Extra: You Make It Feel Like Christmas (Gwen Stefani & Blake Shelton)(Parte I)

6.7K 837 458
                                    

Loretta

—¿Cómo invitas a salir a una chica?

Winslow detuvo la cucharada de helado en el aire y me observó como si le hubiera pedido el código de su tarjeta de débito. No lo culpaba, de seguro esa era la última cosa que había pensado cuando lo convoqué a aquella reunión improvisada en una cafetería que ambos conocíamos muy bien.

La primera cafetería que encontramos cuando recién nos habíamos mudado a la ciudad. La decoración típica de la temporada cubría el lugar. Luces navideñas sobre los vitrales, nieve falsa sobre las lámparas del interior, flores de pascua en la sección de Adopta una Planta y muérdagos colgando de un pequeño espacio para selfies.

El espíritu de las fiestas podía respirarse en el aire.

—¿Y cómo por qué me preguntas eso? —preguntó de regreso, regresando la cuchara a su copa de cristal.

—Porque tú has salido con chicas.

Winslow me observó como si le estuviera hablando en latín.

—Sí, con una chica —Elevó las cejas—. Contigo... y a parte soy tu ex novio.

—Solo contéstame.

Él me dio otra larga mirada y luego se peinó el cabello hacia atrás. El blanco de su cabello había quedado en el pasado, reemplazado por un rubio dorado que lo hacía parecer un surfista californiano que pasa sus días bajo el sol.

De una u otra manera quedaba muy bien con su nuevo estilo de guitarrista de una banda que estaba a menos de dos meses de tener su primera negociación para un contrato discográfico.

—¿Y por qué quieres salir con una chica?

—Porque me gustan las chicas, dah —respondí, recostando la espalda de la silla de madera—. Ahora dime, como hago para salir con una.

—¿Entonces me llamaste a mí, tu ex, a las ocho de la mañana para que te diera consejos para salir con una chica?

—Sí.

Tal vez había sido una pésima idea después de todo.

—Pues, invitándola.

—Pero... ¿Cómo la invito a salir? ¿Tengo que hacer una pregunta específica? —pregunté, sintiéndome más confundida que al inicio—. No, primero debería conseguir a una chica con la cual salir... ¿Cómo consigo una chica que quiera salir conmigo?

—Loretta Gabrielle Fang... —Winslow colocó su copa de helado a un lado para que no hubiera nada entre ambos. No pude evitar pensar en aquella vez cuando me hizo una intervención por jugar Los Sims más de diez horas al día—. Hace unos dos meses rompiste con Charlie, después de haber estado en una relación de siete años conmigo. No sé tú, pero creo que salir con alguien no sería lo más indicado... ¿O hay algo más detrás de eso?

Había muchas cosas detrás de aquella frase.

Esa será la primera navidad en mis veintidós años de vida en la que estaría sola en todo el sentido de la palabra. Mis padres pasarían las fiestas bajo el sol de Santo Domingo, mis otros amigos de la ciudad estarían con su familia o parejas.

Y cuando cosas así sucedían, solía pasarlas en casa de Winslow rodeada de música alegre, cenas a la medianoche y el increíble pavo con aderezo de cerveza que preparaba Jacinta. Cosa que no podía hacer ese año por obvias razones.

¿Qué podía hacer una chica sola en la temporada que tienes que pasar con las personas que amas?

Y por supuesto, no se lo pensaba contar.

Winslow and the NightowlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora