capitulo 18

16 5 0
                                    

Enero de 2018.

Hace una semana que no salía del cuarto , o más bien hasta hace una semana me di cuenta que me pase todo un mes encerrada, y era lógico , no podía caminar. Y mi ánimo estaba peor que el año anterior.

Fabian venía todas las tardes, y al momento de ver su rostro a mi mente solo venía la frase :

Finge ser feliz, si quieres verlo feliz.

En todo este tiempo, me había hecho una experta en crear mi propia mascara de felicidad, la cual mostraba únicamente con las personas que no habitaban mi hogar. Si pudiera tallarlas en alguna clase de material te aseguro que ya tendría unas tres en el buro de mi habitación. La máscara de la felicidad, la emoción, y el entusiasmo.

Como quisiera que mi mente se creyera todas las expresiones de felicidad ,que solía mostrar ante Fabian.

- Mañana te quitarán el yeso. - comentó Albert , mientras desayunaba.

Yo solo seguía viendo la fruta que había en mi plato, y suspiraba.

¿Por qué era tan difícil sentirme bien?
¿ acaso sentir felicidad era algo inalcanzable para mi?.

- Eso espero. - respondí luego de unos minutos de silencio - estoy harta de estar encerrada en estas cuatro paredes. - entone con fastidio.

-Emilia -dijo tratando de llamar mi atención. - Nunca te has preguntado, ¿Por qué nuestro padre, no nos mostró el cadáver de mamá, ni siquiera la tumba? - espeto frunciendo el entrecejo.

Era una buena pregunta, si nunca volvimos a ver el cuerpo de nuestra madre, entonces mi padre ¿ Qué había hecho con el?.Si ni siquiera Albert lo sabia.

-Han pasado casi 8 años -murmure y una lagrima rodó por mi mejilla. -Perdón, lo lamento, nunca fue mi intención. - susurre negando.

-¿ Qué? - dijo confundido.

-No quise matar a mi madre, yo solo quería que papá dejara de golpearla, fue un accidente - grite llorando, pues era algo que me atormentaba cada día.

- O sea. ¿ Que tú no le disparaste directamente? . - pregunto con una mueca de asombro.

-No, las cosas no pasaron así - negué - Papá golpeaba a mamá, y la lastimaba verbal y físicamente... Es por eso, que yo me metí en la discusión que tenían esa tarde. - trate de explicar de forma breve- papá la apunto con el arma, así que yo corrí, y me puse en medio de ambos, luego forcejeamos , fue cuando el arma se disparó.

Noté como Albert trataba de procesar todo, es como si le hubiera dado una noticia nueva, como si lo que contara fuera algo nuevo para él, lo cual me desconcertó un poco, pues se suponía que todos sabíamos como realmente pasaron los hechos.

- Mi padre, me contó una historia completamente diferente. - espeto viendo un punto fijo mientras apretaba los puños.- El me dijo , que tú agarraste el arma y fuiste directo a mi madre, y le disparaste.

- Fue cuando Becca y yo entramos, te vimos junto a mi madre, y el arma estaba a la par tuya. - una lágrima cayó por su mejilla- Y fue por eso que le creímos. - concluyó furioso.

Por eso me odiaban, porque mi propio padre me culpo de la muerte de nuestra madre, porque el les contó una historia falsa, y puso todo a su favor, omitiendo todos los detalles de la verdad.

La pregunta era , ¿ Por qué lo hizo?, entendía que quizá porque no quería ser culpado de un crimen tan cruel. Pero ¿ por qué perjudicar a su propia hija? .

Siempre fue así, me culpaba de todo, para evitar asumir cargos de lo que realmente hacia, pero yo era una pequeña niña de 13 años, ¿ Por qué arruinar mi vida de esa forma?.

SobrevivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora