▶ 𝐌𝐨𝐫𝐞 𝐓𝐡𝐚𝐧 𝐀 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠

8 2 1
                                    

(𝐵𝑜𝑠𝑡𝑜𝑛)


No durmieron.

Los ensayos y la ansiedad no los dejó.

Por fin estaban sobre el escenario, a punto de presentar la canción decisiva. Cuando anunciaron el nombre de la banda la gente comenzó a gritar, todo comenzaba con un solo de la guitarra de Jeremías, la gente quedo en silencio encantados con el sonido distorsionado, pero tan genial que salía de aquel instrumento, Jareth miraba desde el público asombrado por lo bien que su amigo tocaba. La canción comenzó y la voz de Jeff se apodero del momento, esa forma de cantar que tenía era única, era un poco desgarrada, profunda y armoniosa, llegaba a notas muy altas y bajaba de forma increíble, jugaba con los tonos que lograba hacer con su voz, los demás tocaban muy bien y acompañaban el coro con sus voces. Al finalizar la gente se puso de pie para aplaudirles, incluso Jareth, se levantó en automático tan sorprendido de lo que habían creado.

La espera fue larga, aunque tardaron media hora en deliberar. Sobre el escenario estaban los dos grupos, el presentador se acercó con el resultado en las manos, el público esperaba, todos ansiosos por saber quién era el ganador.

—Muy bien, los ganadores de este primer concurso de bandas locales son... —Hizo una pausa mientras abría el sobre— ¡The Blue!

Hubo un silencio tétrico que barrio el lugar, nadie aplaudió, mientras el grupo ganador recibía el cheque.

—Con ustedes, los ganadores, ¡The Blue! —El presentador ánimo de nuevo y esta vez la gente poco a poco empezó a aplaudir.

Unas chicas que parecían modelos entraron y les dieron a los integrantes de Naseem una placa y un pequeño cheque, estaban pasmados, apenas se podían mover. No habían ganado después de tanto trabajo.

Jareth aún tenía el inmovilizador, pero eso no lo detenía cuando se trataba de sus pequeños vicios, estaba apoyado en la pared afuera del lugar del concurso, fumando un cigarrillo, esperaba a sus amigos. Primero vio el grupo ganador salir gritando y vitoreando, junto a ellos iba Kaira, Jareth la miro con los ojos entrecerrados, pero le restó importancia cuando sus amigos salieron.

—Bueno chicos, tenemos algo de dinero, ¿no es genial? —Intento animarlos, pero sus caras de tristeza le destrozo el corazón en tantos pedazos que no iba a poder acomodarlos rápido.

—Creí que ganaríamos, la gente nos amaba, tocamos bien... Lo hicimos bien ¿no? —Dijo Tobías, era el más ido de todos, Jeremías se acercó para sujetarlo de la cintura y ayudarlo a caminar y que no se tropezara, de todos él era el que se desconectaba de peor forma del mundo.

—Vayamos a beber, no tenemos de otra, ya veremos qué hacer con el dinero y las estúpidas placas. —Dijo Jeff, todos los siguieron sin reproche.

Esa noche, se emborracharon, Naseem había tenido su primera derrota. Tenían que aprender a aceptar las perdidas si querían seguir trabajando en el grupo.

La alarma llevaba sonando varios minutos, el cuerpo al lado del aparato no se movió al instante, el celular tuvo que vibrar por un rato más para que el joven a su lado decidiera moverse, la cama estaba revuelta, sin cobertor, sabanas en el suelo junto a las almohadas, sobre está solo descansaba el cuerpo agotado y con una terrible resaca. Jeremías poco a poco se fue moviendo hasta que pudo apagar el aparato, se sentó con parsimonia y observo el desastre a su alrededor, en el suelo estaba dormido Jareth con Harlam sobre su estómago, nunca se había emborrachado de esa manera, no recordaba nada, pero se puso de pie para examinar bien el lugar donde estaban.

𝑵𝑨𝑺𝑬𝑬𝑴 (PAUSA)Where stories live. Discover now