Octavo día - parte I

87 12 4
                                    

Tanya veía a Tyrone fijamente, la expresión de este era... extraña. Parecía que en cualquier momento aparecería una ventana con la inscripción: Error Tyrone.exe has stopped working para después ver a su primo desmayarse, y no sabía si le aliviaba que no sucediera o si prefería que su primo se desmayara en ese mismo instante. En cambio, Tyrone estaba ahí, sentado mirando a Dipper tratando de asimilar las cosas o darle algún tipo de sentido a todo lo que estaba sucediendo en ese momento.

Claro, al parecer Tyrone ya había aceptado que nada de lo que sucedía en ese instante tenía sentido, pero los pensamientos de este iban de un lado al otro, tanto que ni siquiera Dipper podía seguirlos, era como el juego de la serpiente de los Nokia antiguos, trataban de no chocar contra sí mismos mientras buscaban más información, aunque en cualquier momento se le haría imposible continuar creciendo y terminaría por llegar su inevitable final.

— ¿Ty? — le llamó Tanya — Eh... ¿Estas bien?

— Lo estará – respondió Dipper en lugar de su hijo, que continuaba perdido entre sus pensamientos — Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, Tanya... has crecido mucho.

— Eh... gracias, creo... y... ¿Dipper? — el castaño mueve la cabeza en forma afirmativa — Yo pensé que... estabas...

— ¿Muerto? — Tanya simplemente asintió — No es el primer "raromagedon" que enfrento... la única diferencia es que en lugar de desatarse la locura Leyna nos metió a un congelador donde existen cosas que pueden matarnos de un mordisco siendo ella la reina casi omnipresente que domina todo Gravity Falls, no es tan malo si lo piensas así.

— No... ¡Es peor de lo que imaginé! — exclamó para después cubrirse el rostro avergonzada de perder la cabeza. Como siempre le había enseñado su padre, tenía que mantener la calma todo el tiempo que le fuera posible — Lo siento... pero esto se pone cada día más raro.

— En serio te pareces mucho a Ripper — suspiró Dipper caminando hacía la salida de la habitación — Cuando Ty despierte, dile que el desayuno está servido en la otra habitación... tengo muchas cosas que hablar con él en privado, así que tendrá tiempo de asimilar todo lo que sucede en lo que resta de la semana.

— ¿La semana? — preguntó sorprendida Tanya — ¿Qué quiere decir con "la semana"?

— ¿Soul no se los dijo? — enseguida Dipper rio — Claro que no lo hizo... lo explicaré todo después del desayuno.

Sin dejar que Tanya dijera nada más, Dipper se retiró de la habitación dejando a ambos adolescentes solos. Tanya soltó un suspiro mientras se ponía de pie y miraba a su alrededor, ya no tenía su ropa de siempre puesta, llevaba un camisón rosa pálido y un pantalón de pijama del mismo color con lunares blancos, rápidamente noto que su ropa diaria se encontraba doblada a un lado de la cama al igual que la de Tyrone.

— Seguramente estaba mojada por la tormenta — susurró Tanya tomando su ropa, la blusa celeste, el chaleco, la falda negra y las medias. El traje de señorita no era la última moda en el apocalipsis de hielo, pero le recordaban los días de paz que vivió cuando era niña en Reverse Falls, incluso con Ford persiguiéndolos y los otros problemas que su familia tenía, no se comparaba a nada a lo que era Gravity Falls — Si no hubiera sido por ella... todo seguiría como era... nosotros no tenemos nada que ver en esta estúpida guerra.

— ¿Entonces por qué estás aquí?

Se sobresaltó al escuchar la voz de Tyrone, al parecer su primo había despertado antes de lo que ella había esperado.

— No esperaba que regresaras a la normalidad tan... rápido — dijo dudosa.

— Bueno... han pasado muchas cosas extrañas en los últimos días, que Dipper Pines o Cipher, quien se supone es mi madre y autor de los diarios, sea un hombre no es lo más sorprendente después de enterarte que tu padre es un demonio y que nos encontramos encerrados en una especie de burbuja en la que el tiempo y espacio se encuentran detenidos, por no decir congelados... de hecho, comienzo a preguntarme porque en ningún momento pensé que esto llegaría a suceder, pero podemos hablar de mis problemas familiares y las muchas terapias que haré que Dipper y Bill me paguen cuando salga de aquí después, ahora quisiera que tu respondieras a mi pregunta.

El Final de su mundoWhere stories live. Discover now