Capítulo 64 :"Cocinaré para ti a partir de ahora"

1K 205 104
                                    

El caballo era como un genio. En el camino, cuando Murong Yan se acercaba a Gu Lang, lo empujaba. Si no podía, incluso se enfadaba y jadeaba.

Murong Yan se puso a pensar en  carne de caballo y, en cuanto llegó al Palacio del Este, entregó el caballo al eunuco Chen y arrastró él mismo a Gu Lang.

Cuando llegaron a la Prisión Celestial, Murong Yan quiso acompañar a Gu Lang al interior, pero éste negó con la cabeza y empujó la puerta solo.

Encontró a Zheng Yufei detrás de las filas de celdas.

Zheng Yufei tenía las manos y los pies encadenados y levantó la cabeza al oír el ruido. Evaluó al joven que tenía delante y le preguntó: "¿Quién es usted?".

Gu Lang no dijo nada, sus ojos lo miraban intensamente, reprimiendo el estallido de odio que se le agolpaba en el corazón.

Después de un largo rato, habló: "Déjame contarte una historia".

Dijo que hace once años, bajo el mando del general Nie Zhan, había un teniente llamado Gu Zhang. Ese día, Gu Zhang capturó a un espía de Qi del Norte y encontró una carta secreta suya, que iba dirigida a Lu Pingshan, el líder de la corte.

Gu Zhang sospechó que Lu Ping Shan estaba colaborando con el enemigo y fue a buscar a Nie Zhan con la carta secreta. Nie An, el mayordomo de la casa, le transmitió en secreto el mensaje porque su mujer y su hijo estaban atrapados en manos de Lu.

Después, Lu Ping Shan le ordenó que pusiera un intoxicante en el té de Nie Zhan y Gu Zhang.

Cuando Nie Zhan se entera del mensaje secreto, se enfurece y quiere ir a palacio a contárselo al Emperador. Cuando llegaron al callejón Changming, sintieron que algo iba mal, el callejón estaba vacío y silencioso.

De repente se marearon y se cayeron del caballo.

Antes de que Gu Zhang se desmayara, vio que Zheng Yufei venía del callejón con su caballo.

Cuando despertó de nuevo, vio a Nie Zhan arrodillado frente a él cubierto de sangre, mientras sostenía un cuchillo en su mano, cuya punta estaba clavada en el pecho de Nie Zhan.

El ejército prohibido se abalanzó sobre él y lo rodeó, con Zheng Yufei sentado en su caballo, mirándolo desde arriba, diciendo que había conspirado deliberadamente para matar a un subdito leal ......

Gu Zhan fue puesto en una prisión celestial, sin comparecencia, sin poder alegar su caso, sin siquiera ver a nadie.

A los pocos días, Nie Zhan murió de graves heridas, y Zheng Yufei se apoderó de la correspondencia de Gu Zhang con Bei Qi en la residencia de los Gu. Entonces, se emitió un decreto para decapitar a la familia Gu por colaborar con el enemigo y cometer traición.

Pero nadie sabía que el decreto había sido sobornado por Lu Pingshan, que había sobornado a los eunucos que rodeaban al emperador, quienes le habían dado incienso y le habían hecho sellar el decreto mientras estaba en un estado de confusión.

Cuando el emperador se despertó, la familia Gu ya había entrado en la Primavera Amarilla.

"Tú, ¿qué demonios eres?" Los ojos de Zheng Yufei estaban redondeados y sus manos y pies temblaban un poco.

En aquel entonces, Lu Ping Shan le había prometido un alto cargo oficial, y los dos habían cantado la misma canción, habían matado a Nie Zhan, habían inculpado a Gu Zhang, e incluso habían colaborado con Bei Qi para apoderarse de Kioto.

Sólo Lu Ping Shan debería saber estas cosas. Se aferraba a esos secretos porque apostaba a que Lu lo salvaría para ocultarlos.

Estaba atrapado en la cárcel, sin saber que Lu Ping Shan ya se había salvado.

Mi amado visita mi tumbaWhere stories live. Discover now