Capítulo 6 (Segunda Temporada)

62 5 0
                                    


-Pablo-

4:30h de la mañana y me sobresalto debido a que Papú ha empezado a maullar, parece ser que le pasa algo. Así que decido levantarme, lo hago despacio para no despertar a Marta. Paso al salón que es donde suele estar, enciendo la luz y efectivamente ha vomitado. Supongo que habrá sido algo que habrá comido.

Lo limpio y estoy un rato con él por si vuelve a pasar, pero para mi sorpresa encuentro a Marta en el marco de la puerta.

- ¿Qué ocurre?

- Papú ha devuelto y quería quedarme por si acaso.

- Si durante el día empeora iremos al veterinario.

- Espero que no sea nada.

- Alomejor será un virus de tripa.

Pasan las horas y por ahora sigue igual, volvemos a la cama, pero esta vez lo traemos con nosotros. Coloco su cama y enseguida se queda dormido, apago la luz y enseguida nos volvemos a dormir. Pienso en lo que ha dicho mi mujer, si no hay mejoría habrá que llevarlo y que le hagan un chequeo, es la primera vez que le pasa, así que por ahora habrá que esperar.

A la mañana siguiente, suena la alarma y las ganas de levantarme son nulas, solo quiero estar en la cama acurrucado a Marta. Pero tengo una reunión, así que debería empezar a prepararme e ir a Universal. Papú ha vuelto a vomitar, así que al volver le llevaremos al veterinario. Me levanto y paso al baño para intentar ser persona,

Una vez listo desayuno algo rápido, me despido de mi mujer y voy directo a la discográfica, al aparecer no hay nadie, así que aprovecho para mirar las redes sociales, no entro mucho pero así me distraigo. Llega mi mánager con el resto y nos vamos a la sala de reuniones.

- Bienvenido de nuevo, Pablo.

- Un placer.

- Ahora trataremos las ciudades por la que pasará "Unikornio", primero empezarás en Mallorca, harás 3 días de concierto en Trui Teatre. Y seguidamente Valencia, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Galicia, Murcia, Albacete, Extremadura etc.

- Perfecto, para la puesta en escena quisiera una jaula, literal.

- ¿Otra de tus ideas locas?

- Puede ser.

Seguimos hablando sobre la gira y más adelante iremos mirando el diseño de los carteles, tomamos una pausa para comer algo, por lo que decido llamar a Marta para preguntarle que tal esta Pasapuré.

- Hola, cielo ¿Qué tal la reunión?

- Hola, cariño, pues muy bien y deseando empezar. Por cierto ¿Cómo esta papú?

- Pues estoy en el veterinario con él, porque no dejaba de vomitar.

- Ahora mismo voy.

- Amor, no te preocupes, le están haciendo pruebas. En cuanto sepa algo, te aviso enseguida.

- Cualquier cosa, llámame.

- Eso haré, estate tranquilo que toda ira bien.

- Espero.

- Luego nos vemos, te quiero.

- Y yo a ti

Sigo nervioso, pero debo permanecer tranquilo. La reunión ha terminado y enseguida me dirijo al veterinario, al llegar veo a Marta salir con él.

- Pablo

- ¿Cómo ha ido?

- Pues muy bien, por suerte no tiene nada grave, solo es un virus de barriga. Pero hay que darle unas pastillas durante 1 semana. Si no mejora habrá que traerle otra vez.

- Me temía lo peor.

Cojo a Pasapuré y le abrazo, no sabría que hacer si me faltara. Volvemos a casa, dejamos al gato que descanse y por un momento pienso en darle la sorpresa de la luna de miel a Marta. Así que mientras se da una ducha, busco ideas relacionadas con Harry Potter, menos mal que Cati y Pablo Alborán me ayudaran.

Pasado mañana será, para así tener tiempo de prepararlo todo, pongo un poco de música y preparo la comida, de fondo escucho a Marta cantar una de mis canciones.

Lo más gratificante para un artista es oír a la gente que te sigue cantando tus canciones, imagino los conciertos con el público. Las ganas de volver a los escenarios son inmensas, es donde puedo dar todo de mí, es como una vía de escape. Termino la comida y paso al piano, necesito tocarlo.

Dejo que las notas salgan por si solas, toco "Lo saben mis zapatos", una canción especial para mí, la he cantado con varios artistas, pero alguna vez me gustaría cantar con Marta. Opto por cantarla y justo aparece. Se queda delante del piano mirándome, siento que estamos conectamos desde que la conocí.

Sigo en mi burbuja cuando suena el timbre ¿Quién será?, me levanto para abrir y para nuestra sorpresa es Alborán.

- Hermanito.

- ¿Ya me echabas de menos?

- Por supuesto.

Le abrazo y saluda a Marta, en cuanto ve el piano se sienta y me pongo con él, vaya dos nos hemos juntado. Cantamos Peces de ciudad, canción de Joaquín Sabina y podría pasarme toda la noche así.

(....)

Marta ha salido a hacer recados, así que aprovecho la ocasión para comentarle a Pablo la sorpresa que quiero hacerle.

- ¿Que tienes entre manos?

- Pues quiero llevarla a los parques Universal, ya sabes por Harry Potter.

- Es una buena idea.

- Por eso quisiera que me ayudaras a organizarlo.

- Cuenta conmigo, pero aviso no tengo ni idea de la saga.

- No te preocupes, tantos años con ella, algo sé.

- Si que está obsesionada.

- Un poco

Reímos y miramos ideas, primero compraré decoración de Hogwarts, concretamente de su casa. No sabía que habría tantas cosas, ahora entiendo porque le gusta tanto. Seguimos buscando y pido varios productos, al rato vuelve, borro el historial para que no sospeche y cenamos los 3 juntos.

Le doy la pastilla a Papú, al principio se hace el loco, pero consigo que se la coma. Pasamos un rato agradable juntos y nos despedimos de él.

Recibo un mensaje de la discográfica y al verlo son los carteles, los abro y sinceramente son increíbles, no había visto nada así. No quiero imaginarme como será la jaula, quiero impresionar a mi publico y así lo haré.

(....)

Nos dirigimos a la cama y ponemos una película, pero miro a Marta y no dudo en besarla, a pesar del día de hoy, básicamente estaba preocupado por mi mascota, todo ha salido bien y eso me alivia. 

- ¿Y esto?

- No digas nada.

Vuelvo a besarla y nos dejamos llevar.

la mejor amiga de pablo lopezWhere stories live. Discover now