07 | Los húngaros

218 24 20
                                    

Aposentos de la Valide Despina Hatun, Palacio de Edirne, Imperio Otomano.

Aunque ella estuviese ahí presente, su mente viajaba entre sus pensamientos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aunque ella estuviese ahí presente, su mente viajaba entre sus pensamientos. Mara miraba un punto fijo perdida en lo que acababa de ocurrir minutos antes, un segundo con Mehmed era la perdición para ella. Él la confundía tanto. Sentía que quería matarlo y luego que quería besarlo como si no hubiese mañana, luego recordaba todo lo malo que había hecho desde asesinar a toda su familia, ursurpar el trono de los Drăculești, hasta secuestrarla, y al parecer querer hacerle la vida imposible lo que le quedase de vida.

-Veo que aún no te has enterado.- la voz de la Valide Hatun, salió suave de entre sus labios. Observaba a Mara tan tranquila, y quería transmitirle esa misma paz.

-¿De qué mi Valide?

-El Sultán te ha ascendido a favoritas...

¡Mehmed no se pudo haber atrevido a tanto!

Desgraciado.

-¡Qué! Yo no quiero ser una de sus favoritas, mi Valide...Con todo respeto yo...

-Sabías Mara... Mehmed eliminó a 18 hermanos suyos para subir al poder y que nadie le estorbarse a la hora de la toma del trono Otomano- soltó de sorpresa quitándole el habla, y sus labios entreabiertos se cerraron de inmediato. -Ya había sido escogido por su padre como gobernador de manisa y era el mayor entre todos sus hermanos, bueno después Ahmed y Alaeedin.

Ya le extrañaba que Mehmed no tuviera hermanos.

-¿Y qué pasó con ellos?- preguntó curiosa. No sabía el porqué de tan repentina confesión, pero sacaría hasta la última información para hundir lo que se pueda a Mehmed.

-Alaeedin el favorito, fue asesinado por su propio consejero, y Ahmed... Su muerte aún es un misterio, se dice que también fue envenenado. El mismo destino le seguía a Mehmed, por eso su padre lo convirtió en heredero directo del trono, y fue llamado de inmediato a Edirne.- tomó una gran bocanada de aire para seguir contando, no parecía ser fácil para ella evocar recuerdos. -Hatice Halime tenía el favor del sultán, meterte con ella, era como meterte con la mismísima Valide Hatun. Poseía una belleza de otro mundo, era inteligente y le había dados muchos şehzades y princesas al Sultán Murad. Mientras que Hüma Hatun, la verdadera madre de Mehmed, era una más del montón, Su padre lo pensó mucho antes de escogerlo su sucesor, no sólo por la influencia de su favorita sino por lo impetuoso y testarudo que era Mehmed no obedecía a sus mayores, mejor dicho a nadie. No aceptaba ninguna crítica o consejo, y como estuvo los once primeros años de su vida separado de su padre, no hubo nadie que le controlase o disciplinase. Luego de muchos tutores fue severamente educado, y se convirtió en lo que ves ahora, no justifico su pasado, pero era el hijo no deseado de una concubina sin valor, nadie le demostró amor, nadie lo quería, lo apartaron de su madre, y...

𝐏𝐄𝐑𝐓𝐄𝐕𝐍𝐈𝐘𝐀𝐋 ©Where stories live. Discover now