Capitulo 2

55 6 0
                                    


Fabian.

¿Acaso ella era Emilia?

Te aseguro que si Katia no me dice que es ella no me lo habría ni imaginado.

Donde había quedado aquella niña, que sonreía cada décima de segundos, y que tenía un destello de felicidad día con día.

Sentí mi corazón encogerse de la melancolía de verla así, quería preguntar ¿Qué ha pasado? , ¿Qué daño le habían hecho?.

Recuerdo a una niña alegre, con las mejillas infladas , y que solía cantar las canciones de Disney, aquella que algún día dijo que tendría una veterinaria para poder adoptar a todos los perritos de la calle.

Y ahora he vuelto después de 8 años y me encuentro con esto. Al momento de verme, parecía como si fuese un ratoncillo, que estaba en medio de dos grandes felinos, hasta acá podía notar el miedo que emanaba de su ser.

Verla a ella con una expresión de temor, hace que se me acongoje el corazón, siempre pense que era una persona muy bella, y hasta ahora mi opinión no cambia.

Su rostro no era el mismo, aquellos ojos verdes, ya no transmitían esa chispa de felicidad, mas bien de pesar y tristeza, su cabello ya no tenia el mismo brillo, los huesos de la mandíbula se le marcaban en exceso debido a que esta mas delgada de lo normal, ella siempre ha sido de piel clara pero se veía mas pálida de lo normal, grandes ojeras acompañaban sus ojos, las clavículas se le veían mas de lo que deberían.

Esa ropa que casi cubría la mayor parte de su cuerpo, no era ella, me negaba a aceptar que esta era Emilia.

No, no era ella, mi pequeña Emy hubiese saltado de la emoción al verme y me habría dado un eufórico abrazo.

Dios mio! Ni si quiera pude verle a los ojos mas de 5 segundos, esa mirada solo transmitía culpa, miedo, dolor y sufrimiento, no pude verle a los ojos, porque sentía que lloraría de tan solo hacerlo.

Que le habían hecho a esa pobre niña, sentía algo de remordimiento, al recordar como Katia y yo juramos protegerla, y al parecer ninguno de los dos lo habíamos hecho.

Verla a ella era como ver a una ciudad luego de un terrible derrumbe. Grietas por donde quiera que la vieras.

Me dolió, juro que me dolió.

Ella salió casi corriendo de la habitación, quise preguntar por que se iba, pero no pude .

- ¿Qué fue lo que paso?, - le pregunte a mi prima , mientras me acomodaba en un pequeño sofá. - Esa chica no es Emilia, no la que yo conozco.

Dije señalando la puerta, por donde había salido ella, tan solo unos minutos antes.

- Yo..No lo se, es complicado, ni siquiera yo se que ha pasado. - respondió Katia mientras se frotaba la cara con las manos.

- tu notaste cuando cambio, es decir ella no te ha hablado acerca de lo que le pasa, no se, porque te aseguro que esa chica que cruzo aquella puerta , no podría reconocerla, sinceramente si me lo preguntas no se quien es ella . - dije en un tono de frustración mientras señalaba la puerta.

- Mira Fabian, no me hagas preguntas, porque no voy a responderlas, no porque no quiera, es porque no tengo respuesta , yo también tengo muchas dudas, siempre le he preguntado, que sucede , que pasa, pero ella simplemente evade el tema -soltó un bufido.

- sinceramente, no se que decirte Katia. -dije levantándome del sillón, mientras caminaba de un lado a otro .

-Se que te ha dolido verle así, a mi también me dolió, cuando empece a notar el cambio, todo es tan extraño -frunció el ceño mientras cruzaba los brazos-

SobrevivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora