Capítulo 1

4.7K 460 59
                                    


Wei Ying junto a sus padres intentaban escapar de Polonia al igual que otras familias, pero fueron descubiertos y todos tuvieron que correr hacia donde les fuera posible. Wei Ying se escondió debajo de un automóvil donde terminó viendo cómo su padre recibía una bala en el pecho, terminando en el suelo. Cuando los soldados terminaron de subir a los restantes al camión, se marcharon, Wei Ying perdió rastro de su madre, pero tenía la esperanza de que hubiese escapado.

Vagando por las calles, fue encontrado por Jiang Fengmian; un amigo de sus padres, quien lo llevó a su hogar y le dio refugio. Cuando llegó a la familia Jiang, fue bien recibido por parte de Yu Ziyuan, quien lo trató como uno más de la familia; al igual que los dos hijos del matrimonio, Jiang Cheng y Jiang Yanli. El primero tenía 19 años y Yanli 21, por lo que él estaba en el medio con 20.

Casi 2 años después los problemas comenzaron a surgir cuando un comandante llegó al lujoso piso llevándose a Fengmian por actividades ilícitas, incluso siendo culpado de desertor. Yu Ziyuan quedó a cargo de la familia y la preocupación de no volver a ver a su esposo. Wei Ying y Jiang Cheng fueron llamados a enlistarse, lo cual representaba un problema para Wei Ying, ya que sus papeles eran falsificados y había probabilidad de ser descubierto.

Yu Ziyuan, preocupada por lo que vendría en el futuro, intentó mover sus influencias para sacar a los chicos del país, lo cual resultó en un plan fallido. Nadie quería asociarse a ella por el caso reciente de Fengmian. Jiang Cheng y Wei Ying temían por lo que pasaría con Yanli, los relatos de las mujeres que pasaban por las garras de los enemigos eran totalmente oscuros. Se negaban a toda costa a que su madre y hermana pasaran por ello. Por motivos de seguridad, tuvieron que irse de su antiguo hogar, no podían arriesgarse a ser detenidos.

En los últimos meses, los dos chicos habían tenido reuniones con un amigo; Nie Huaisang, quién era hermano de Nie Mingjue, un general temido por muchos. Ambos perdieron a sus padres a una edad temprana, y ambos querían lo mejor para su familia. Huaisang también debía enlistarse, siempre buscó escapar de esa fecha, pero finalmente había llegado.

En su estado de negación, arreglaron reuniones con planes de escape, los más valientes buscaban dar un golpe de estado. Inicialmente eran sólo 5 personas; Huaisang, Wei Ying, Jiang Cheng, Wen Qing y Wen Ning. Después el grupo creció, pero quienes decidían luchar terminaron desaparecidos o dados por muertos. Quienes corrían con suerte eran devueltos a su familia, en casi cenizas.

El miedo rondaba cada noche, cuando los constantes bombardeos comenzaban y obligaban a buscar un refugio. El ruido de los escombros al caerse los edificios, los gritos de quienes terminaban bajo ellos o de quienes lo presenciaban fueron parte del día a día.

Con el pasar de los meses, se hicieron amigos de muchos grupos, compartían información y rutas de escape. La mayoría había logrado sacar a sus madres y esposas de la ciudad.

Con la esperanza de un nuevo amanecer, Jiang Cheng y Wei Ying fueron a dormir, al día siguiente hablarían con Yu Ziyuan sobre los planes para salir de ese lugar.

Todos se encontraban en el comedor a primera hora, aún podían comer algo decente y compartir el té por las mañanas.

Al terminar de desayunar, Jiang Cheng fue quien comenzó a hablar . Madre, mañana a primera hora habrá un grupo que transportará a mujeres niños a Lituania, de allí viajarán a la unión soviética, donde unas familias les darían asilo durante un tiempo.

La furia de su madre lo tomó por sorpresa al terminar su oración . ¡¿Creen que me iré y los abandonaré a su suerte?! Imposible, no puedo dejarlos solos.

—Nosotros estamos obligados a enlistarnos, solo tendremos está oportunidad antes de irnos y quizá no saber más de ustedes. —intervino Wei Ying —. Por favor, acepte ir. Hágalo por Yanli.

Yu Ziyuan se levanta y deja la taza de té que había estado tomando antes. Hallaremos una forma de salir juntos. — Mira al otro chico y se ríe sarcásticamente—. Wei Ying, no olvides que no puedes presentarte, no me engañan. A-Cheng jamás se iría dejándote a tu suerte.

Es difícil que alguien quiera ayudarnos, las tropas están sobre nosotros, nadie meterá las manos al fuego para ayudarnos. Quizá está sea la última opción para escapar. — interviene rápidamente el mayor viéndose en tal posición.

Yu Ziyuan tenía razón.

Jiang Cheng podría enlistarse y salvarse del infierno, pero no estaba dispuesto a dejar solo a su hermano. No se iría sin él, si tenían que vivir escapando lo harían. ¿A quién querían engañar?

No me iré, debemos sacar a Yanli. exclamó para salir de la habitación. Pero inesperadamente, aquella joven habló —. Ya no tenemos familiares aquí, sin contar que estamos incomunicados.

Poco sabían que los alemanes dirigían sus tropas a Lituania, donde comenzaron a asesinar brutalmente con ayuda de auxiliares locales. Su misión era clara, terminar con todos los judíos de la zona rural del país.

Tras la conversación, acordaron que Jiang Yanli sería acompañada por un joven que llevaba a su madre, el chico se llamaba Jin Zixuan.

Días después de haber iniciado el viaje, las noticias llegaron a los oídos de todos, sin esperanza y agotados; física y mentalmente, comenzaron a dividirse en grupos y cambiar de trayectoria. Algunos decidieron regresar, unos cuantos se arriesgaron a seguir la ruta inicial y otros comenzaron a caminar hacia donde sus pies los llevaran. Preferible morir en el intento que seguir bajo la misma situación.

También se supo que Wen Chao se entregó a los altos mandos en busca de refugio y dio información sobre el escondite de la familia Wen y otros refugiados. La noticia de la muerte de Wen Ning y Wen Qing llegó a sus oídos. ¡Maldito Wen Chao!

Capaz de traicionar a su familia, demostrando que podría faltar a su palabra en cualquier momento, recibió un disparo en la nuca y cayó al suelo. ¡Justicia Divina! 

Amor tras la guerra [WangXian]Where stories live. Discover now