar pensar que todo había sido su culpa, él la puso en peligro al arrastrarla de nuevo a la piratería. Si se hubieran quedado en River como Alice quería hace cuatro años, Charles nunca hubiera sido secuestrado y ella estaría bien. Todos vivirían felices como una gran familia. Podía haber mantenido a las Serpientes a raya, pero su puesto como Rey Serpiente, como capitán, había supuesto que no pudiera permitirse renunciar a la piratería.

Los primeros días fueron los peores. Cuando su curandero se encargó de coser y desinfectar la herida le advirtió que Alice había perdido mucha sangre y que necesitaba mucho descanso para recuperarse. Pero que el propio cuerpo también necesitaba obtener sus necesidades básicas y, si pasaba mucho tiempo, era probable que no se despertara nunca y muriera. 

Esas palabras fueron como un puñal para FP. Además, el hecho de que Charles preguntara constantemente por su madre y JB se sintiera culpable de todo lo que había pasado, no mejoraba su estado de ánimo. FP tenía que ser fuerte para ellos, pero cuando volvía a su habitación por la noche y veía a Alice en su cama sin despertar, su mundo se venía abajo y él se derrumbaba completamente. La necesitaba como el aire para respirar. No podía vivir sin ella, no quería vivir sin ella.

---------------------

Había pasado una semana y Alice seguía sin moverse. FP estaba perdiendo los nervios, si esto seguía así, tendría que avisar urgentemente a Betty y a Polly del estado de su madre. Y también tendría que prepararse a él mismo y al resto de sus hijos para lo peor.

A JB se le cayó el último colmillo y, en vez de dinero, ha deseado que te despiertes. Charles me pide todos los días vuestra canción, quiere que su madre le canté y me mata decirle que todavía te estás recuperando. No quiero preocupar a Betty ni a Polly sobre lo que ha pasado, ni darlas malas noticias. Es demasiado difícil sin ti Al, no quiero que nuestros hijos crezcan sin su madre, necesito que despiertes. Te necesito- confesó FP mientras estaba sentado al lado de su cama y la agarraba la mano.

Alice se mantuvo quieta y FP suspiró derrotado besando el dorso de su mano. 

Voy a dar de cenar a los niños y acostarlos, luego vuelvo contigo- aseguró besando su frente antes de irse.

---------------------

JB se sentó en la cama esperando a su padre. 

Me ha vuelto a pedir la canción y simplemente no sé qué más decirle- dijo FP al borde de las lágrimas mientras entraba a la habitación de su hija, después de acostar a Charles.

¿Se ha dormido al menos?- preguntó JB mientras su padre se sentaba junto a ella. Todos lo estaban pasando mal con esta situación.

FP asintió en silencio mirando un punto fijo en la pared.

¿Todavía crees que despertará, verdad?- preguntó JB al notar la actitud sombría de su padre.

No lo sé JB, no quiero mentirte, estoy perdiendo la esperanza- confesó FP con todo el dolor de su corazón.

Que esté así es mi culpa- lloró JB. Si Gladys no hubiera aparecido para recuperarla nada de esto hubiera pasado.

FP abrazó a su hija rápidamente al notar lo angustiada que estaba. 

Escúchame Jellybean, no tienes la culpa de nada. Gladys fue la que empeoró las cosas y no íbamos a dejarte con ella. Teníamos que luchar y Alice estaba de acuerdo, no dudó ni un instante en querer protegerte, en salvarnos a todos dando fin a la batalla- dijo FP.

Piratas 1 y 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora