10. LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

161 19 10
                                    


Hogeye les había preparado unos bocadillos y bollos para la expedición. Iban a comer en la playa del este, aprovechando así para explorar sus ruinas y barco abandonado.

JB iba en la cabeza de la fila explicando la historia del barco, mientras que Betty y Jughead caminaban junto a ella escuchándola. La niña sabía toda la historia de la isla de las Serpientes, había crecido aprendiendo todo lo que su padre y las Serpientes más viejas le habían contado, llegando a saber más que ellas a su corta edad.

Seguidamente iban Fangs y Sweet Pea hablando sobre los diferentes tesoros que podrían encontrar en el barco. 

Y para finalizar la marcha iban Alice y FP, evitando agarrarse las manos o tener cualquier tipo de contacto aunque se morían por hacerlo.

Atravesaron unos matorrales y la espléndida playa apareció a la vista.

¡Pescado muerto el último que llegue al mar!- gritó JB corriendo.

Los niños se apuraron a seguir a JB para llegar al mar con los adultos detrás.

FP agarró a su hija y la hizo volar antes de tirarla al agua. JB se rio mientras jugaban.

¡Al, Betty, ayudadme!- gritó JB al ver que su padre y los chicos la perseguían salpicando agua sin piedad. Las mujeres Cooper se levantaron de su pequeño campamento en la arena y comenzaron a salpicar a los chicos.

Al final de la batalla todos acabaron tumbados en las toallas mientras compartían los bocadillos.

JB, Fangs y Sweet Pea se quedaron rápidamente dormidos, mientras que Jughead y Betty decidieron dar un paseo por la playa y recolectar algunas conchas para que Betty pudiera llevarlas de recuerdo.

Alice y FP se quedaron solos.

Parece que Betty y Jug se llevan bien, él es un buen chico, nunca ha estado muy involucrado en la piratería, le gusta escribir nuestros relatos y publicarlos- comentó FP mirando a los dos jóvenes. FP había rescatado a Jughead de las calles, dándole cobijo en su barco y una familia, era como el hijo que nunca tuvo. Tenía mucho talento escribiendo, y le permitió escribir sobre las Serpientes para poder mantener su reputación y mostrar su valía al mundo.

Me recuerdan a nosotros cuando paseábamos despreocupados por la isla, sin saber qué responsabilidades tendríamos en el futuro- expresó Alice- me alegro que Betty tenga alguien más en quien apoyarse en esta situación, lo está gestionando mejor de lo que me esperaba.

¿Y tú, Al?, ¿Cómo estás?, ¿te arrepientes?- preguntó FP dudoso, mientras daba el último mordisco a su bocata. Sus actos y palabras habían sido claras, pero aún había una pequeña voz en su cabeza que le decía que cambiaría de opinión y lo dejaría por Hal.

Alice suspiró. No me arrepiento de nada, FP. Pero estoy preocupada por Polly- compartió Alice, su hija siempre venía a su mente en algún momento del día y la quería en sus brazos.

El barco estará reparado mañana. Si todo va bien, por la mañana discutiremos el plan y al mediodía zarparemos. La traeremos a casa Alice, estará bien- tranquilizó FP acariciando su rodilla y acercándose.

Alice asintió confiada, con FP y las Serpientes de su lado sabía que rescataría a su hija, se sentía fuerte. Su expresión se aligeró al ver que FP agarraba un bollo de chocolate. Siempre había sido un glotón, se pirraba por los dulces.

No puedes dejar de comer, ¿no?- preguntó divertida Alice.

FP terminó su bollo. Oye, no lo iba a dejar ahí, era el último que quedaba- discutió FP.

Piratas 1 y 2Where stories live. Discover now