15.- La desolación de Smaug

757 94 0
                                    


Les tomó tiempo volver a aprender el uno del otro. Thranduil no estaba acostumbrado a la orden en los ojos de Legolas y la forma en que se comportaba con gracia y un aire de majestuosidad, la promesa de fuerza esperando a ser desatada. Hermione no estaba acostumbrada al control estricto que Thranduil había comenzado a mantener en sus expresiones, su exagerada extrañeza. El Rey Elfo siempre había sido majestuoso, pero ahora era impresionante de una manera que la hacía sentir estúpida y pequeña en comparación. No vio cómo ella misma había crecido bajo la tutela de Elrond para convertirse en una majestuosa elleth con ojos tan profundos y sabios como el cielo nocturno, y no notó los celos de Thranduil de que había sido Elrond quien la guió hacia su poder, ni el asombro que sintió. Los Elfos Silvanos la sostuvieron.

Pero Hermione comenzó a asistir a las reuniones del consejo y a sentarse nuevamente en el trono más pequeño a la izquierda de Thranduil, y Legolas lideró patrullas a lo largo de sus fronteras e impresionó a los guerreros siglos mayores que él con su destreza, y Tauriel seguía siendo impertinente y empujaba a cada uno de los miembros de la realeza cuando pensaba. ellos lo necesitaban Poco a poco, Thranduil comenzó a sonreír y reír, llegando a aceptar que sus hijos ya habían crecido de verdad, una pequeña parte de él temía que si no lo aceptaba, la pareja simplemente lo dejaría de nuevo, para nunca volver.

Y así Greenwood el Grande floreció junto con sus elfos reales. Comerciaron con los Hombres del Valle y los Enanos de Erebor. Hermione creó nuevas maravillas, desde tapices móviles hasta espejos de comunicación. Legolas llevó a sus guerreros a la victoria contra cualquiera que intentara ponerlos a prueba. El Rey Elfo estaba contento y también lo estaba la madera, haciendo que todo lo que creciera allí fuera suculento y dulce.

Para sorpresa de muchos, los Hijos de Elrond se convirtieron en visitantes frecuentes. Al principio dijeron que extrañaban a sus buenos amigos y que estaban allí para visitar al Príncipe y la Princesa de Greenwood. Pero pronto quedó claro que a quien realmente estaban allí para ver era a Tauriel, y retorcieron a la pobre elleth al turnarse para cortejarla. Angustiada por tener que elegir entre ellos, Tauriel buscó el consejo de Hermione como alguien que ya estaba casado con la pareja de su alma. Pero Hermione no tenía ningún consejo que dar, ya que se había comprometido con Legolas literalmente desde el primer momento en que lo vio y, por lo tanto, no tenía idea de cómo elegir entre dos hermanos que eran tan parecidos como el otro.

"¡Pero no se parecen en nada!" Tauriel protestó. "Ese es el problema. Que son tan diferentes y, sin embargo, mi traidor corazón los anhela a ambos. ¿Realmente no puedes distinguirlos?"

"No, a menos que hablen", admitió Hermione. "Y a veces ni siquiera entonces. Ciertamente no si se están haciendo pasar deliberadamente el uno por el otro". A veces se preguntaba si no sería la única de su viejo mundo a la que se le había dado una nueva vida en la Tierra Media. Elladan y Elrohir podrían haber sido los gemelos Weasley si fueran humanos y tuvieran magia. Tauriel podría haber sido Ginny, aunque era un pensamiento extraño dadas las circunstancias.

"¿Cuál busca tu espíritu?" preguntó Hermione, esperando que la respuesta estuviera ahí.

"Esa es la cosa", Tauriel se frotó la frente. "Esa es la única forma en que son completamente indistinguibles para mí. Elrohir dice que han sido así desde que nacieron, su vínculo entre hermanos es tan fuerte como gemelos que son como una sola alma con dos mentes y dos cuerpos".

Hermione se congeló, su mente corriendo con las implicaciones. "Tal vez", dijo lentamente, "esa es una señal de los Valar de que te casarás con los dos".

Tauriel se escandalizó. "¡Ningún elfo toma más de una pareja!"

"No es cierto," la corrigió Hermione. "Algunos elfos han soportado matrimonios arreglados y luego se han vuelto a casar cuando eran libres y encontraron a su verdadera pareja. Lo leí en las historias. Solo cuando un elfo ha encontrado su pareja de almas abandona a todos los demás. Y me parece que si Elladan y Elrohir comparten un alma, entonces ambos juntos son tu pareja. Deberías estar con ellos y ser feliz".

La reina de los elfos Where stories live. Discover now