Capítulo 6

180 16 10
                                    

顾茫的下落。

Capítulo 6 — El Paradero de Gu Mang.

Giró la cabeza como en un sueño y vio una figura familiar.

A la luz de la luna, bajo las flores de Tung en la Terraza Feiyao, lo miró en silencio.

Sin embargo, esa persona no era Gu Mang— naturalmente, no podía ser Gu Mang. Mo Xi, que había recuperado el sentido, se burló en el fondo de su corazón, preguntándose en qué demonios estaba pensando.

El hombre que hablaba era un hombre de cejas suaves, sentado en una silla de ruedas de madera, vestidos con ropa de invierno sencilla e incolora, y sus piernas discapacitadas estaban cubiertas con una fina manta del color de una raíz de loto.

Mo Xi se sorprendió ligeramente: "¿Mayor¹ Qing Xu?"

Mayor Qing Xu, Jiang Yexue. Era el hermano mayor de Yue Chenqing.

A diferencia del despreocupado y tonto muchacho Yue Chenqing, la vida de Jiang Yexue era muy dura. Su madre había muerto joven, y él fue expulsado del Clan Yue porque insistió en casarse con la hija de un ministro pecador y criminal.

En ese momento, ni él ni su prometida tenían mucho dinero o posesiones así que la ceremonia de matrimonio fue muy discreta y sencilla, y debido a la coerción del Clan Yue, sólo unas pocas personas insistieron en asistir— entre ellos estaban Mo Xi y Gu Mang.

Mo Xi les obsequio un pequeño patio. Gu Mang se quedó estupefacto cuando miró el título de propiedad, luego le dijo a Jiang Yexue: ¡Hermano, soy muy pobre, no puedo permitirme regalarte algo así! La multitud se rió, y en medio de las risas, Gu Mang infló sus mejillas y les tocó una canción llamada "El Fénix En Busca De Su Pareja"² con un suona.³

Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Jiang Yexue se alistó en el ejército con su esposa, pero las llamas de la guerra fueron despiadadas, primero se llevaron a su esposa y luego le robaron ambas piernas.

Mo Xi no sabía cómo este hombre había soportado todo esto. Jiang Yixue, que era suave por fuera pero duro por dentro, acabó recogiendo su espíritu fragmentado, y pudo encontrar un puesto como Mayor en la Academia de Cultivo, enseñando el arte de la fabricación y refinería de armas y dispositivos espirituales. Pero esta acción realmente enfureció a su padre biológico, el Clan Yue era la familia de refinadores número uno en Chonghua. Yue Juntian exigió a la Academia de Cultivo que destituyeran a Jiang Yexue de su puesto como profesor—.

"Este hijo no filial que fue expulsado del Clan Yue, que ya ni siquiera sigue nuestro apellido, ¡qué cara tiene para seguir viviendo de las habilidades del Clan Yue!"

El Maestro de la Academia no pudo resistirse a Yue Juntian, así que tuvo que despedir cortésmente a Jiang Yixue.

Mo Xi había observado lo que estaba sucediendo en ese momento, y decidió darle un puesto en su propia oficina militar. Pero al día siguiente, antes de que pudieran decir nada, el Maestro de la Academia de Cultivo había ido a implorar desesperadamente a Jiang Yexue que volviera. Esta vez fue inútil que el Clan Yue siguiera gritando, ya que el Maestro de la Academia sólo dijo que había sido "instruido por un viejo amigo".

En cuanto a quién es ese viejo amigo, hasta el dia de hoy sigue siendo un misterio en Chonghua.

Jiang Yexue sabía que él y el Clan Yue estaban disgustados el uno con el otro, así que nunca se presentaría a un banquete tan grande en el pasado. Por eso Mo Xi se sorprendió tanto al verlo.

"¿Qué te trae por aquí?"

"Yo..." Dijo Jiang Yixue: "He venido a ver a Chenqing."

"...."

Restos De Inmundicia - 余污Where stories live. Discover now