Capítulo 29. Confrontación

1.9K 265 31
                                    

La gente entraba y salía del hospital, así que Cen Li se sentía un poco temeroso de estar en un lugar tan lleno de gente.

—¿Me tratas como si fuera un extraño? —Preguntó Han Chen.

Los finos labios de Cen Li se fruncieron en una línea fina.

Han Chen bajó la cabeza y vió la medicina que Cen Li llevaba en la mano, pero al notar su expresión, Cen Li escondió la medicina detrás de su espalda.

—Prometiste invitarme a cenar la última vez. Todavía podemos ir, ¿verdad?

—Si.

—Entonces hablemos en otro lugar. —Dijo Han Chen.

Han Chen había dicho eso, y Cen Li no podía negarse con facilidad.

Después de dar unos pasos, Cen Li vió una figura no muy lejana e inconscientemente trató de encontrar un lugar para esconderse.

—¿Qué pasa? —Han Chen le preguntó, al ver que no tenía muy buen aspecto.

Cen Li sabía que no podía esconderse, ya que Ning Xiuyuan tenía una expresión sombría y caminaba directamente hacia él, listo para una confrontación. Así que rápidamente escondió la medicina detrás de él, por temor a que Ning Xiuyuan viera algo inusual.

Aunque Ning Xiuyuan no escuchaba muchas clases, si conocía a Han Chen. Sabía que él era un famoso soltero condiciado en la Universidad L, y también había escuchado a varias chicas de su clase discutir sobre si a Han Chen le gustaban los hombres, ya que nunca lo habían visto salir con una novia.

Ning Xiuyuan se rió por lo bajo: —Ya me imaginaba lo que estaba pasando, y resultó ser que alguien si estaba contigo.

Cen Li temía que Ning Xiuyuan dijera alguna tontería, así que dijo: —Volvamos a la universidad.

—¿Quién es él? —Preguntó Han Chen.

—Mi compañero de clase.

Naturalmente, Han Chen no era fácil de engañar, así que vió la anormalidad que había entre ellos, y además, Ning Xiuyuan parecía que iba a comerse vivo a Cen Li.

Han Chen tiró del brazo de Cen Li y dió un paso adelante para colocarlo detrás de él: —Estamos algo ocupados ahora mismo, y él prometió ir a cenar conmigo primero.

Ning Xiuyuan levantó las cejas y luego miró a Cen Li.

—Profesor Han, lo siento mucho, mejor vayamos en otro momento. —Cen Li susurró en voz baja.

Ning Xiuyuan sonrió: —No hace falta cambiar el día, o es que acaso... ¿una persona más te molesta?

Cen Li no respondió.

—No es ninguna molestia.

Los dedos de Cen Li se apretaron ligeramente. Ning Xiuyuan era como una bomba de tiempo que lo amenazaba constantemente, y no se atrevía a imaginar cómo sería todo si se conociera su sucia relación con Ning Xiuyuan.

Cen Li estaba asombrado por Han Chen, y sentía que su excelencia estaba fuera de su alcance. Originalmente, había tenido muchas esperanzas para su futuro, pero ahora sólo quería graduarse pronto y deshacerse de Ning Xiuyuan.

Al ver que Cen Li no se sentía bien, Han Chen eligió un restaurante con un ambiente sencillo y elegante. Aún recordaba los platillos que Cen Li había pedido la última vez, y casi todos eran los mismos.

Cuando vió esto, Cen Li se sorprendió un poco.

Los camareros trajeron los platillos a la mesa uno tras otro, y Ning Xiuyuan puso algunos de ellos en su cuenco: —Come más, has perdido tanto peso últimamente y parece que no te has dado cuenta.

FO - Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora