Capítulo 34.1 - Después de beber

1.9K 234 6
                                    

El teléfono en su bolsillo vibró, así que Cen Li lo sacó y vió un mensaje de texto que Han Chen le había enviado.

Pero desde la última vez, no había respondido a ninguno de sus mensajes.

❖❖❖❖❖❖❖


En cada semestre, la universidad celebraba una cena en honor a los mejores estudiantes del departamento. Así que esta vez, la fecha se anunció para el martes siguiente, que casualmente era el Día de Acción de Gracias, y muchos profesores también habían sido invitados.

En esas reuniones, Cen Li solía sentarse tranquilamente, ya que la acalorada discusión en la mesa siempre parecía que no tenía nada que ver con él. Además rara vez bebía, y si alguien brindaba por él, sólo se limitaba a dar un sorbo simbólico.

Pero hoy había bebido mucho, quizás por su largo estado de depresión, y se había sentado en una mesa sólo con sus compañeros de clase, pues los profesores se sentaban en una mesa aparte.

Algunas personas se habían acercado con copas de vino para brindar por él, así podían repasar su presencia frente a los profesores y quizás obtener que los ayudara un poco más en el futuro. Pero Cen Li no sabía mucho sobre razonamiento social, por lo que se sirvió una copa de vino y la vertió directamente en su garganta, sintiendo como un sabor acre le llenaba la boca.

—Esto es algo raro, Cen Li realmente está bebiendo hoy. —El chico que estaba sentado en la mesa con él, se rió y bromeó.

—Tomemos una copa juntos. —Alguien levantó una copa y la chocó con la de Cen Li.

Cen Li no se negó, y bebió algunas copas de vino blanco. Pero como no solía beber mucho, ahora sus mejillas estaban sonrojadas y sus cejas ligeramente arrugadas, lo que hacía parecer que claramente intentaba alejar a la gente, pero de alguna manera le daba un toque seductor.

La mesa también estaba siendo ocupada por varias chicas, y todas sabían que Cen Li tenía una buena reputación en la Universidad L, pero no parecía muy accesible, así que eso las desanimaba un poco.

—Zhang Zhengyu, no sigas brindando por Cen Li... Parece que él no puede beber tanto. —Una chica a su lado habló.

—¿Acaso tienes el corazón herido? —El chico conocido como Zhang Zhengyu sonrió: —Pero no te preocupes, he oído que Cen Li rechazó a Xia Lu de su clase no hace mucho, así que él debería estar preparado para esto.

—¿De qué demonios estás hablando? —La chica empujó de mala gana el hombro de Zhang Zhengyu, y el ambiente se animó con risas juguetonas y maldiciones furiosas procedentes de todos alrededor.

Después de beber, las voces junto a sus oídos no eran realmente audibles, y su visión se fue moldeando poco a poco, haciéndolo incapaz de ver con claridad lo que tenía delante.

El teléfono que llevaba en su bolsillo empezó a sonar y Cen Li no parecía oírlo, pero alguien a su lado le alertó. Sin embargo, el teléfono siguió sonando durante un rato y luego se silenció.

Su cabeza estaba tan mareada que no podía concentrarse.

Pero en un trance, escuchó a alguien decir: —Hola, profesor Han.

Cen Li levantó la cabeza aturdido, con los ojos desenfocados mientras miraba al frente y sin ver claramente a la otra persona.

Han Chen dijo: —Vayan ustedes, parece que Cen Li ha bebido demasiado, así que yo lo llevaré primero.

—Profesor Han, ¿por qué es tan amable con Cen Li? —Alguien preguntó.

Han Chen sonrió: —Si puedes traducirme la información de unos documentos y no tener palabras incorrectas, también puedo ser amable contigo.

—Entonces olvídelo, es mejor darle ese tipo de buen trabajo a Cen Li. El hombre se apresuró a negarse, ya que no quería sacrificar su tiempo libre para hacer algo como eso. Aunque Han Chen parecía amable, en realidad era muy estricto, y si se equivocaba, sería mucho más severo.

Han Chen ayudó a Cen Li a levantarse, y la sonrisa de su rostro se desvaneció por completo.

El teléfono de Cen Li volvió a sonar, así que Han Chen lo sacó y presionó la pantalla tras ver el identificador de llamadas.

—Usted... ¿usted es? —Cen Li preguntó, algo aturdido.

—No puedo creer que me hayas estado evitando durante tanto tiempo. —Han Chen susurró.

❖❖❖❖❖❖❖


En los últimos días, Ning Xiuyuan había hecho un viaje de vuelta a la vieja mansión, y para evitar que su relación con Cen Li fuera descubierta por la familia, había reducido el número de veces que lo contactaba.

Jiang Yan había ido con él, y como las dos familias eran cercanas, Ning Qi también le había encargado que lo cuidara.

Tras su regreso, el número telefónico de Cen Li no estaba disponible, y cuando volvió a llamar, le indicaron que el teléfono la otra persona estaba apagado.

Ning Xiuyuan ya sabía en dónde estaba Cen Li y con una cara hosca, se dirigió directamente allí.

FO - Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora